No se si es un problema o algo más de estiling
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
No se si es un problema o algo más de estiling
Pues eso, yo llevo en mi cali 16v unas llantas venom 205/55/15 y el otro día me paró la guardi shiví y me dijo que no podía llevar esa medida, puesto que en los papeles me viene 195/50/15. Por ahí me han dicho que mi coche de serie lleva las 205/55/15, pue ser eso cierto!!?¿?
Ejque ahora tengo una llanta abollá y está haciendo que se desgaste mucho la goma de la llanta del lado opuesto. Así que igual, ya puestos y de perdidos al río me meto en unas de 17". Sabeis cual es la equivalencia para una llanta en 17" y 215 de ancho?¿? Puede ser la 215/40/17???? Asias, por cierto toy pensando en cojerme unas SPIDER que anuncian en las revistas, unas de palitos mu wappas, que os parecen??? En cuanto a estética, precio y resistencia (pa que no se me welvan a abollar tan fácilmente)
Ejque ahora tengo una llanta abollá y está haciendo que se desgaste mucho la goma de la llanta del lado opuesto. Así que igual, ya puestos y de perdidos al río me meto en unas de 17". Sabeis cual es la equivalencia para una llanta en 17" y 215 de ancho?¿? Puede ser la 215/40/17???? Asias, por cierto toy pensando en cojerme unas SPIDER que anuncian en las revistas, unas de palitos mu wappas, que os parecen??? En cuanto a estética, precio y resistencia (pa que no se me welvan a abollar tan fácilmente)
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
215/40 R17 es la equivalencia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
A im en mi 16v con las llantas de serie puedo llevar 2 medidas de neumaticos 205/55/15 y 195/60/15, por lo menos eso pone en mis papeles. Y la equivalencia de los neumaticos para 17 en el cali me parece que me dijeron el otro dia que era 215/40/17 o 215/45/17 ahora mismo no recuerdo, esta tarde buscare el papel
Calibra 16V
Timo escribió:A im en mi 16v con las llantas de serie puedo llevar 2 medidas de neumaticos 205/55/15 y 195/60/15, por lo menos eso pone en mis papeles. Y la equivalencia de los neumaticos para 17 en el cali me parece que me dijeron el otro dia que era 215/40/17 o 215/45/17 ahora mismo no recuerdo, esta tarde buscare el papel

Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Graciasss a ver si me las pillo en un mes o asín en 17". Que ganasss!!!!!!!!
Po el llantazo no hace falta que sea muy fuerta, tan solo que el antiguo dueño tenía unas venom que sobresale un montón la llanta de la goma y si pillas bordillo mu justo se lleva tolgolpe la llanta directamente
Po el llantazo no hace falta que sea muy fuerta, tan solo que el antiguo dueño tenía unas venom que sobresale un montón la llanta de la goma y si pillas bordillo mu justo se lleva tolgolpe la llanta directamente

\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: No se si es un problema o algo más de estiling
Los 16V salian de serie con la llanta que comentas, 205/55R15 y en la mayoria estan autorizados a montar las que llevas puestas 195/50R15 (para los neumaticos de invierno, supongo).jbwhiky escribió:Pues eso, yo llevo en mi cali 16v unas llantas venom 205/55/15 y el otro día me paró la guardi shiví y me dijo que no podía llevar esa medida, puesto que en los papeles me viene 195/50/15. Por ahí me han dicho que mi coche de serie lleva las 205/55/15, pue ser eso cierto!!?¿?
Saludos
En mi documentacióm viene la 205/55/15 y como opción la rueda de invierno la 195/
Aunque la goma que montes en una llanta 17" 16" 20" o la medida que quieras sea equivalente no te pasa la itv porque en tu documentación no esta homologada esa llanta; tienes que apoquinar y homologar (si quieres ir legal)
Por lo que no te pueden poner objeción es por una equivalente den tro de la misma llanta ( dentro de unos margenes)
Muchas vueltas he dado para homologar las llantas de mi hermano,,,
ODIO A LOS PATANES, ETC,... DE LA ITV
Aunque la goma que montes en una llanta 17" 16" 20" o la medida que quieras sea equivalente no te pasa la itv porque en tu documentación no esta homologada esa llanta; tienes que apoquinar y homologar (si quieres ir legal)
Por lo que no te pueden poner objeción es por una equivalente den tro de la misma llanta ( dentro de unos margenes)
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Te ekivocas, si no varia un 3% la nueva medida, la puedes poner, y una 205 40 17 esta dentro de ese margenBurnout escribió:En mi documentacióm viene la 205/55/15 y como opción la rueda de invierno la 195/
Tengo un colega q curra en una itv, y sabe y conoce la llanta q llevo

Opel Calibra 16v
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Ya estoy hablando con el que me va a traer las llantas, sabeis si le puedo meter de ancho 225 sin tener que anchar nada de chapa???? Antes llevaba 205-55-15 con separadores +2cm a cada lao y si llevaba a mi tía (que es grande) y a mis padres en los baches me rozaba, así que le quité los separadores.
Estoy ya decidido a meterle unas 215-40-17 que se pueden homologar y casi como que estoy seguro de que no me pegará nada en ningún lao, pero si me decís que en 225 tampoco pega = hago un pequeño cambio de última hora.
Estoy ya decidido a meterle unas 215-40-17 que se pueden homologar y casi como que estoy seguro de que no me pegará nada en ningún lao, pero si me decís que en 225 tampoco pega = hago un pequeño cambio de última hora.
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad