Calibrero nuevo y con problemas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
chisco
Calibrero Casual

Calibrero nuevo y con problemas

Mensaje por chisco »

Hola gente, acabo de comprar un calibra y ya me anda haciendo la puñeta con el rayito. le cambie la bomba del agua q estaba mal y pensaba q con eso se solucionaria asi q le quite la bateria y reinicie. Luego lo arranque y la luz desaparecio, pero al ponerme a andar volvio la capulla y esta vez el coche me da tirones y anda mucho menos q antes.
bien, entonces volvi al garage y le hice lo de testear la ecu?? para saber cuales son los codigos de error.
los q me dio son:
1-6 Sensor de detonaciones. No hay variacion de voltaje.
6-5 Potenciometro de CO. Tension demasiado baja.

Me gustaria saber q es lo q significan y si tienen solucion ya q el coche anda como ahogado y a tirones y es realmente incomodo.
Venga gente un saludo y muchas gracias.

PD: el coche es un 16V de 150CV año 93.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Te tocará apantallar el cable del sensor de picado y sustituir la sonda lambda.
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

y eso sera muy complicado de hacer? es q soy muy novato en esto y no controlo mucho aun.
la sonda lambda es muy cara?
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Pues sí que es carilla, creo que unos 100-120 euros, pero no es dificil cambiarla. Lo de apantallar el cable tampoco es que sea algo muy complicado, tienes que sustituir el cableado original por uno apantallado para evitar interferencias electromagnéticas.

Yo también pasé por apantallarlo, sé de lo que me hablas, es una agonía. Si te sirve de algo, con parar el motor y volver a arrancar recuperar esa chicha... hasta que se vuelva a encender el rayo.
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

hay q cambiar todo el cableado del coche???? eso no da mucho curro???
sabes si lo hacen en algun sitio pq yo de mecanica poco controlo. en la opel me haran las dos cosas o en algun electricista de coches? cuanto pueden cobrarme por apantallar el cable y cambiar la sonda?
venga muchas gracias por la ayuda.
Burnout
Calibrero Casual

Mensaje por Burnout »

NOOOOOO!!!!!! Solo tienes que apantallar el cable que va desde el sensor de picado, hasta la centralita. El cable lo puedes comprar tu en "cetronic" (c/Palomar. alado del palacio de congresos); el mio lo pille allí. encuanto a cambiarlo da su chocho, mejor llevaselo a alquien en quien confies.

Si algo más, tu pide...
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Ten cuidado y no andes mucho con el coche con el sensor de picado mal, porque te puede llegar a picar biela. Aunque me imagino que la centralita tomará unos valores "seguros" para evitarlo.

La sonda lambda no es algo tan raro, en teoría es rentable cambiarla entre 60 y 80.000km por una nueva, ya que la vieja por el desgaste no leerá bien, por lo que aumenta el consumo y disminuyen las prestaciones.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ten cuidado y no andes mucho con el coche con el sensor de picado mal, porque te puede llegar a picar biela. Aunque me imagino que la centralita tomará unos valores "seguros" para evitarlo.

Y tanto que valores seguros! :lol: rondado los 10º de atraso del encendido, y no pasa de 4000 / 4500. De cabeza, que hace tiempo que lo lei.... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Para picar biela necesitarías martillo y cincel :lol: así que tranquilo por eso.
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

weno pues gracias por vuestra ayuda. ire a una tienda de electronica a comprar el cable e intentare cambiarlo yo. lo q no se es q tengo q pedir y cuantos metros, es simplemente cable apantallado sin mas??? y de q diametro?
otra cosa es q no se donde esta el sensor de picado ni la centralita :D si alguien me pudiera ilustrar le agradeceria mucho.
lo de la sonda pues tb me gustaria cambiarlo a mi pero leyendo por aki parece complicado asi q lo llevare a la opel, q opinais?
venga saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y por tranquilizarme :wink:
Burnout
Calibrero Casual

Mensaje por Burnout »

Chisco ya te he contetado en un Privado..
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

weno he estado mirando los codigos y el error de la sonda lambda es el numero 13 (sonda lambda - no hay variacion de voltaje), la 44 (sonda lambda - mezcla muy pobre), y la 45 (sonda lambda - mezcla muy rica)
el caso es q a mi me dan los errores 16 y 65 q no son ninguno de estos, lo q no se es si tienen q ver.
el 16 creo q es del sensor de picado q no tiene señal (sera lo de cambiar el cable o apretar bien el sensor)
y el 65 si q no tengo ni idea de con q se corresponde, no se si tiene q ver con la sonda esa de marras.
weno perdonad por tanto rollo de explicaciones pero es q me tiene loco esto del maldito rayo.
venga muchas gracias a todos y un saludo, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
tantarantantan
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

16: Sensor de picado numero 1 caput (no change in voltaje), que viene a ser que no varia su voltaje. Puede ser por que se a soltado el conector o esta flojo el sensor.

65: Pontenciometro del monoxido de carbono (CO) con bajo voltaje. Pues parecido a lo anterior.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tantarantan tiene razón son codigos de fallo del sensor de picado y de la sonda lambda.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una reseteadita a la ECU lo primero, por si alguno de los codigo fuera viejo.... Cuando vuelva a salir rayito, zas! autodiag de nuevo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder