20seh con 0 261 200 374? kadett

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: pleasehelpme

Mensaje por Tropic »

sergeos escribió:alguien puede ayudarme porfis
Macho, que me he matado varias horas para explicarte paso a paso QUE HAS DE HACER para solucionarlo... :roll:

EMPIEZA YA!! con los primeros pasos que te he indicado, al tema del caudalimetro, si has leido lo que me molesté en redactarte, tenias que haberlo deducido ya tu mismo. Tu caudalimetro nos esta diciendo que tu coche no esta preparado para llevar sonda lambda. Ese potenciometro azul sirve para regular el CO manualmente, y si existe, es que no debe existir lambda.

De todas formas, bien pudiera ser que no lleves el caudalimetro original, que se hubiera cambiado, asi que sigue al dedillo las instrucciones que te di para averiguar si tu coche debe llevar sonda lambda o no. Teniendo todos los datos, lo veremos ;)

Ahora, lo proximo que quiero verte postear es que has mirado lo que te indiqué, ok?

Que si no no progresamos tio....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sergeos
Calibrero Casual

ok tropic al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mensaje por sergeos »

perdon por ser tan inseguro e insistente , es que me da miedo meter las patas por eso molesto tanto pa que me expliquen paso a paso , lo otro que quiero consultar es que por el lado de tapa de v/v el orificio que conecta hacia la admision ,, (el recicle de gases ) encuentro que humea demasiado (gasea) y es por eso que he tomado la dificil y costosa decicion de abrir el motor para partir de cero , me refiero a:
anillos nuevos (alternativos , que marca y dimensionya que los originales son carisimos, me dijeron que tenian que ser blandos , por el hecho de que solo voy a bruñir los cilindros)
retenes de v/v
guias de v/v
metales de biela
y asentare las v/v
empaquetadura culata y de carter, o sea un semi ajuste , me gustaria saber que anillos me sirven ya que lo demas es relativamente economico, y el trabajo lo hara un amigo , ademas esta semana hare lo que me dice maese tropic antes de abrir el motor, las razones de que lo hare es que ademas a 4500 rpm humea bastante pienso que deberia partir por ahi, gracias por su ayuda apenas vea lo de la ecu os dare noticias favor indicar medidas de apriete de bielas , culata y todas la medidas necesarias para no dejar la cag.... a en mi coche un abrazo gracias
a dar la pelea con la frente en alto
el kadett es lo mejor que me ha pasado
sergeos
Calibrero Casual

otra pregunta , esta vez de cables

Mensaje por sergeos »

hola saludos haber les cuento, desde el relay de inyeccion ubicado en el motor salen varios cables , entran a un chorizo de cables(hartos cables) y de ahi salen hacia un conector que va hacia toda la parte superior de la inyeccion, de ese mismo chorizo salen varios cables que detallo ahora
rojo grueso , hacia alternador (cierra circuito)
azulblanco, alternador
azul verde sensor de aceite ubicado cerca del filtro de aciete
yyyyyyyyyyyyyyyyyy
azul amarillo con un conector metalico en la punta como para una punta de cilindrica , (me entienden) bueno ese esta desconectado , adonde deberia ir?
gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ni idea de a que te refieres con lo de punta cilindrica, pero ese cableado general probablemente sea el que lleve el conector para la lambda.

Ya he sacado las fotos, pero no tengo el cable de la camara aqui para ponertelas :roll:

Un poco mas de paciencia ;)
sergeos
Calibrero Casual

plop

Mensaje por sergeos »

amigos hola , oye tropic que tipo de señal debo medir en ese cable ? lo otro es como el terminal de conexion del sensor de temperatura el que indica para el tablero , pero en version redonda me entiendes? es un terminal ,
lo que me extraña segun lo que me has dicho y lo que he leido es que no deberia llevar sonda, entonces nose que hacer gracias amigo suerte y que bueno que solucionaste el tema de tu maquina
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: plop

Mensaje por Tropic »

sergeos escribió:amigos hola , oye tropic que tipo de señal debo medir en ese cable ? lo otro es como el terminal de conexion del sensor de temperatura el que indica para el tablero , pero en version redonda me entiendes? es un terminal ,
lo que me extraña segun lo que me has dicho y lo que he leido es que no deberia llevar sonda, entonces nose que hacer gracias amigo suerte y que bueno que solucionaste el tema de tu maquina
Ajá! Ya se que tipo de conexion lleva, pero un solo cable, y con ese terminal... no se de que puede ser, ni que señal puede llevar. De todas maneras no te apures, ya que hay unos cuantos conectores sueltos sin servicio en una instalacion normal, es asi, normal.

Haz todas las pruebas que te comenté y entonces juzgamos si tu coche debe o no llevar lambda, ok? ;)
sergeos
Calibrero Casual

numeros de pin

Mensaje por sergeos »

hola como estan , aqui les doy los pines de la ecu ,, haber la ecu tiene todos los pines , en cambio el conector o sea el que va con los cables tiene espacios vacios, ok, bueno ahora informare los pines que estan vacios , siempre en el orden que tiene señalada la ecu como numero 1 ok gracias ahi vaaaaaaaaaaaaaaaaan
vacios:::: 5.6.8.11.15.21.23.25.28.29.30.31.33.34.35.38.39.40.41.47.50. 51.52.54
haber si de algo ayudan estos datos gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tu coche NO DEBE LLEVAR sonda lambda, Sergeos ;)

- La señal de la lambda la recibe la ECU por el pin 28, tu instalacion no tiene pin 28.
- Si el vehiculo es catalizado (es decir, con lambda) el pin 20 deberia estar al aire, y en tu caso TIENES ESE PIN, por lo que estará a masa (sin catalizador ni sonda lambda)

En definitiva, debes regular la mezcla mediante el potenciometro azul pequeñito que se encuentra en el fluidometro, y un medidor de gases ;)

Potenciometro de regulación de C.O.:

En sistemas con catalizador y sensor de oxigeno no tiene ninguna eficacia operar sobre un, eventualmente existente, potenciometro de C.O.

Este se ubica en el caudalimetro de aleta, protegido por un tapon circular ,en el extremo superior.

El potenciometro tiene un margen de ajuste admisible de 0,1 [V] hasta 4,2 [V],si el valor se encuentra fuera de este margen puede registrarse un codigo de averia.

Con el potenciometro puede influenciarse directamente sobre el tiempo de inyección en toda la gama de carga, el giro a la derecha (aumento de tensión) alarga el tiempo de inyección aumentando el % de C.O. y consecuentemente el giro a la izquierda lo acorta ,disminuyendo el % de C.O.

Para 0,1 [V] el tiempo normal de inyección se acorta en 0,25 [mseg]
Para 4,2 [V] el tiempo normal de inyección se alarga en 0,25 [mseg]

De esto se deduce que es posible variar el tiempo de inyección un intervalo máximo de 0,5 [mseg].

Como valor nominal de ajuste nominal se establece 2,5 [V] en los bornes 4 (masa ) y 1 (señal de salida del potenciometro) del caudalimetro que corresponden a los pines 26 y 43 respectivamente del calculador.

Se recomienda utilizar un aparato de medicion de gases de escape para la regulación del C.O. ,y se establece como limite máximo 1% C.O que corresponde a 2,5 [V] en condiciones normales de funcionamiento del motor.
sergeos
Calibrero Casual

tropiccccccc

Mensaje por sergeos »

hola amigos saludos a todos , oye tropic, nose si te comente que un amigo tiene un scaner , se lo pusimos al auto y no arrojo problemas ok , bueno el mismo estuvo regulando ese perno el que va al chip azul dentro del flujometro , osea regulando el co, con el scaner conectado , en donde se veia el cambio de co ok y lo que el me explico que esa regulacion , o sea los valores que da NO debereian variar , dejando el perno en una posicion , y en el auto por dasrte un ejemplo el lo dejaba en 0.40 pero empezaba a oscilar , 0.45 , 0.38. 0.49. 0.35 por darte numeros ok osea en vez de quedar fijo en un numero empezaba a cabiar , el me dijo que eso no deberia suceder , que me dices a eso amigo gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que el ralenti es inestable por naturaleza en estos motores, y no veo mayor problema en variaciones pequeñas de CO. Otra cosa es que de repente el CO se subiera demasiado, pero variaciones, es lo normal.

Sigo pensando que si el ralenti es _muy_ inestable la valvula de ralenti no debe estar bien, o tienes una toma de aire en algun manguito o tuberia de vacio...
sergeos
Calibrero Casual

me causo extrañesa

Mensaje por sergeos »

haber explico a continuacion
el otro dia desmonte el filtro de aire y todo lo que ello involucra y el auto anduvo como siempre con el ralenti inestable pero en frio y en caliente la rpm se mantenian como en 600 rpm
pero antes de ayer desarme de nuevo y despues el auto volvio con la tontera ,, osea en frio como en 600 rpm y ya tomando temperatura se fue nuevamente a las 1000 rpm, toy con toda la idea que una de las causas puede ser la v/v de ralenti , la otra pregunta es ,,, la v/v de ralenti tiene un perno que esta sellado como con un plastico transparente durizimo, que pasa si lo trato de sacar y regular la v/v ,,, y como lo hago para sacarlo y para regularle gracias

aaa a la v/v de ralenti le di como me habian dicho con 12 volts para limpiarla

lo otro es que la vez anterior habia quedado en lo que les dije ok, y esta vez ademas de desarmar eche limpia carbudador hacia adentro del cuerpo de mariposa , en el momento de andar partio como descarburado , pero luego de botar el limpiacarburador o sea quemarlo anda bien , despues de eso empezo nuevamente el tema del ralenti ,,,,, me entienden? ojala gracias
sergeos
Calibrero Casual

ya puuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mensaje por sergeos »

helpmeeeeeeeee
Responder