Sin plomo 95 ó 98???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Un dia en el turrufur mirando precios de aceites, estaban cerca 3 personas, 1 de ellas era una chica del propio hipermercado, los otros 2 unos gañanes.
G=Gañan
H=Chica del hipermercado.
Y=Yo con Diana.

G: Hola el aceite este de la oferta "Carrefur Mineral 15/40" creo que es.
H: Si aqui esta el aceite, el de oferta es este.
G: Vale muchas gracias, otra cosa este aceite lo hace "Mobil" verdad, esque me lo han comentado (a todo esto el con la garrafa de Mobil1 0-50 sintetico) que dicen que es el mismo.
Y: Risas en bajo y comentario a Diana, si si compralo que es exactamente el mismo, no cambia ni la garrafa mas risdas.
H: Pues no tengo ni idea de quien lo fabrica, pero son productos de calidad testados y con homologaciones.
Y: Si si, la garrafa cumple las normas perfectamente ,risas,y el aceite para llenar las aceiteras tambien, risas.
Al final se cogio el turrufur mineral, convencido que es Mobil1 para tirarse al suelo y fingir un infarto riendote, madre mia lo que me rei.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Podría vuecencia compartirla con la plebe? Para mi futuro best-seller 'El Nombre de la Gañanada: Medievo en los Talleres' :cuñao: .
Es un placer :D La historia completa fue referida aquí en su día, pero transcribo...

...Me dirijo al Norauto de Parque Principado, arramblo con dos litros de Mobilube y pregunto a la cajera quien me dirije a otro tipo que andaba por allí y tenía pinta de negociar estas cosas:

YO: Si compro este lubricante para la transmisión, ¿me lo sustituis en el taller? ¿cuánto me costaría?

Norautero: ¿Qué coche es?

Yo: Calibra V6

Norautero: Un momento, que tengo que preguntar

[engancha un bote y se dirige al taller. Vuelve al cabo]

Norautero: No te podemos echar este aceite en la caja de cambios

Yo: ¿Por qué no?

Norautero: Es que no sirve para tu coche

[Institivamente observo la botella, convencido de que había cogido cualquier otro producto, pero no: Era el genuino Mobilube 75W90 SHC]

Yo: ¿Perdón?

Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.

Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?

Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...

Yo: ¿Te das cuenta de la gilipollez que me estás diciendo?

En ese punto me marché. Creo que el tío iba a llamar a su experto en Lubricantes de Transmisiones pluriempleado en Opel para que me explicara por qué ese aceite no valía para mi coche, pero no quise perder más tiempo.

Al final encontré un talleruco donde tratan mucho mejor al cliente (y son más baratos) que me alineó el coche un viernes por la tarde a última hora (con lo que costó desagarrotar las tuercas) y me sustituyeron el lubricante, llevándoselo yo, una tarea sencilla, sin contar películas de miedo. Chapeau por Talleres Germán. Norauto sucks.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:

La mayoría no suele tener siempre la razón, :
Que se lo digan a IBARRETXE entonces, y deje de dar por culo XDDDD con su plan... :lol:
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Carlos escribió:
farrucu escribió: Está cara, la jodida, 134 cent por un litro de ese líquido.
Pues si que esta cara. :shock: :shock: :shock:
teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional en Alemania, es más cara en españa...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional en Alemania, es más cara en españa...
¿Cuál es el salario mínimo interprofesional en Alemania, Padrino? Que yo sepa, aquí no hay de eso...
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

Pues aaqui el Salario minimo son unos 500€ aproximadamente... una miseria :lol: En alemania no se si son 700-800€... o más! :D

Respecto al tema de la gasofolina, llevo ya unos depositos de BP 98, y el cali dice que "rica rica!! y con fundamento"!!!
A ver si traen pronto la Ultimate esa y probamos a ver... Alguno la ha catado ya? :razz:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vamos la gente del Norauto son de lo mejor que hay, hay remores de que la plantilla de Ferrari de este año esta compuesta por gente de Norauto. :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BP Ultimate tengo en dos alfalferías al lado de casa desde tiempo ha. No va mal del todo, no 8) .

Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.

Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?

Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...
:Hangman:

Llegados a ese punto, solo quedaba hacer hablar al mango de azadón de Omega.


Imagen

Que la virgen nos libre de los expertos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

yo si puedo campsa...
Turbo X-perience
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional en Alemania, es más cara en españa...
¿Cuál es el salario mínimo interprofesional en Alemania, Padrino? Que yo sepa, aquí no hay de eso...
Tienes razón en "lo del salario mínimo", pero seguro que un empleado del Mc Donalds gana mucho más allí que aquí...

Es evidente o cuanto menos trivial para mi (ya veo por segunda vez que para tí no) que el nivel de vida en alemania es mucho más alto.

Te intenté hacer ver que los 6.000€ que pagaste por tu V6 no es lo mismo que pagarlos 6.000€ en españa, pero no hubo forma, eres cabezón de cojones, ya entiendo pq te has adaptado tan bien en ese país :lol:

---------------------------------------------------------
Salario mínimo
País Salario mínimo 2002 (euros)
Portugal 4.872
España 6.191
Grecia 6.694
Irlanda 11.557
Reino Unido 13.520
Francia 15.109
País Salario mínimo 2002 (euros)
Luxemburgo 15.483
Holanda 15.638
Bélgica 16.834
China 677
Estados Unidos 10.204



En seis países de la UE (Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia y Suecia) no existe un salario mínimo único para todos los trabajadores, sino uno diferente para cada sector de la economía, que es fijado por los agentes sociales.



http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 0703-1.htm
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Cita:

Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.

Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?

Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...



Con la cara e imagen del personaje tonto que aparece en los cápítulos de los Simpsons.

Imagen

Poner acento sureño ( EEUU) Ne cesita sintetico señorrr


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:BP Ultimate tengo en dos alfalferías al lado de casa desde tiempo ha. No va mal del todo, no 8) .

Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.

Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?

Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...
:Hangman:

Llegados a ese punto, solo quedaba hacer hablar al mango de azadón de Omega.


Imagen

Que la virgen nos libre de los expertos.
Ademas con mi amigo el mango da igual el idioma que entiendan, es sacarlo y todos hablan mi idioma :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Tienes razón en "lo del salario mínimo", pero seguro que un empleado del Mc Donalds gana mucho más allí que aquí...
No se lo que gana por aquí un empleado de McDonalds, pero se están ofreciendo cantiduvi de empleos similares en los periódicos locales, sobre una base de 400 €. Por si te dice algo.
Es evidente o cuanto menos trivial para mi (ya veo por segunda vez que para tí no) que el nivel de vida en alemania es mucho más alto.
Eso nadie lo discute. Es una de las poderosas razones de que viva donde vivo ;)
Te intenté hacer ver que los 6.000€ que pagaste por tu V6 no es lo mismo que pagarlos 6.000€ en españa, pero no hubo forma, eres cabezón de cojones, ya entiendo pq te has adaptado tan bien en ese país :lol:
Los cerca de 6.000 € que pagué por mi coche tienen exactamente el mismo valor que en España, ya que, por suerte para mí al menos, la misma moneda vale en ambos sitios.

Y una de las razones por las que me adapté tan bien a este país es porque vivo en un apartamento pequeño, pero al que me cuesta menos adaptarme que al frío de la calle. Y la renta que pago por él en una pequeña ciudad es notoriamente superior a la hipoteca que están pagando amigos míos por pisos mucho mayores de capital de provincia.

Lo del nivel de vida que dices es porque los sueldos son generalmente más elevados para el mismo tipo de trabajo, sí, pero TODO es más caro.

Empezando por los impuestos. Con el mismo nivel de salario, la carga impositiva en Alemania es casi el doble que la española, así que tu salario bruto cunde mucho menos.

También los impuestos indirectos. ¿Cuánto pagas tú de viñeta? La de mi calibra me cuesta 400 euros.

Tanto tú como yo vivimos en, probablemente, la provincia más desarrollada de nuestros respectivos países. ¿Estás pagando acaso un impuesto de solidaridad para el desarrollo de Extremadura, Andalucía, Huesca, o de las regiones más desfavorecidas? Eso no lo he contado como impuestos directos, pero existe. Alguien tiene que financiar las inversiones en el otro lado del telón de acero.

Después de todo, no se vive tan mal en España: Un clima muy benévolo, muchos kilómetros de costa, gasolina barata, impuestos casi de risa, vivienda barata...

¿Y no puede parecerme caro el precio de la gasolina? (joer, mira que si ya nos quitan el derecho de patalear, manda cojones) :lol:
Burnout
Calibrero Casual
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 25 Mar 2005, 18:21
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Burnout »

JOder como corre este tema desde que he posteado.... :shock:

1º- Alguien preguntaba por hay si el diesel E+10 "funciona". Vamos aver, este gasoleo lo unico que tiene son espicificaciones de contaminación exigidas para el 2009 + aditivación concreta. este gasoil a salido al mercado exclusivamente para los motores diesel de ultima generación (lease TDI, HDI, JTD....). Un motivo muy importante de la aparición de este gasoil fueron las protestas por parte de los fabricantes, que decián que sus motores no sacaban todo el rendimiento necesario por culpa de los combustibles. Este gasoil no se produce en todas las refinerias, en galicia lo mandan desde Asturias. Una cosa que no se puede comentar a los clientes (muchos no lo entenderían) es que el gasoil en su composición tiene agua, por eso uno de sus aditivos impide que el agua se separe del gasoil. otro que no cree depositos al contacto con oxigeno y la luz.... etc, hay zonas donde existen dos ti`pos de gasoil, de invierno y de verano, esto se debe a que las parafinas que tiene el gasoil llegadas ciertas temperaturas se congela tupiendo los filtros, de ahy que muchas veces los turitas tubiesen problemas con el gasoil.

2º - Como sabemos, en españa hay varias refinerias cada refinería produce su tipo de combustible, que cumple con una normativa de calidad especifica para cada producto sp95, GA, GB, sp98, etc.. Este combustible es disdtinto en cada refinería, debido a los distintos tipos de refinado y sobretodo por la procedencia del PETROLEO O CRUDO, (igual que hay diferencia entre los carbones que se queman el centrales electricas) " distinta materia prima = a distinta materia final".

3º- La refineria produce un refino = para todo cristo, la diferencia esta en los aditivos, que se añaden al combustible a la hora de cargarse en el camión; todo esto esta informatizado con lo que acada compañia se le carga el combustible con sus aditivos especificos.

4º- Las gasolineras no abanderadas, que no tiene una imagen de una de las grandes petroleras como Bp, cepsa, campsa, Galp... Son empresarios puros y duros (no como los demas que nos tiene jodidos, de ahy la no liberación de precios) compran cobustible a quien les de la gana, normalmente el que mejores condiciones les dá, y despues lo venden por su cuenta y riesgo.
Todas estas estaciones de servicio, en las que se incluyen los Eroskis y carrefour, que no estan "abanderadas" pueden vender cualquier combustible, hoy repostas en erosky y te hecham Effitec98 (la misma que la gasolinera de repsol que hay 50m. mas alante) pero 5 días despues igual te hechan la peor mierda que hay en el mercado, eso nunca lo sabes.

5º-Los analisi que hacen los de industria lo que miran es que realmente vendas el producto que indica la manguera y que este esté dentro de los parametros que marca la normativa (como los gases de la ITV que miran que esten dentro de los parametros legales)

6º- En competición esta demostrado y asi lo afirma Manuel Senra (Igual os suena Senra Sport), actual campeón Gallego de rallyes con 306Maxi que corriendo con gasolina de alto octanage (sea 100LL de repsol, sell 120 Oct. ...) hay una diferencia de pocas decimas en un tramo del rally. Si un coche de esas caracteristicas le saca un probecho de decimas (a ellos les supone ganar o perder). Una cosa son sensaciones y otra muy distinta el Crono, ese nunca miente. Cuando pueda y si soy capaz os he de colgar una prueba realizada en un banco de potencia, con un Cordoba 1.4 o 1.6 gasolina con gasolina de 95 y 98. Con la de 98 la potencia era 1.5cv mayor que la declarada por el fabricante, con la de 95 3cv por encima de la de 98, osea 4.5cv por encima del fabricante. (cierto es que desconzco si estos coches llevan sensor de picado o detonación, que lo dudo)

7º- Ya me perdí, me parece que hablo "un poco" de +...

Bueno, que cada uno use la prefiera o + le covezca, como he leido hay gente que si nota dif. y prefiere una u otra, yo lo unico que quiero es compartir mi poco conocimiento del sector con vosotros, que sois la OSTIA..

Saludos y con ladrillos como este las casas se acaban em 2 dias :D
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy buena la explicacion, esos ladrillos me encantan, ya he aprendido una cosa mas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno es saber lo que se traen entre manos los petroleros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Impresionado me has :o

Me ha gustado mucho el ladrillaco, no solo se harian casa en 2 dias, si no que saldrian muy bien formadas :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Burnout
Calibrero Casual
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 25 Mar 2005, 18:21
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Burnout »

Tropic escribió:Impresionado me has :o

Me ha gustado mucho el ladrillaco, no solo se harian casa en 2 dias, si no que saldrian muy bien formadas :pulgar:
:oops: :oops: :oops: :oops: Que se note que soy Delineante;Aunque la profesión no de fe de ello
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Responder