Curioso efecto (ésta es pa nota)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

creo q lo tengo!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

he estado pensando y leyendo, y leyendo, y creo q lo q ocurre es lo sieguiente.

Con el coche en reposo y to la pesca no se mueve, pisas el embrage, arrancas y se mueve, pues bien, y si pensaramos, NO EN LA VIBRACION, sino en el giro q proboca el cigüeñal, pistones, y sobre todo, EL VOLANTE DE INERCIA!!!

Se q puede ser una tonteria, pero por ejemplo, las motos de motocros, cuando estan en el aire, y necesitan corregir la posicion de la moto, aceleran o frenan, y aun sin tocar el suelo, la inercia de la rueda trasera proboca el movimiento.

Al arrancar el motor, el golpe de fuerza q proboca el motor al girar el cigueñal con todo lo q esto conlleva, creo q es mas q suficiente para darle ese empujoncito al coche q necesita para moverse por la cuesta

bueno, si creeis q es un disparate, pues nada, a segir buscando el Enigma!!!

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cabrita escribió:Con el coche en reposo y to la pesca no se mueve, pisas el embrage, arrancas y se mueve, pues bien, y si pensaramos, NO EN LA VIBRACION, sino en el giro q proboca el cigüeñal, pistones, y sobre todo, EL VOLANTE DE INERCIA!!!
Efecto giróscopo? Interesante... :-k

Tendría cojones que fuera Coriolis quien me moviera el coche en el garaje :lol:

No obstante eso sigue sin explicar por qué cuando llego a casa con el motor (relativamente) caliente, recién aparcado y a embrague pisado el coche se mueva... Ahí no está girando el motor :mareo:
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

La verdad farrucu, es q lo pones dificil! :evil: :evil:

Pero bueno, para eso ultimo no sabria q decirte, no se me ocurre nada fisico y logico, pero si algo q te de el POR QUÉ DEFINITIVO!!!!

es tan sencillo como q cuando llegas con tu super maquina y lo aparcas, es tal el brio y la fuerza acumulada que guarda nuestro nene q aun apagado se muere por seguir andando!! asi q echale bien las bridas a este portro salvaje, no vaya a ser q se te escape!!!!

un saludo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Efecto giróscopo? Interesante... :-k
A ese efecto me queria haber referido en el anterior post. Pero no puedo aportar nada nuevo en este fastinante tema. :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

joder pues es buena explicacion lo del efecto giroscopico... lo di en una anterior asignatura pero me acuerdo de refilon :cuñao: tendria q remirarlo pero es buena explicacion si.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cabrita escribió:es tan sencillo como q cuando llegas con tu super maquina y lo aparcas, es tal el brio y la fuerza acumulada que guarda nuestro nene q aun apagado se muere por seguir andando!! asi q echale bien las bridas a este portro salvaje, no vaya a ser q se te escape!!!!
El otro día había luna llena... Los coyotes sedientos aullaban a la ribera del Sempt. La nena abrió la puerta y me dijo: "Hoy estoy en celo... Vamos a estirar las ruedas hasta Deggendorf"

Así que subí. Con un rugido ganamos la A-92. Ella estaba pletórica. La luna se reflejaba en su cuadro de instrumentos, pero me cerró el techo: "Esta noche quiero que me des caña como sólo tú sabes" -me dijo- así que no me quedaron más hostias. Hold on tight, y en un momento la aguja acarició los 250. Los gañanes se iban apartando a grito de claxon y parpadeo de largas...

Una hora y 200 km después, la nena volvía a reposar en el garaje. Todo parecía un sueño, de no ser por la dramática bajada del nivel de gasolina y el calor que irradiaba por el paso de rueda procedente del alternador, como buena yegua que rumia en el establo. Esa noche había luna llena...

Después de aquello, Cabrita, me creo cualquier cosa. Igual debería de sacar a la nena más a menudo a pasear por campo abierto para evitar fenómenos paranormales en el garaje. ;)
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

farrucu escribió:
Cabrita escribió:es tan sencillo como q cuando llegas con tu super maquina y lo aparcas, es tal el brio y la fuerza acumulada que guarda nuestro nene q aun apagado se muere por seguir andando!! asi q echale bien las bridas a este portro salvaje, no vaya a ser q se te escape!!!!
El otro día había luna llena... Los coyotes sedientos aullaban a la ribera del Sempt. La nena abrió la puerta y me dijo: "Hoy estoy en celo... Vamos a estirar las ruedas hasta Deggendorf"

Así que subí. Con un rugido ganamos la A-92. Ella estaba pletórica. La luna se reflejaba en su cuadro de instrumentos, pero me cerró el techo: "Esta noche quiero que me des caña como sólo tú sabes" -me dijo- así que no me quedaron más hostias. Hold on tight, y en un momento la aguja acarició los 250. Los gañanes se iban apartando a grito de claxon y parpadeo de largas...

Una hora y 200 km después, la nena volvía a reposar en el garaje. Todo parecía un sueño, de no ser por la dramática bajada del nivel de gasolina y el calor que irradiaba por el paso de rueda procedente del alternador, como buena yegua que rumia en el establo. Esa noche había luna llena...

Después de aquello, Cabrita, me creo cualquier cosa. Igual debería de sacar a la nena más a menudo a pasear por campo abierto para evitar fenómenos paranormales en el garaje. ;)

:twisted: :twisted: Diossssssss quien pillara esas autobhan
Imagen
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

farrucu escribió:

Ya solo me queda decirte, q la cuides, y q la saques a pasear a menudo. Como buena montura, necesita expular la tension acumulada en su celda, explotar al galope de sus pistones y el relinchar de sus neumaticos, y por supuesto, sentir como su amo la cuida, y a la vez la exprime, para que de lo mejor de si misma, hasta el ultimo soplo, hasta el utimo respiro...

Como sabia yo que tu sabias la solucion...

por cierto, el relato... me ha encantado... parece una escena de pelicula... OLE ESA PASION POR TU MAQUINA!!

un saludo
Responder