Que coño hacer???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Que coño hacer???
Bueno supongo que la mayoría pasará del tema pero necesito consejo....
Veréis soy poseedor de un Vectra GT del 92, 150.000 km, motor perfecto, de chapa también, embrague para cambiarlo ya, discos de freno también estan a punto de morir, por demás todo perfecto.
El coche me encanta, tira lo suyo y tengo ideas para hacerle :
ponerle unas llantas (en vez de tapacubos) , barra de torretas, repro....
La duda esta en.. ¿Me lo cambio o no? En este momento dispongo de $ como para meterme en uno nuevo (vectra o astra 3 p) pero me da pena la verdad .
¿Creeis que merece la pena seguir invirtiendo en el vectra?
Planteo este post ya que imagino que más de uno estará o ha estado en mi misma situación, y llevo ya bastantes meses meditando y no me decido....
¿A que esperáis? Explanaos sobre el tema.!!
Saludos!
Veréis soy poseedor de un Vectra GT del 92, 150.000 km, motor perfecto, de chapa también, embrague para cambiarlo ya, discos de freno también estan a punto de morir, por demás todo perfecto.
El coche me encanta, tira lo suyo y tengo ideas para hacerle :
ponerle unas llantas (en vez de tapacubos) , barra de torretas, repro....
La duda esta en.. ¿Me lo cambio o no? En este momento dispongo de $ como para meterme en uno nuevo (vectra o astra 3 p) pero me da pena la verdad .
¿Creeis que merece la pena seguir invirtiendo en el vectra?
Planteo este post ya que imagino que más de uno estará o ha estado en mi misma situación, y llevo ya bastantes meses meditando y no me decido....
Saludos!
This is the heavy heavy monster sound!
- melior
- Calibrero Casual
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, y esta es la mia:
los coches de ahora ya no son como los de antes, si estornudas se arrugan. Un coche es la peor inversion que existe, solo comprarlo ya pierdes 2000€ el primer dia. A parte el comprar un coche nuevo no significa que estes libre de averias.
Si reparas el Vectra aun te sobrara pasta para vivir tranquilo, y tienes un buen coche con un motor muy robusto, no como los de ahora.
En definitiva, yo pondria el Vectra en perfecto estado y disfrutaria de el mientras aguante, que sera mucho tiempo, antes de comprar un coche nuevo y sufrir al final una desilusion.
Se nota que soy anti coches nuevos eehh.
Un saludo y disfruta de tu Vectra.
los coches de ahora ya no son como los de antes, si estornudas se arrugan. Un coche es la peor inversion que existe, solo comprarlo ya pierdes 2000€ el primer dia. A parte el comprar un coche nuevo no significa que estes libre de averias.
Si reparas el Vectra aun te sobrara pasta para vivir tranquilo, y tienes un buen coche con un motor muy robusto, no como los de ahora.
En definitiva, yo pondria el Vectra en perfecto estado y disfrutaria de el mientras aguante, que sera mucho tiempo, antes de comprar un coche nuevo y sufrir al final una desilusion.
Se nota que soy anti coches nuevos eehh.
Un saludo y disfruta de tu Vectra.
Un saludo
Calibra 2.0i 8v C20NE
Calibra 2.0i 8v C20NE
Re: Que coño hacer???
Eso es muy personal. Depende del esfuerzo que represente para tí comprar el otro coche, y depende de lo que te aporte el coche nuevo respecto a tu Vectra.CRSBCN escribió:Planteo este post ya que imagino que más de uno estará o ha estado en mi misma situación, y llevo ya bastantes meses meditando y no me decido....
A modo de ejemplo, yo disponía de un 4-ruedas. El upgrade a Calibra fue un capricho. Y no encuentro motivo para sustituirlo por un coche nuevo: Perdería en dinero y en emociones por otro cuatro ruedas. Y si me imagino en la de viajes que puedo hacer, cenas y juergas que me puedo correr, cosas que me puedo comprar... con lo que cuesta un Astra/Vectra nuevo, pues...
Todo depende del prisma con el que se mire. Hay gente que, orgullosos, afirman ante mi asombro: "Joder, tío, pero estrenas tú el coche!!!" Pues vale. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones.
- ryoku16v
- Calibrero Silver
- Contactar:

Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no lo cambiaria, ya que sino hay necesidad de ello comprar otro coche es tirar el dinero el cual siempre nos es escaso y seguramente le podamos dar mejor uso.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La única respuesta válida a esta pregunta es LA TUYA.¿Creeis que merece la pena seguir invirtiendo en el vectra?
El diverso auditorio te dará respuestas de todo tipo y calibre, v.g.:
- Deshazte de esa vieja tartana y cómprate un diesel nuevo, como hacemos todos.
- Tío conserva ese clásico impagable a cualquier precio.
- No sé no contesto.
- Etc.
Pero como nadie del auditorio tiene tu particular Vectra GT, ni camina en tus zapatos, ni se comerá los resultados de tu decisión, mi consejo es: No hagas ni puto caso a nadie y decide por tí mismo

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- 205rallye
- Moderador
Soy exactamente de la misma opinion. Puede parecer ridiculo, pero un coche es muy personal. Has vivido experiencias con el, tendras recuerdos con el, le tendras mas o menos apego. Yo desde luego no soy quien para decirte si lo vendes o no. Pero una cosa esta clara, los coches de ahora no vale ni pa ir a cagar. En serio, piensatelo muy bien , acuerdate de lo que has vivido con tu vectrita y de las sensaciones que te da, y decide por ti mismo.TELVM escribió:No hagas ni puto caso a nadie y decide por tí mismo.[/color]
P.D.: yo en tu lugar, no me deshacia de el ni de coña, vamos. Metele un dinerillo a ese vectra y veras como te lo agradece. ES MI OPINION

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Hola. Desde mi punto de vista lo mas acertado que se ha dicho aqui es lo que ha dicho telvm, Haz lo que te salga de la punta del nabo, pq el que tiene que soportar las consecuencias eres tu. Yo te voy a dar mi opinion personal, que no es mas que eso mi opinion.
Factores a tener en cuenta:
1- Para que utilñizas el coche??? Si todos los dias haces 50 km de carretera transitada para ir a trabajar y puedes comprar un coche nuevo, compra un coche nuevo , sin pensarlo. La diferencia en seguridad, activa y pasiva, comportamientos, estabilidad, comodidad de conduccion, ayyudas electronicas, suavidad de todo es abismal, a no ser claro, que compres un sin carnet de esos, que todo es posible.
2- Km que haces al año??? Yo personalmente si no es estrictamente necesario, 30mil o mas, no compraria un turbodiesel; pq a mi la conduccion de un gasolina me enamora.
Y yo me pregunto una cosa, aun a riesgo de ganarme enemistades, Cuantos de los que aqui han contestado han comprado un coche nuevo??? Y cuantos de estos se arrepienten o estan descontentos???
Pq no olvidemos que el calibra es un coche diseñado a finales de lso 80, con soluciones tecnicas de los 80 y medidas de seguridad de la epoca, salvo los que ya venian con pretensores y airbag, pero que no es mas que eso, un airbag y unos pretensores, no estructuras con zonas de deformacion controladas como las que hay ahora.
Desde mi punto de vista, gran error comete el que se cree que un coche no hay que mirar mas que lo que anda y lo que acelera, señores, que cualquiera tiene un golpe, por causa propia o ajena, pero el riesgo esta ahi.
Si solo usas el coche para los domingos, o para moverte por ciudad, pues oye, arregla tu vectra, que es un coche fiable y bueno. Pero si usas mucho el coche y por carreteras con trafico y demas, yo en tu lugar compraria uno nuevo.Pero de todos modos, es tu decision. Suerte!!!
1- Para que utilñizas el coche??? Si todos los dias haces 50 km de carretera transitada para ir a trabajar y puedes comprar un coche nuevo, compra un coche nuevo , sin pensarlo. La diferencia en seguridad, activa y pasiva, comportamientos, estabilidad, comodidad de conduccion, ayyudas electronicas, suavidad de todo es abismal, a no ser claro, que compres un sin carnet de esos, que todo es posible.
2- Km que haces al año??? Yo personalmente si no es estrictamente necesario, 30mil o mas, no compraria un turbodiesel; pq a mi la conduccion de un gasolina me enamora.
Y yo me pregunto una cosa, aun a riesgo de ganarme enemistades, Cuantos de los que aqui han contestado han comprado un coche nuevo??? Y cuantos de estos se arrepienten o estan descontentos???
Pq no olvidemos que el calibra es un coche diseñado a finales de lso 80, con soluciones tecnicas de los 80 y medidas de seguridad de la epoca, salvo los que ya venian con pretensores y airbag, pero que no es mas que eso, un airbag y unos pretensores, no estructuras con zonas de deformacion controladas como las que hay ahora.
Desde mi punto de vista, gran error comete el que se cree que un coche no hay que mirar mas que lo que anda y lo que acelera, señores, que cualquiera tiene un golpe, por causa propia o ajena, pero el riesgo esta ahi.
Si solo usas el coche para los domingos, o para moverte por ciudad, pues oye, arregla tu vectra, que es un coche fiable y bueno. Pero si usas mucho el coche y por carreteras con trafico y demas, yo en tu lugar compraria uno nuevo.Pero de todos modos, es tu decision. Suerte!!!
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Pacheking
- Calibrero de pro
yo en contra del o que dice todo el mundo, te digo otra cosa, comprate un cali y manten el vectra
Bueno, mas en serio ahora, lo que dice telvm, tu mismo eres el que va a sufri/disfrutar las consecuencias. tu debes ser quien decida, no te guies por lo que te podamos decir los demas. pero hagas lo que hagas, que sea algo de lo que no te tengas que arrepentir

Bueno, mas en serio ahora, lo que dice telvm, tu mismo eres el que va a sufri/disfrutar las consecuencias. tu debes ser quien decida, no te guies por lo que te podamos decir los demas. pero hagas lo que hagas, que sea algo de lo que no te tengas que arrepentir

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
gzero escribió:Hola. Desde mi punto de vista lo mas acertado que se ha dicho aqui es lo que ha dicho telvm, Haz lo que te salga de la punta del nabo, pq el que tiene que soportar las consecuencias eres tu. Yo te voy a dar mi opinion personal, que no es mas que eso mi opinion.
Que yo sepa, la mayoria de los sistemas de seguridad pierden parte o la totalidad de su funcionalidad sobrepasados los 70 km/h mas o menos... O por lo menos, en los crashtest es a la velocidad a la que se testan

Como ya te han dicho, lo q debes hacer es analizar q sacrificios te supone comprar el coche nuevo, y q crees q te aporta respecto a tu vectra.
Si te sirve de ayuda, yo me compraria uno nuevo, pero digo YO, y cada persona es un mundo.
Pon en la un lado de la balanza todas y cada una de las razones por las q kieres el coche nuevo, y por en el otro lado las razones por las cuales prefires kedarte con tu vectra, y observa hacia q lado se decanta, tu decides
Si te sirve de ayuda, yo me compraria uno nuevo, pero digo YO, y cada persona es un mundo.
Pon en la un lado de la balanza todas y cada una de las razones por las q kieres el coche nuevo, y por en el otro lado las razones por las cuales prefires kedarte con tu vectra, y observa hacia q lado se decanta, tu decides

Opel Calibra 16v
De eso nada... imagínate tener que frenar de emergencia a 70 km/h (o más) en mojado... ¿no preferirías tener unos buenos frenos con ABS para poder dirigir el coche mientras frenas? ¿Una buena amortiguación para mantener las ruedas en contacto con la carretera? ¿Una buena dirección con la que maniobrar para intentar esquivar el obstáculo?. Y si no lo salvas, con suerte habrás podido frenar el coche lo suficiente como para que, aunque te hosties, tus sesos no salgan a tomar el aire.AlvaritoPal escribió:Que yo sepa, la mayoria de los sistemas de seguridad pierden parte o la totalidad de su funcionalidad sobrepasados los 70 km/h mas o menos... O por lo menos, en los crashtest es a la velocidad a la que se testan
El coche en el que palmó Lady Di, parece ser que cuando se estampó rondaba los 200 km/h. Y un tío que iba en ese coche sigue vivo a día de hoy.
De cualquier manera, yo prefiero invertir en seguridad activa antes que en seguridad pasiva. Por aquello de que más vale prevenir que curar.
- CRSBCN
- Calibrero Casual
Así me gusta, participación!!!
A ver para el kilometraje que hago la verdad no me vale la pena un petrolas, creo que en 3 años unos 15.000 km aprox y tirando a mucho ya que por ciudad uso ciclomotor (salvo que llueva).
Cierto es que he tenido momentos inolvidables con el vectra y por eso me da pena, además si me pongo a calcular lo que me cuesta uno nuevo y en reparar el vectra la verdad...
Arreglo vectra=> aprox 1000 € (incluyendo discos de freno, embrague, llantas de cali16
,tapizado asientos
Astra/Vectra nuevo => 22.000 € aprox (sin contar seguro...)
El problema es mi viejo, para él no vale la pena arreglar nada en un coche tan viejo y es mejor comprar uno nuevo (claro como no lo paga él).
Lo más probable es que al final me lo quede hasta que muera, eso si habrá que hacerle los cambios comentados (esas llantas
)
Gracias por vuestros consejos, todos son muy constructivos!
Os seguiré informando sobre el "Proyecto vectra"...
Salu2
A ver para el kilometraje que hago la verdad no me vale la pena un petrolas, creo que en 3 años unos 15.000 km aprox y tirando a mucho ya que por ciudad uso ciclomotor (salvo que llueva).
Cierto es que he tenido momentos inolvidables con el vectra y por eso me da pena, además si me pongo a calcular lo que me cuesta uno nuevo y en reparar el vectra la verdad...
Arreglo vectra=> aprox 1000 € (incluyendo discos de freno, embrague, llantas de cali16

Astra/Vectra nuevo => 22.000 € aprox (sin contar seguro...)
El problema es mi viejo, para él no vale la pena arreglar nada en un coche tan viejo y es mejor comprar uno nuevo (claro como no lo paga él).
Lo más probable es que al final me lo quede hasta que muera, eso si habrá que hacerle los cambios comentados (esas llantas

Gracias por vuestros consejos, todos son muy constructivos!
Os seguiré informando sobre el "Proyecto vectra"...
Salu2
This is the heavy heavy monster sound!