Mis Códigos de Error de la ECU 4x4

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mis Códigos de Error de la ECU 4x4

Mensaje por The Crow »

Holas . Gracias alas esplicaciones de un Amigo e echo un diagnostico a mi calibra .

Mea dado los siquieres errores pero mee quedado igual ya que no entiendo sobre mecanica... y eso que estado mirando el super post de telvm.. aki los pongo para que alguien me esplique un poco la pieza que tengo rota...

codigos de error de mi coche....

. 24... No se recibe señal de velocidad

· 31... Señal de RPM motor
# Posible causa: No se recibe señal de RPM motor
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido

· 32... Switch de presión
# Posible causa: Switch de presión detecta presión, aunque la válvula solenoide de control esta cerrada

· 33... Válvula solenoide de control: Voltaje ALTO
# Posibles causas: Circuito abierto // Fusible 19 quitado // (En coches '2ª tanda', sensor de temperatura lubricante TXB recalentado a 160+ ºC)
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido

· 34... Válvula solenoide de control: Voltaje BAJO
# Posible causa: Cortocircuito a masa
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido

· 37... Interruptor de freno de pie
# Posible causa: No llega señal del interruptor de freno de pie
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido

· 55... ECU 4x4 defectuosa
# Posibles causas: Válvula solenoide de control frita // ECU 4x4 frita

Estos son los fallos que mean salido y ese es el orden en que a salido. Help Miii PLeaseee .... que tengo roto?? todo?? solo el bloque del 4x4?? o transfer y bloque del 4x4???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Menuda verbena :-k .

Cuéntame lo que sepas de cómo esta físicamente tu coche: El año, si sabes seguro que el peloto petó, si esta puesto o no el 19, si estan conectados todos los cables eléctricos que van al bloque 4x4 (válvula solenoide y switch presión), si esta conectado el cable del interruptor de freno y si oyes un click al pisarlo, si esta bien conectada la ECU 4x4 (con tanto error igual es que no lo está), y si funciona bien el ABS (captadores mal, testigo ABS encendido).

El 31 es por hacerlo a motor parado, es normal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno el Coche es de Diciembre del 92.

Nose si el Peloto esta roto Supongo xq el mecanico cuando le enchufo el ordenador de la opel me dijo que tenia que cambiar todo el bloque del 4x4 x que se avia jodido una varbula matnetica..

El coche esta bien no ace ningun ruido inavitual. acepto uno que ace desde el primer dia cuando arrancho a poco a poco oigo como se acopla alguna pieza. y el otro ruido es el tipico ruido a diesel cuando esta frio que son las varvulas..

La luz de ABS esta apagada y funciona bien esta comprovado...

El Fusible 19 esta puesto el mecanico me dijo que como la pieza estava rota que dava lo mismo y que mejor que lo llevara puesto...

De todo lo demas que me pides no loe tocado nunca osea que supongo que estara enchufado ya que el mecanico no me comento nada que uviera desenchufado nada y yo noloe tocado .

Un detallito yo ice el autodiagnostico con el motor en marcha asi que no entiendo el 31??
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

33, 34, e indirectamente 32 indican djudju en la vulva solenoide de control (frita o desenchufada). El 55 también (suponiendo que la ECU 4x4 este bien).

Pero que con motor en marcha te salgan 24 y 31, y encima el 37, son demasiados fallos a la vez de cosas diferentes ... Hay que repasar esas conexiones y la ECU 4x4.

El Fusible 19 esta puesto el mecanico me dijo que como la pieza estava rota que dava lo mismo y que mejor que lo llevara puesto...
Jej, de perdidos al río, que cachondo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

entonces si tengo el bloque del 4x4 roto??? tu que arias telvm?? xq en teoria e encargado un bloque nuevo con peloto incluido?? tu crees que el trasfer estara petado tambien??? y si la cdu tambien esta rota que me puede contar????

que aria tu en mi caso???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En mi ignorancia sobre ECUS 4x4, digo yo... no tendra acumulados algunos de esos errores de tiempo ha? por ejemplo, por una bajada de tension de bateria?
(los sensores se vuelven pelin locotes y la ECU canta errores que no hay)

Yuyu hay, pero igual es menos yuyu de lo que parece... :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues nose que decirte. alguna vez e comentado que e notado pequeñitas bajadas de la potencia de la luz interior que cuincide con las revoluciones del motor si a eso sele puede llamar bajadas de tension???x lo demas no tengo ni zorra el coche tiene una bateria new de 70 . que es muy potente . tambien tiene una alternadora nueva xq seme rompio la vieja. cuando se rompio la vieja ice unos 30 km sin alternadora asta que llege a casa... el coche fue con la energia de la bateria .... nose el tema electrico parece esta bien.
acuque cuando pueda podre unos cables de masa mas tochos...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que dice Maese Tropic es interesante, si hacía mucho tiempo que no desconectabas batería al hacer el autodiag 4x4. Si fue el caso, resetea, hazte 100 km. atizándole y vuelve a hacer el autodiag 4x4. A ver si desaparece algún error.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pero esos errores que son de ECU . o del bloque del 4x4???? cuando pueda le are un reset y mirare aver que salee..pero me justaria saber si es pobile que sea el bloque xq en teoria tengo encargado uno y si no lo es paro el pedido
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es muy posible.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Crow haz el reseteado y despues de una vueltecita nos cuentas, no adelantemos acontecimientos.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

hola.. Aver desconectado la bateria casi un 1 H la e buelto a enchufar ...

he vuelto acer el autodiacnostico A J y mean salido los mismo errores .....

Tabien echo el A B y mea Salido el 31 ......

Señores no se acer??? se Aceptan sugerencias...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OK, pues entonces lo primero comprueba que la ECU 4x4 esta conectada y en correcto orden de combate. Tanto fallo me hace sospechar de ella.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

aver y donde esta ????????
que estado mirando y no laveo y en la foto de tu post dematenimiento no lo veo claro

que es en la caja depusibles del salpicadero o la que esta en el motor?????
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al lado de la caja de fusibles bajo el volante.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

holas. esta tarde lo es comprovado . bueno lee exado un vistazo y no e visto nada asi que me iciera ver que estuviera mal enchufado ni nigun cable desenchufado ni mal connectado....
esto tiene mala pinta pues....
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Suponiendo la ECU 4x4 bien conectada y funcionando bien, pareces tener djudju en la válvula solenoide de control y en el interruptor de freno (como mínimo).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

mmm. mee quedado igual :S las palabras tecnicas telvm no las pillo. sorry.....
osea que tengo que cambiar el bloque del 4x4 y algo mas???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues como indica error en el interruptor del freno, repasarlo a ver que le pasa, y si se tercia, cambiarlo. Y no pierdas de vista que es posible que el TXB este dañado.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

mmmmmm.pues dime telvm .... con todo esto , estoy barajando la idea de comprar un kit de los de VTS que lo trae todo...
que opinas?? xq segun parece tengo el TXB petado y el bloque del 4x4 tambien ...
con lo cual que te parece la idea de un kit de VTS????
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Responder