Cambiar valvula de presion de un Turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanjo
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Cambiar valvula de presion de un Turbo

Mensaje por Juanjo »

Para los mas entendidos, ¿que os parece cambiar la valvula de presion del turbo para sacarle mas potencia al coche?.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Mande?

Explicotéese vd. mejor maese Petuta.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Lo intentare.

Segun me han dicho se le llama valvula de presion del turbo, es esta pieza que esta situada tal y como abrimos el capo, detras del radiador y tirando a la izquierda en la parte de abajo.

Creo recordar que una vez me dijistes que se pone al rojo vivo cuando le has estado dando leña al coche.

Si no te sirve de mucho esta explicacion le saco una foto y la cuelgo.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Si hablas de darle mas presion a la waste gate antes deberas hacer una repro que anule la limitacion de presion por soft de la ecu, asi podras regular la presion directamente en la wastegate a base de llave fija.
Si no recuerdo mal, por soft keda limitado por debajo de 1 bar en una fiera de serie.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Uséase el actuador de la wastegate:

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No cuela. Aunque cambies el tarado a más duro para subir boost la ECU lo detectará y primero se encenderá el rayito y luego entrarás en modo tortuga :( . Para poder subir boost hay que tocar ECU.

Con el actuador lo mejor que se puede hacer es llevarlo bien tarado y en plenitud de facultades.

Si somos pelín guerrilleros, hay algunos
truquitos extra :wink:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

juanjo el actuador no lo toques q mira lo q me paso a mi, a 140 en 6º el coche no me andaba, pisaba a fondo y no respondia...
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Efestiviwonder, esa pieza es. Me ha dicho el mecanico que solo cambiando esa pieza es suficiente para notar mucha mejoria, y sin tocar nada mas, ¿que hago, lo mato? :termi: .

Es mas, me ha enseñado la pieza que le pone a cambio por catalogo y viene como especifica para Calibra turbo, segun el es mucho mejor que lo del intercooler.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... segun el es mucho mejor que lo del intercooler ...
A ver si va a ser el By-platiné :razz: .
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Efestiviwonder, esa pieza es. Me ha dicho el mecanico que solo cambiando esa pieza es suficiente para notar mucha mejoria, y sin tocar nada mas, ¿que hago, lo mato?
Me acuedo de que esta misma frase me dijeron a mi para mi Copa turbo y así lo hice, en el copa si que se notaba un huevo era una pasada aunq se calentaba como un hijoputa. El mecanico ese no habra caido en el tema ECU.

SALUDOS
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

TELVM escribió:
... segun el es mucho mejor que lo del intercooler ...
A ver si va a ser el By-platiné :razz: .
:lol:
:lol: :lol:

Mañana le pondre al dia al cap cuadrat este :D .
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Mensaje por TELVM »

Si no hay control electrónico del boost, entonces sí es mano de santo (hasta que explote) trucar la wastegate para que abra más tarde y el molino sople más.

No es el caso en la fiera, salvo modificando ECU.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:Si no hay control electrónico del boost, entonces sí es mano de santo (hasta que explote) trucar la wastegate para que abra más tarde y el molino sople más.

No es el caso en la fiera, salvo modificando ECU.
aclarado queda...
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Mensaje por Juanjo »

Bueno, bueno, bueno, esto se pone interesante.

Esta tarde he estado hablando con el mecanico, ese que ya conoces tu Catedratico.

Despues de comentarle que no iba a servir para nada y que lejos de funcionar bien iba a ser todo lo contrario si no tocabamos la ECU, me ha dicho que nada de nada, que es un kit que venden especifico para nuestro calibra y que el se compromete a montarmelo, que si no me gusta el resultado lo devuelve y tan amigos.

Telvm, como el guru de los Turbos que eres y con tu permiso :lol: , tal y como esta la situacion me voy a prestar a experimentarlo :razz: , no pierdo nada, ya os contare los resultados, el tipo me asegura que lo voy a notar y mucho, no me hare muchas ilusiones.
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Mensaje por Srg_turbo »

juanjo... no juegues con esas cosas... q te la pueden liar... yo no me ofreceria de conejillo de indias ni de coña.
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Mensaje por TELVM »

Vale ya nos contarás.
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Mensaje por Juanjo »

Srg, alguien tiene que someterse a estas pruebas, si no fuera asi no avanzariamos en la mision de sacarle el maximo partido a nuestros Turbos :razz: :lol: Voy a montarme, probarlo con mucho cuidado y si algo no me gusta de nuevo al taller y tal y como estaba otra vez.

Os cuento, claro que si, estareis perfectamente informados del resultado.
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Mensaje por TELVM »

Preferiría información a priori sobre exactamente que van a hacer con tu fiera, en qué consiste el 'kit específico'.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Ok, tu eres el jefe de la tribu, cuando llegue el kit, le hago fotos, me informo de los componentes y cual es la mision exacta de ese kit, porsupuesto antes de montarlo :wink:
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Mensaje por TELVM »

¿Y no es mejor enterarse bien antes de encargarlo :-k ?
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Mensaje por Juanjo »

Pues si, seria lo mejor, pero como no le pago ni un duro hasta que no este probado y comprobado pues como que me da lo mismo, es mas, si aun estando aqui ya la pieza no la quisiera montar la devuelve y tan amigos.

Y como tengo curiosidad por ver el artilugio :twisted: pues que lo pida, todo sea que se vuelva por donde vino.
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