potenciometro de CO (6-5)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

la verdad es que cuando se me rompio el cts le toque al tornillo pero no note gran cambio el tornillo que esta en el caudalimetro y esta tapado por una tapita que en algun caso lo he visto sellado con silicona.

si alguien es capaz de decir como se puede regular para conseguir el mejor punto y es tan amable de explicarlo.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

tengo una maquina de co2 igual con la maquina solo me basto y me sobro.

le voy a hechar un vistazo y os cuento
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Valiosa informacion la que nos aportaras :wink:
Imagen
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

pos despues de enchufarle la maquinita del co y darle mas y mas vueltas al tornillo no he notado nada ni la maquina tampoco solo que cual es mi sorpresa cuando veo el co 1,o - 0,9 cuando yo creia que los vehiculos con lambda era de 0,0

si alguien es tan amable de decirme cual es el porcentaje de co correcto.

p.d. el coche no va muy bien desde hace tiempo la aceleracion no es progresiva y a perdido velocidad igual tiene algo que ver en que no regule bien o hay que resetear la ecu.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

yo no me atrevo a desmontarlo pero igual alguien ya lo ha hecho.

buscando entre chatarra he encontrado uno de un omega 2.0 i que estaba roto y lo he abiero. pos bien el tornillito mueve una piececita rectarngular azul con 8 patillas que no llego a ver donde van.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

si alguien es tan amable de decirme cual es el porcentaje de co correcto.
0,3% @ 2800/3200 rpm en los C20NE y C20XE.

No todos los caudalímetros incorporan el potenciómetro de CO. Se suponía que los coches con sonda de aranda y CAT no lo llevan, y si lo llevan que no funcionaría. Pero los hechos tozudos parecen rebatir esto.

Me pregunto si tendrá que ver con la referencia de centralita, si las ECUs más antiguas juegan con dos barajas :-k .

En el misil (M1.5.1 '91) llevo ahora un cacalímetro de Vectra con potenciómetro, si me acuerdo enredaré con él a ver si influye o no.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

cuando tenga el movil de mi hermano le hecho una foto al caudalimetro de omega que tengo pa que lo veais los letronicos.
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

despues de darle unas cuantas vueltas mas no he notado nada, pero si probais a abrir un rato ese tornillo vereis como os aparece el rayito y da de error el 65 (potenciometro de CO). yo ya lo he probado unas cuantas veces y no falla.

ahh, cuando lo llevaba 'abierto' de todo, en la itv me marco de CO 5% y cuando volvi despues de ajustar el tornillito me dio 0'14%. increible no? pues yo tampoco me lo crei jeje ademas viendo la cara del paisano q me hizo la revision (me miro incluso el coche por debajo para comprobar si cambiara el catalizador jeje)
ahora cada vez el coche anda mejor despues de darle unas cuantas vueltas de tornillo y consume mucho menos q antes.

venga sau2, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

chisco de cuantas vueltas estamos hablando yo le daba vueltas y nunca hacia tope, ni entraba ni salia ni nada. es posible que no tenga suficiente con 8 o 9 vueltas que di? :wink:
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

yo le debi de dar en total 20 algo de vueltas :cuñao:
prueba a ir cerrandole hasta q se te encienda el rayito, llega un momento en q se nota como cambia el sonido del motor. despues de desaparecer el rayito segui probando a ver si notaba algo y ya no se notaba nada `por mucho q le siguiera dando, expediente x? no se, pero a mi me pasa :?

venga un saludo, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
Burnout
Calibrero Casual

Mensaje por Burnout »

Cuando estube intentando regular el CO en el mio para pasar la ITV con el catalizador roto, al mecanico le comente que en el auto data ponia que ese tornillo es para regular el CO en coche no catalizados, me dijo que no podiamos moverlo mucho porque sino, saltaba el rayo. Osea si hace aparecer el rayo, algo hara!!

Saludos
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Responder