potenciometro de CO (6-5)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
la verdad es que cuando se me rompio el cts le toque al tornillo pero no note gran cambio el tornillo que esta en el caudalimetro y esta tapado por una tapita que en algun caso lo he visto sellado con silicona.
si alguien es capaz de decir como se puede regular para conseguir el mejor punto y es tan amable de explicarlo.
si alguien es capaz de decir como se puede regular para conseguir el mejor punto y es tan amable de explicarlo.
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
pos despues de enchufarle la maquinita del co y darle mas y mas vueltas al tornillo no he notado nada ni la maquina tampoco solo que cual es mi sorpresa cuando veo el co 1,o - 0,9 cuando yo creia que los vehiculos con lambda era de 0,0
si alguien es tan amable de decirme cual es el porcentaje de co correcto.
p.d. el coche no va muy bien desde hace tiempo la aceleracion no es progresiva y a perdido velocidad igual tiene algo que ver en que no regule bien o hay que resetear la ecu.
si alguien es tan amable de decirme cual es el porcentaje de co correcto.
p.d. el coche no va muy bien desde hace tiempo la aceleracion no es progresiva y a perdido velocidad igual tiene algo que ver en que no regule bien o hay que resetear la ecu.
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
0,3% @ 2800/3200 rpm en los C20NE y C20XE.si alguien es tan amable de decirme cual es el porcentaje de co correcto.
No todos los caudalímetros incorporan el potenciómetro de CO. Se suponía que los coches con sonda de aranda y CAT no lo llevan, y si lo llevan que no funcionaría. Pero los hechos tozudos parecen rebatir esto.
Me pregunto si tendrá que ver con la referencia de centralita, si las ECUs más antiguas juegan con dos barajas

En el misil (M1.5.1 '91) llevo ahora un cacalímetro de Vectra con potenciómetro, si me acuerdo enredaré con él a ver si influye o no.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
despues de darle unas cuantas vueltas mas no he notado nada, pero si probais a abrir un rato ese tornillo vereis como os aparece el rayito y da de error el 65 (potenciometro de CO). yo ya lo he probado unas cuantas veces y no falla.
ahh, cuando lo llevaba 'abierto' de todo, en la itv me marco de CO 5% y cuando volvi despues de ajustar el tornillito me dio 0'14%. increible no? pues yo tampoco me lo crei jeje ademas viendo la cara del paisano q me hizo la revision (me miro incluso el coche por debajo para comprobar si cambiara el catalizador jeje)
ahora cada vez el coche anda mejor despues de darle unas cuantas vueltas de tornillo y consume mucho menos q antes.
venga sau2, chisco.
ahh, cuando lo llevaba 'abierto' de todo, en la itv me marco de CO 5% y cuando volvi despues de ajustar el tornillito me dio 0'14%. increible no? pues yo tampoco me lo crei jeje ademas viendo la cara del paisano q me hizo la revision (me miro incluso el coche por debajo para comprobar si cambiara el catalizador jeje)
ahora cada vez el coche anda mejor despues de darle unas cuantas vueltas de tornillo y consume mucho menos q antes.
venga sau2, chisco.
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
yo le debi de dar en total 20 algo de vueltas
prueba a ir cerrandole hasta q se te encienda el rayito, llega un momento en q se nota como cambia el sonido del motor. despues de desaparecer el rayito segui probando a ver si notaba algo y ya no se notaba nada `por mucho q le siguiera dando, expediente x? no se, pero a mi me pasa
venga un saludo, chisco.

prueba a ir cerrandole hasta q se te encienda el rayito, llega un momento en q se nota como cambia el sonido del motor. despues de desaparecer el rayito segui probando a ver si notaba algo y ya no se notaba nada `por mucho q le siguiera dando, expediente x? no se, pero a mi me pasa

venga un saludo, chisco.
Cuando estube intentando regular el CO en el mio para pasar la ITV con el catalizador roto, al mecanico le comente que en el auto data ponia que ese tornillo es para regular el CO en coche no catalizados, me dijo que no podiamos moverlo mucho porque sino, saltaba el rayo. Osea si hace aparecer el rayo, algo hara!!
Saludos
Saludos
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)