Limpiar caudalimetro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Limpiar caudalimetro

Mensaje por jesucrixto »

Pues eso, que me he agenciado un caudalimetro de un 8v, y queria saber si se puede limpiar con seguridad, y cómo.

Tambien me pondre mañana con los motorcillos, a ver si consigo hacer algo. :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Trapitos con agua :) Sin forzar ni hacer el bruto, ayudate de palitos, para llegar por ambas aberturas a los recovecos. No lo sumerjas ni encharques ;) Si hay mucha mugre, provocada por la reversion de la admision + reaspiracion de gases, en vez de agua, utiliza limpiacarbs, con trapo, no rocies porque podria colarse hacia la electronica, y al menos yo, no recomiendo untarle nada a una pista de carbon que lleva dentro.... :roll:

De todas formas, lo mejor que se puede hacer con un caudalimetro de compuerta es dejarlo libre.... que alce el vuelo..... que vuele.... que vuele libre pajarito..... :angel:














Si se empeña en no volar por su cuenta, se le empuja vigorosamente precipicio abajo paque vuele, estudiando su coeficiente de planeo, y si no vuela, en su defecto, se apuntará el numero de rebotes contra el abismo segun cae, y en cual de ellos revienta en mil piazos.... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Y te compras pajarito nuevo, pero de hilo caliente, y con jaula M1.5.2, que cantan mucho mejor hombre, ande va a parar! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

tropic al seh, o ne, se le puede poner el caudalimetro de hilo caliente?
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Srg_turbo escribió:tropic al seh, o ne, se le puede poner el caudalimetro de hilo caliente?
En ello estoy, precisamente hoy me ha llegado la ultima pieza que necesitaba para la operacion (Una caja de filtro de aire de un 16v, gracias Berny :pulgar:) y estoy preparando ya todo el instrumental y todo el piecerio involucrado para meter a Rocio al quirofano. Si no es esta semana, sera la siguiente ;)


Fijate en un hilo que voy a levantar/actualizar en tuning motor, pense que ya le habrias echado un ojo... :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

le eche un ojo, sobre la letronica de tu seh? pero se me van las cosas de la cabeza en periodos de tiempo...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ok, gracias Tropic, estare atento a esas novedades en Rocio.

Por cierto, tambien adquirí un silencioso de vectra GT, sería conveniente limpiarlo de alguna manera o asi tal cual?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Puesss... no se, dale un soplado con aire comprimido, poco mas :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bueno vamos a ver; he aqui mi desesperación:

EL CAUDDALIMETRO NO SALE NI A HOSTIAS!!!!!

Y debido a los golpes creo que ha muerto, cuando le doy gas deja de salir humo x el tubo de escape, y cuando suelto sale todo de golpe (al ralenti, en marcha es un poco dificil mirarlo :wink: )

Pues eso, algún consejo para soltarlo????? Algun mejunge para quitar el oxido... nose.

No tengo radial, por eso pregunto....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Con la emocion has dicho caudalimetro cuando querias decir catalizador, not? :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Martyn escribió:Con la emocion has dicho caudalimetro cuando querias decir catalizador, not? :wink:
Exacto, acabo de darme cuenta :lol: Sorry!!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hablando de caudalímetros ... :twisted: ... extracto de la última actualización de Max-Boost sobre patear lejos las rejillas del caudalímetro:

Opinions vary regarding the effectiveness of this move. According to Mr. A. Graham Bell it could give an improvement worth a couple of percentage points at full bhp. That's 5-6bhp on a 300bhp LET. Every little counts.

However, Ben Watson in his book 'How to build and Modify Intake and Exhaust systems' has figures from modifications of a similar Bosch AMM for the injected Chevvy V8 (of a larger diameter probably, but identical design). Amazingly they found the stock sensor to be able to flow 529cfm and without the two screens 711cfm, an increase of 182cfm. That's a massive improvement at full throttle of a modified engine, where it could make or break a bottleneck
.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me-lo-llevo! :badgrin: (al post de tuningo motor de caudalimetro de compuerta... ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:Hablando de caudalímetros ... :twisted: ... extracto de la última actualización de Max-Boost sobre patear lejos las rejillas del caudalímetro:

Opinions vary regarding the effectiveness of this move. According to Mr. A. Graham Bell it could give an improvement worth a couple of percentage points at full bhp. That's 5-6bhp on a 300bhp LET. Every little counts.

However, Ben Watson in his book 'How to build and Modify Intake and Exhaust systems' has figures from modifications of a similar Bosch AMM for the injected Chevvy V8 (of a larger diameter probably, but identical design). Amazingly they found the stock sensor to be able to flow 529cfm and without the two screens 711cfm, an increase of 182cfm. That's a massive improvement at full throttle of a modified engine, where it could make or break a bottleneck
.
habra que estudiar el coeficiente de planeo de esas rejillas colina abajo :twisted:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
torpedo negro
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 12 Abr 2005, 12:57

Mensaje por torpedo negro »

:D hola apañeros aveis provado en meterle un caudalimetro de un 16v ha un 8v yo si el 8v vuela provadlo
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

torpedo negro escribió::D hola apañeros aveis provado en meterle un caudalimetro de un 16v ha un 8v yo si el 8v vuela provadlo
:?: :?:

Tropic, aqui tienes la solución :D
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Parecido fue el cambio, un poco mas costoso pero como funciona.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder