el cali ratea y suena mal, no se que mas puedo mirar
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el cali ratea y suena mal, no se que mas puedo mirar
saludosss
pues eso, hoy iba con mi novia al kinepolis y de repente el cali empieza a ratear, como si estubiera mal el encendido o algo asi
ademas al acelerar un poco el motor suena como traqueteo muy raro, como metalico
he mirado bujias, cables y demas partes del encendido y no veo nada extraño
no se enciende el rayo ni nada, antes me ha dado el error 94 pero era que habia soltado un cable al estar tocando por ahi
no se que mas mirar, mañana por la mañana le echare un vistazo a la luz a ver si saco algo en claro
pues eso, hoy iba con mi novia al kinepolis y de repente el cali empieza a ratear, como si estubiera mal el encendido o algo asi
ademas al acelerar un poco el motor suena como traqueteo muy raro, como metalico
he mirado bujias, cables y demas partes del encendido y no veo nada extraño
no se enciende el rayo ni nada, antes me ha dado el error 94 pero era que habia soltado un cable al estar tocando por ahi
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Buenos días MarteDJ, ¿ Has revisado la linea de admisión ? suele dar problemas con una pequeña y vulgar fisura en el manguito.
Que no sea nada importante.
Un Saludo.
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“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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he estado durante la mañana investigando y solo he sacado en claro, que el cilindro 4 no va
las bujias son nuevas, las he puesto hoy
lo cables cambiados en octubre
el distribuidor no tiene ni un año
de todas maneras he revisado todo y esta OK
he revisado admision y cableado de la inyeccion
lo unico que me queda es que no inyecte gasolina en ese cilindro
pero si fuera asi me daria un error de la ecu y no da ninguno
¿que mas puedo mirar/comprobar?
las bujias son nuevas, las he puesto hoy
lo cables cambiados en octubre
el distribuidor no tiene ni un año
de todas maneras he revisado todo y esta OK
he revisado admision y cableado de la inyeccion
lo unico que me queda es que no inyecte gasolina en ese cilindro
pero si fuera asi me daria un error de la ecu y no da ninguno

¿que mas puedo mirar/comprobar?
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las bujias son nuevas y las he intercambiado
los cables tb los he intercambiado y nada
he abierto la tapa de balancines y no veo nada raro
¿como puedo saber si inyecta combustible en ese cilindro?
los cables tb los he intercambiado y nada
he abierto la tapa de balancines y no veo nada raro
¿como puedo saber si inyecta combustible en ese cilindro?
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Si estas seguro que un cilindro falla, osea, va a 3 cilindros:
- o falla el encendido: asegurate que todas las bujias con sus cables respectivos puestos tienen chispa. Si no es así, o el problema es de la bujia, o del cable o del distribuidor.
- o falla la inyeccion: si el encendido lo has comp`robado y va todo bien, a ver si falla el inyector 4º (muy sucio o yo que se,jeje)
- o hay una falta de compresion muy grande en ese cilindro. Mirale la compresion. Hay unos manometro guapisimos y muy facil de usar (verdad tonios). en tu cali lo normal es que ronde los 14 bares. Si hay falta de compresion......se me ocurre: junta culata, segmento jodido (roto) y no se que mas)
Esta es mi opinion amigo Marte. Espero no sea nada.
- o falla el encendido: asegurate que todas las bujias con sus cables respectivos puestos tienen chispa. Si no es así, o el problema es de la bujia, o del cable o del distribuidor.
- o falla la inyeccion: si el encendido lo has comp`robado y va todo bien, a ver si falla el inyector 4º (muy sucio o yo que se,jeje)
- o hay una falta de compresion muy grande en ese cilindro. Mirale la compresion. Hay unos manometro guapisimos y muy facil de usar (verdad tonios). en tu cali lo normal es que ronde los 14 bares. Si hay falta de compresion......se me ocurre: junta culata, segmento jodido (roto) y no se que mas)
Esta es mi opinion amigo Marte. Espero no sea nada.
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MARTE DJ esto el sonido es una especie de tic tic tic tic y cuando dejas el coche a ralenti se escucha?
Es que hace mas bien poco un mecanico cambiandome el aceite amiguete mio me dijo oye tio sabes de que te suena ese tic tic tic tic en el coche y me dijo que era del arbol de levas , que tenia quemada una pastilla del arbol de levas y era por eso por lo que sonaba ese tic metalico en el centro del motor si nos ponemos de frente.
Le pisas mucho al cali ? por que igual de tanto pisarle como le piso yo pos las hecho la misma averia , me dijo que me podria costar el arreglo 50 eurines y estoy a espera de tiempo para hacerlo .
Tambien añadio de que era un fallo que tenian todos los motores c20ne , asi que si tu coche es un c20ne y le pisas mucho aqui tienes una posibilidad
Un saludete chavales
Es que hace mas bien poco un mecanico cambiandome el aceite amiguete mio me dijo oye tio sabes de que te suena ese tic tic tic tic en el coche y me dijo que era del arbol de levas , que tenia quemada una pastilla del arbol de levas y era por eso por lo que sonaba ese tic metalico en el centro del motor si nos ponemos de frente.
Le pisas mucho al cali ? por que igual de tanto pisarle como le piso yo pos las hecho la misma averia , me dijo que me podria costar el arreglo 50 eurines y estoy a espera de tiempo para hacerlo .
Tambien añadio de que era un fallo que tenian todos los motores c20ne , asi que si tu coche es un c20ne y le pisas mucho aqui tienes una posibilidad
Un saludete chavales
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mirar la compresion...
¿de donde saco un relojito de esos? en tiendas de repuestos?¿
el inyector como puedo comprobar que inyecta¿?¿
¿de donde saco un relojito de esos? en tiendas de repuestos?¿
el inyector como puedo comprobar que inyecta¿?¿
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¿Exactamente qué es 'una pastilla de árbol de levas'... que tenia quemada una pastilla del arbol de levas ...

Doc ha hablado de ésto hace poco, prueba haciendo un search.¿de donde saco un relojito de esos? en tiendas de repuestos?
Puedes cambiarlo del 4 al 1 a ver si el problema 'emigra' con él, o bien sigue en el 4. Lo mejor es llevarlo a la Bosch a que lo ausculten.el inyector como puedo comprobar que inyecta¿?¿


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Yo tengo uno que compre a traves de la web que me indico Tonios la web es la siguiente.MarteDJ escribió:mirar la compresion...
¿de donde saco un relojito de esos? en tiendas de repuestos?¿
http://www.bricoclasic.com/tienda/index.html
Este es el mio me costo 27 €.

El hilo donde se mendiona el tema de lso relojes para medir la compresión es este hechale un ojo.
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... sc&start=0
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PUES EL CASO ES QUE NO TENGO ABSOLUTAMENTE NI IDEA DE QUE ES A LO QUE SE REFIERE CON QUE QUEME LA PASTILLA DEL ARBOL DE LEVASDE TANTO ZURRARLE AL BUGA PERO ESTADO MIRANDO EN DESGUACES LA TORRE E DESMONTADO UN PAR DE C20NE Y YO NO VEO PASTILLAS DE ESAS QUE DICE EL PAVO ESTE PERO EL CASO ES QUE SI LLEVA RAZON CON QUE EL SONIDO BIENE DE LA TAPA BALANCINES , A VER SI LO QUE ME CARGADO A SIDO EL PUTO ARBOL DE TANTO PASAR DE VUELTAS EL COCHECITO , YA LO LLEVARE A LA PELO A VER SI ME DICEN DE QUE PUEDE SER ESE RUIDO METALICO QUE SUENA EN LA TAPA BALANCINES.
UN SALUDETE CHAVALES
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probare cambiar los inyectores de sitio a ver que hace,
si no va pillare un rolojillo de estos y medire la compresion a ver que da ¬¬
me estoy temiendo lo peor
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estoy esperando que me manden un compresiometro, para comprobar que no tiene roto algun segmento o valvula 

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Miraste si te bajo el nivel de aceite???
Por logica creo que si se jode un segmento deberia pasar aceite para arriba y deberias apreciarlo en la admision o el filtro de aire, prueba a sacar el tubo que va del filtro de aire al caudalimetro y si tiene aceite o esta aceitoso sino creo que podrias descartar segmentos.
Retificadme si me equivoco
Por logica creo que si se jode un segmento deberia pasar aceite para arriba y deberias apreciarlo en la admision o el filtro de aire, prueba a sacar el tubo que va del filtro de aire al caudalimetro y si tiene aceite o esta aceitoso sino creo que podrias descartar segmentos.
Retificadme si me equivoco
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
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