ERROR 31 EN EL 4X4 TURBO (ayuda turberos)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ERROR 31 EN EL 4X4 TURBO (ayuda turberos)
LE HE HECHO EL AUTODIAGNOSTICO AL 4X4 Y ME DA EL ERROR 31 NO HAY SEÑAL DE RPM MOTOR).
Como puedo repararlo, es peligroso ese fallo?
A que puede deberse, han podido dejar los mecanicos algun cable suerto cuando repararon el motor (culata,..)
Como puedo repararlo, es peligroso ese fallo?
A que puede deberse, han podido dejar los mecanicos algun cable suerto cuando repararon el motor (culata,..)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Si esta el coche parado,el error es normal toniToReTTo escribió:Tranquilo socio, q ese "error" ya no es q sea solo normal, sino q es "obligatorio", siempre sale junto con el codigo 12.
Significa falta de revoluciones en el cigueñal, cosa logica si tienes el motor parado ¿no crees?
Por lo q veo, tu cali esta fuerte como un roble

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Tios ahora no se si lo hice con el motor parado o a ralenti, creo que estaba encendido. La luz del 4x4 la tengo encendida y solo da ese fallo.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
He vuelto a hacer el autodiagnostico con el motor arrancado y sigue dando el error 31 (además del codigo 12 normal).
Acelerandolo y todo y da el 31(la bombilla del 4x4, nohay señal de rpm motor), y la bombilla esta encendida del 4x4 en estado normal.
Le cambiaron tb el embrague al coche hace poco pueden que dejaran algo desconectado de las rpm.
Acelerandolo y todo y da el 31(la bombilla del 4x4, nohay señal de rpm motor), y la bombilla esta encendida del 4x4 en estado normal.
Le cambiaron tb el embrague al coche hace poco pueden que dejaran algo desconectado de las rpm.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
mmm aver aver Toni.
Haciendo el autodiagnostico a la ECU no salen los errores de la ECU del 4x4... no se si me explico.
El fallo del error 31 te da pq el sensor de las rpm esta o suelto o en mal estado y esta al lado de la distribucion.
En cuanto al fallo del 4x4 pudiera ser q no hicieran correctamente el cambio de embrague y al echarle el liquido PAS no lo purgaran, no lo se, puede ser debido a otras cosas.
De momento podias hacer un search y buscar como se hace el autodiagnostico a la ECU 4x4.
Haciendo el autodiagnostico a la ECU no salen los errores de la ECU del 4x4... no se si me explico.
El fallo del error 31 te da pq el sensor de las rpm esta o suelto o en mal estado y esta al lado de la distribucion.
En cuanto al fallo del 4x4 pudiera ser q no hicieran correctamente el cambio de embrague y al echarle el liquido PAS no lo purgaran, no lo se, puede ser debido a otras cosas.
De momento podias hacer un search y buscar como se hace el autodiagnostico a la ECU 4x4.
Turbo X-perience
Srg:_turbo el autodiagnostico al 4x4 se como hacrlo y a la ECU tb.
Me parece que estais confundidos, el 31 sale en la ECU cuando tienes el motor parado, pero tb lo da el 4x4 para otra cosa (lo mio).
o como me dices si no pulgaron bien el liquido pas, ¿como puedo purgarlo yo?
Dime algo tio.
Me parece que estais confundidos, el 31 sale en la ECU cuando tienes el motor parado, pero tb lo da el 4x4 para otra cosa (lo mio).
Pues tendré que mirar el sensor de las rpm y ver su cableado.El fallo del error 31 te da pq el sensor de las rpm esta o suelto o en mal estado y esta al lado de la distribucion.
o como me dices si no pulgaron bien el liquido pas, ¿como puedo purgarlo yo?
Dime algo tio.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
31 Señal de RPM motor
# Posible causa: No se recibe señal de RPM motor
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido
Ese es el error de la Ecu 4x4 segun el Post de los misterios del Trubo, de Telvm, pues bien, si es solo eso...
ese sensor esta en el lado de la distribucion, y con q se mueva un pelin ya canta fallo.
Ves a un taller o tu mismo si te atreves, saca la tapa de la distribucion, quitando antes caja del filtro, correa auxiliar, destensa el alternador... y mira a ver si el sensor, q tiene q enfilar a la polea del cigueñal, bueno pues mira a ver q esta apretado y colocado.
Lo q me extraña esq se te encienda el del 4x4 y no el rayito...
# Posible causa: No se recibe señal de RPM motor
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido
Ese es el error de la Ecu 4x4 segun el Post de los misterios del Trubo, de Telvm, pues bien, si es solo eso...
ese sensor esta en el lado de la distribucion, y con q se mueva un pelin ya canta fallo.
Ves a un taller o tu mismo si te atreves, saca la tapa de la distribucion, quitando antes caja del filtro, correa auxiliar, destensa el alternador... y mira a ver si el sensor, q tiene q enfilar a la polea del cigueñal, bueno pues mira a ver q esta apretado y colocado.
Lo q me extraña esq se te encienda el del 4x4 y no el rayito...
Turbo X-perience
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Hay autodiagnostico para 4X4, ABS y ECU normal, pero no todos los 4X4 son autodiagnosticables. Las ECU's 4X4 de 13 pines no lo son, o por lo menos, esto tenia entendido yo y las traen todos los coches hasta el año 94, cuando entro la seguna edicion y se cambiaron por las de 26 pines.
Para mi q te han dejado suelto algun cable q mande la señal. El velocimetro marca la velocidad del coche?
Un cordial saludo.
Para mi q te han dejado suelto algun cable q mande la señal. El velocimetro marca la velocidad del coche?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Pacheking
- Calibrero de pro
lo raro es que si no da señal de rpm del cigueñal el coche te arranque, yo tenia el cable de este sensor partido por dentro, y el coche se me paraba a veces solo. me lo cambiaron y va sin ningun problema. ten en cuenta que este sensor es el que le dice a la ecu las rpm a las que vas, sino como sabe la ecu que as arrancado o no el coche
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una cosa es la señal de captador de cigüeñal para la ECU motor y otra para la ECU 4x4. Si le entiendo bien a Toni le esta dando 31 haciendo autodiag ECU 4x4 (destellos testigo 4x4) y con motor en marcha. Djudju.
Por si acaso es el captador de cigüeñal, hazle un autodiag ECU motor (destellos rayito motor) estando al ralentí. Si tambien da el 31 el djudju esta ahí. Si no, el problema es que la ECU 4x4 no recibe o procesa bien la señal de rpm motor.
(Donde leas 'Dexron II' quiere decir 'Dexron III' [TRES])
Por si acaso es el captador de cigüeñal, hazle un autodiag ECU motor (destellos rayito motor) estando al ralentí. Si tambien da el 31 el djudju esta ahí. Si no, el problema es que la ECU 4x4 no recibe o procesa bien la señal de rpm motor.
No sería raro.A que puede deberse, han podido dejar los mecanicos algun cable suerto cuando repararon el motor (culata,..)
http://cav16.co.uk/transfer/bleeding.htmo como me dices si no pulgaron bien el liquido pas, ¿como puedo purgarlo yo?
(Donde leas 'Dexron II' quiere decir 'Dexron III' [TRES])

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias tios!!!
El coche arranca perfecto, anda de puta madre pero da el error en el 4x4 (aunque este con el19 puesto funciona sin problemas).
Además en la ECU me da el error 16 (sensor de picado) cuando le doy caña, tengo que apantallar el cable de este o cambiarlo entero porque vale barato.
Es malo para el 4x4 si lo llevo con el 19 puesto? por ahora el turbo lo dejo sin andar hasta que lo solucione.
El coche arranca perfecto, anda de puta madre pero da el error en el 4x4 (aunque este con el19 puesto funciona sin problemas).
Además en la ECU me da el error 16 (sensor de picado) cuando le doy caña, tengo que apantallar el cable de este o cambiarlo entero porque vale barato.
Como dice al no dar el error en la ECU debera ser que la ECU del 4x4 no recibe o procesa bien la señal de rpm motor, ¿Cómo soluciono esto?Por si acaso es el captador de cigüeñal, hazle un autodiag ECU motor (destellos rayito motor) estando al ralentí. Si tambien da el 31 el djudju esta ahí. Si no, el problema es que la ECU 4x4 no recibe o procesa bien la señal de rpm motor.
Es malo para el 4x4 si lo llevo con el 19 puesto? por ahora el turbo lo dejo sin andar hasta que lo solucione.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El velocimetro va de puta madre, llevo el velocimetro de casa el que marca hasta 280 km/h.Alumnoeuiti_SS escribió:Toni, te repito la pregunta, el velocimetro te chuta? Pues si te funciona... la ECU del coche recibe señal del captador del diferencial. Q velocimetro llevas? De q año es el coche? Apantalla lo del picado rapidamente...
Un cordial saludo.
año 93
Si tengo que hacer lo del picado ya, gracias tio, lo hare el proximo finde ya que no estoy en mi ciudad durante la semana.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El velocimetro de mi coche creo que no es electrónico, porque tiene el cable que gira como el del 16v o el 8v, auqnue en estos temas no se mucho pero creo que es como todos los cuadros de mandos solo marcando hasta 280Alumnoeuiti_SS escribió:Entonces, si el velocimetro chuta OK, es cosa de la ECU 4X4, xq el velocimetro tuyo toma la señal del diferencial primero del TXB/caja de cambios, si este da bien la señal... el velocimetro funcionara bien, tu caso.
Suerte tio!
Un cordial saludo.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En efecto, Toni, tu velocimetro es mecanico W=604, ese cable toma la velocidad de donde te digo, estamos hablando de lo mismo, de aki q te diga q si el velocimetro va bien, es cosa de la ECU 4X4. Sea mecanico o electronico, todos tienen q interpretar la señal q reciben, de aki lo de K=15458 o W=604, unos lo toman de los captadores de ABS y otros por cable del diferecinal, pero interpretacion electronica hay en los dos, cable o no cable.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
hoy he estado con mi mecanico para quitarle el 16 a la ECU y el 31 al 4x4 y ha pasado lo siguienté:
ECU: (error 16 no señal sensor de picado): he ido a mi mecanico porque no tengo elevador para meterle mano con un sensor de picado y con el cable que va al sensor de picado y a la valvula de ralenti y termina en una ficha de empalme que irá a la ECU, le cambia el cable (el del coche estaba CORTADO A LA ALTURA DEL SENSOR INCREIBLE PERO CIERTO) lreseteo la ECU (desconecto bateria) se apaga la luz, lo saco y bien le doy caña por encima de las 6000 vueltas se enciende de nuevo el puto rayito, vuelvo al taller cambiamos el sensor de picado, repito la operación e igual a partir de 6000 vueltas se enciende y se queda encendido.
JODERRRRRRRR
ya solo me queda lo que me dijo Renesis cambiar todo el puto cable por uno apatallado hasta la ECU, esto no me hacia gracia pero habrá que hacerlo.
4x4:( no señal de rpm)
Solo ha dado tiempo a sangrar el circuito pero no a desmontar la distribucion para mover el sensor de rpm esto lo tendremos que dejar para el próximop finde
aLGÚN COMENTARIO?
pOR CIEROT LE HE ESTADO DANDO CAÑA AUN CON con el rayito pero sin el 19 y es una bestia, joder como anda, Richyturbo queria probar mi turbito pero le he dado yo yuna vuelta y tb se ha sorprendido (si esta a prueba de fallos anda muchisimo)
ECU: (error 16 no señal sensor de picado): he ido a mi mecanico porque no tengo elevador para meterle mano con un sensor de picado y con el cable que va al sensor de picado y a la valvula de ralenti y termina en una ficha de empalme que irá a la ECU, le cambia el cable (el del coche estaba CORTADO A LA ALTURA DEL SENSOR INCREIBLE PERO CIERTO) lreseteo la ECU (desconecto bateria) se apaga la luz, lo saco y bien le doy caña por encima de las 6000 vueltas se enciende de nuevo el puto rayito, vuelvo al taller cambiamos el sensor de picado, repito la operación e igual a partir de 6000 vueltas se enciende y se queda encendido.
JODERRRRRRRR
ya solo me queda lo que me dijo Renesis cambiar todo el puto cable por uno apatallado hasta la ECU, esto no me hacia gracia pero habrá que hacerlo.
4x4:( no señal de rpm)
Solo ha dado tiempo a sangrar el circuito pero no a desmontar la distribucion para mover el sensor de rpm esto lo tendremos que dejar para el próximop finde

aLGÚN COMENTARIO?
pOR CIEROT LE HE ESTADO DANDO CAÑA AUN CON con el rayito pero sin el 19 y es una bestia, joder como anda, Richyturbo queria probar mi turbito pero le he dado yo yuna vuelta y tb se ha sorprendido (si esta a prueba de fallos anda muchisimo)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)