Rayo, cable sensor de picado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Shazam
Calibrerito Iniciado

Rayo, cable sensor de picado

Mensaje por Shazam »

Hola!!!

Después de hacerle la revisión de los 195.000 km, cambio de bujias, correas, filtros, etc... el puto rayo me dió 2 semanas de tregua, pero ha vuelto de nuevo el jodio...
El caso es que estoy por apantallar el cable, me dijo alguien que el cable medía 2 palmos... y una leche!!! los menos son 3 metros de cable que recorren medio coche y llegan hasta la guantera, vamos que hay que ponerse a desmontar. :-(
Pregunto yo: ¿hay que apantallarlo ENTERO o sirve sólo el trozo que llega abajo al motor? es que la gente no está por la labor de hacer el desmontaje de todo eso.
Coño como anda el Calibra sin el rayo, os juro que ya estoy acostumbrado a él y ya me da hasta miedo llegar a las fatídicas 3.000 rpm.

Bye!
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo te diria que lo apantalles entero, vamos, que quites el cable y pongas uno nuevo apantallado :)

Y si por hacer la prueba quieres apantallar el que llevas de algun modo, lo que mas interferencias le inferirá sera el alternador. Aleja el cable de el, y apantallalo en esa zona ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

tropic mi rayo se ha venido a vivir conmigo, pero el coxe anda normal, q mosqueo!, q sera?.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:tropic mi rayo se ha venido a vivir conmigo, pero el coxe anda normal, q mosqueo!, q sera?.
Autodiagnostico YA! ;)

Ya le acojonaremos entre los dos cuando baje... :badgrin: ;)
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Y no te vale más cambiar el sensor y olvidarte del tema? Amos digo yo...

No se que motor tienes, pero al menos en el ecotec, tiene un enchufe a la altura más o menos del cauda, y de ahi ya pasa por encima de la tapa de balancines hasta el sensor. Si no me equivoco, en la opel hay un kit para repararlo, pero no me hagas mucho caso, preguntales por si acaso.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

En los 16v,ya en el concesonario hacian una nueva instalacion del cable de picado,anulaban la antigua y llevaban el cable(por lo menos en mi caso) al salir al hueco motor,lo llevaban por la pared vierteaguas y hacia la mitad de esta pared baja directo al sensor.
Si tu sensor es nuevo,el problema esta en el cable,pero yo lo cambie y fue como no se ha vuelto a encender mas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Lo mismo digo. Mismo problema, misma solución que Talaveracali. Cableado apantallado y olvídate de interferencias electro-tocapelotas.
Shazam
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Shazam »

El sensor ya lo cambiaron, seguro que es del putocable de marras, lo mosqueante es que no siempre se enciende, aunque últimamente en el 90 por ciento de los viajes si lo hace.

Sé que debo cambiarlo pero en los talleres me miran raro cuando les comento el tema, suena a "problema que toca las narices de dudosa/dificil solución", ya os dije que me querían cambiar el caudalímetro...

Por lo que me han comentado, el cable apantallado no se vende, o sea que hay que fabricarlo, y me veo en un taller dándole indicaciones al tío de cómo tiene que hacerlo, joer joer, lo que más quema de todo esto a mi modo de ver es el desmontaje que hay que realizar por dentro (guantera...)

Voy a probar a apantalallar sólo el trozo que va junto al alternador y os cuento.

A ver si me pongo, porque es desesperante ir con el rayo puesto, es como llevar un coche de 60 cv!! y creo que incluso esos aceleran más! :-(

Bye!!
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Y estás seguro de que el que te han puesto es nuevo? Porque yo se de un caso que le pusieron uno de esos "reparados" que comenté antes, y al final tuvo que ponerlo nuevo porque fallaba igual o más que antes.

En el caso del Vectra, aparentemente no se pierde potencia, pero cuando se enciende la luz, no te deja pasar de 4.500 vueltas (por protección del motor).

Saludos
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo todavía no se qué tiene un sensor de picado para que se jodan tanto. No es mucho más que un cristal de cuarzo montado en una especie de estetoscopio.

Antes que meternos en milongas de apantallarlo y tal, te sugiero intentar limpiar la superficie de contacto y asegurarte de que está apretado @20 Nm.

Yo padecí los problemas de un sensor de picado petado cuando me cambiaron el alternador. Resultó que no lo habían montado bien, y el calor del bloque frió el cable.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Este es un problema tan común...

En este foro se ha tratado un montón de veces y siempre con la misma solución.

Como dice farrucu, dicho sensor es muy difícil que se estropee. Más aún cuando se pone nuevo...

Si un electricista dedicado a la automoción no sabe cortar/empalmar... cambia de taller. Claro que no lo venden ya apantallado, tienen que hacerlo ellos. A mí me lo hicieron donde mi padre y sin ningún problema.
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Pero tu crees que se van a molestar en mirarlo? Si da fallo directamente lo cambian y te pegan la clavaba de casi 140euros del sensor + mano de obra.

Si se vuelve a joder entonces ya te lo mirarán en garantía...

Saludos
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Hombre, si te cobran una pieza y no te solucionan el problema... tienes derecho a reclamar, que lo dejen todo como está y a que te devuelvan ese dinero, sin "peros".
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:Yo todavía no se qué tiene un sensor de picado para que se jodan tanto. No es mucho más que un cristal de cuarzo montado en una especie de estetoscopio.
Eso es, es un captador fonico preparado para detectar una frecuencia concreta, la que hace el motor al "picar" ;)
En el caso del Vectra, aparentemente no se pierde potencia, pero cuando se enciende la luz, no te deja pasar de 4.500 vueltas (por protección del motor).
Normalmente, en los Motronix, ese "limp mode" o modo a prueba de fallos suele incluir el corte de inyeccion a las 4000 vueltas y un retraso severo del encendido, segun un manualillo que tengo por aqui nada menos que 10º :o
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

¿Cómo apantalláis ese cable? A mí se me ocurre una solución pero creo que es un poco chapucera: envolverlo con unas cuantas capas de papel de aluminio y después ponerle otras 2 capas de cinta aislante.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

quiksilver escribió:¿Cómo apantalláis ese cable? A mí se me ocurre una solución pero creo que es un poco chapucera: envolverlo con unas cuantas capas de papel de aluminio y después ponerle otras 2 capas de cinta aislante.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Puestos a buscar una solucion casera para el tema del apantallamiento, yo usaría cable coaxial desmedulado. Mejor pantalla que esa...

El core de un cable de antena de TV normal y corriente tiene aproximadamente el mismo diámetro que el sensor de picado. Lo único es que es menos flexible.
Responder