Ubicacion de la centralita ABS de un V6

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Ubicacion de la centralita ABS de un V6

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tengo la gran duda de donde esta ubicada la centralita del ABS en el V6. En todos los coches se encuentra en el lado izkierdo del asiento del piloto debajo de una tapa, pero en el V6, en ese mismo lugar va la centralita del control de traccion, independiente de la del ABS. Alguien sabe por donde anda? En el EPC y en el TIS no especifican nada q pueda orientar, en el TIS pone sin mas la ilustracion generica q digo, al lado izkierdo del asiento del piloto y en el EPC solo sale la imagen de la ECU con los codigos q designan 4X4 o 2WD. Si alguien sabe algo...

Asimismo, si alguien con un turbo le pudiera tirar una foto a su centralita del 4X4... iria para el archivo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Probablemente este bajo el capó, enfrente de la bomba de frenos. Busca una caja negra con una tapa desprendible donde pone 'ABS'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso mismo me pregunto ManoloV6 no hace mucho, Telvm tiene razón desde mediados del 91, la centralita electronica del A.B.S. es junto a la centralita hidraulica, los modelos que llevaban la centralita del A.B.S. junto al asiento del conductor era la de los primero calibras (ABS-2E) que se montarón.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El mio justo pegando con el modulo de abs.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

ImagenImagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

_____Opel part____ No Code Bosch____ No. Opel part No___ Code Bosch No.
Kadett-E, Astra-E 90 350 609_VD 0 265 206 000_90 349 598 VD 0 265 103 038

Astra-F ETC 90 442 135_BA 0 265 208 011_90 442 103 BA 0 273 004 027

Astra-F ETC 90 442 135 BA 0 265 208 013 90 442 106 BB 0 273 004 029

Vectra 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027

Calibra MY90 90 350 609 VD 0 265 206 000 90 349 598 VD 0 265 103 038

Calibra MY92 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027

Imagen

Ter.1 Actuation. ABS telltale
Ter.2 Ground, wheel speed sensor, rear left
Ter.3 Unoccupied
Ter.4 Signal lead. wheel speed sensor, rear left
Ter.5 Ground, wheel speed sensor, front right
Ter.6 Signal lead. wheel speed sensor, rear right
Ter.7 Ground, wheel speed sensor, front left
Ter.8 Unoccupied
Ter.9 Brake lamp switch
Ter.10 Signal lead. wheel speed sensor, front right
Ter.11 Unoccupied
Ter.12 Bidirectional data lead
Ter.13 Signal lead. wheel speed sensor, front left
Ter.14 Ground, wheel speed sensor, rear right
Ter.15 Diagnostic excitation lead. ABS-2EH

Imagen

Ter.1 Actuation. FL solenoid valve
Ter.2 Ground, FL solenoid valve
Ter.3 Actuation. FR solenoid valve
Ter.4 Ground. FR solenoid valve
Ter.5 Actuation, rear axle solenoid valve
Ter.6 Ground, rear axle solenoid valve

A =Valve relay
B =Return pump relay
Más información (eso si en igles y ruso) aqui.
http://www.opelmoscow.ru/FAQ/ABS.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OK, esta integrado entonces, no? He visto la clavija esa, la he visto cuando arregle el captador de ABS q dejo de darme señal.

Gracias por las imagenes Carlos, siempre se ve todo mejor con un grafico, ya sea foto, en b&n o como fuere.

Pregunta para Telvm o kien kiera q pueda tener una idea de esto, si no es mucha molestia: Hay diferencia entre la centralita de ABS de un Turbo del año 1993 a uno de 1996? Lo pregunto xq tenia entendido q son iguales en ambos Turbos 4X4.

El V6 utiliza un conector como el q digo al lado del asiento del conductor para el TC, de aki mi duda de la ubicacion.

Gracias y un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Las ultimas versiones creo que montan una version de abs algo mas moderna, algo me suena.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Basicamente me refiero a q si es la misma unidad la q montan los Turbos "pata negra" Segunda Edicion y los otros Turbos Primera Edicion. Xq de ser asi... me voy a tener q dejar mas pasta aun en el coche del desguace. ABS, Cuna delantera y arbol de transmision con anclajes minimo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Has probado a mirar en el EPC: Mañana te lo miro en el autodata y en la guia de tasaciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Según el EPC, para turbos 4x4:

L1000001 -M1299999 ==> 90 348 653 (asiento conductor)

P1000001- ==> (90 509 787) 90 511 652 [Bosch 0273004077] (bajo capó)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Vamos, q va regido por numero de bastidor, OK. Hasta hace poco no sabia interpretar toda la info del EPC, kitando los numeros de ref, las unidades. :jaja:

Carlos, si me dices algo mas de lo q ya se... mil gracias, si no, gracias de todas formas.
Telvm... cien gracias.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder