Bueno ya se que no es en el Calibra pero haber si alguien me puede ayudar:
Esta tarde he sacado mi Opel Manta a dar una vueltecita, lo he ido a lavar y a llenar el deposito, por primera vez no le he podido hechar super ya que como sabeis en las gasolineras ya no lo siministran.
Subiendo hacia mi casa apurando tercera he notado como si se quedara sin potencia, se ha quedado sin fuerza y el motor cuando baja de vueltas hace un tac,tac,tac.
Bueno un saludo compañeros
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL
Ay ay ayayay, si es un motor diseñado para alfalfa con plomo los asientos de vulva terminarán petando como le eches SP sin aditivo. Échale SP98 y un bote del aditivo pseudoplúmbico en cada lleno.
TELVM escribió:Ay ay ayayay, si es un motor diseñado para alfalfa con plomo los asientos de vulva terminarán petando como le eches SP sin aditivo. Échale SP98 y un bote del aditivo pseudoplúmbico en cada lleno.
Cierto, el contenido de plomo en la alfalfa lo que hace (entre otras cosas) es lubricar las valvulas. Si no hay lubricacion..........duele cuando entra.....err....esto.......ya me entiendes..........
No creo que el efecto de la gasolina sea tan inmediato, creo que va ser otra cosa. En mi otro Manta use mas de un deposito de gasolina sin plomo y no le paso nada parecido, bueno mañana aprovechare que lo dejaba al taller para darle unos repasitos de pintura y de paso que le hechen un ojo haber que le ven.
Saludos y gracias
No se yo, pero lo que si se es que una vez le hechamos gasolina sin plomo al R-12 de mi padre y casi tenemos que volver andando a casa, de lo mal que oba el coche, fue volver a hecar super y volver a ir bien.
Que que para poder usar gasolina sin plomo hay que retrasar el encendido unos 6º, pero ahora mismo no lo puedo asegurar.
En eso Carlos tiene razon, si le echas sp tienes q modificar el encendido, no se cuanto, ni tampoco si hay q adelantarlo o atrasarlo, pero hay q modificarlo
yo tengo un corsa 1.0 44cv y le cambie de super a sp y con ayuda de una lampara estroboscopica ajuste el encendido. Si no lo haces te puede picar biela o perderte toda la fuerza el motor!!
Lo del plomo es totalmente cierto, es lubricante. El manta tiene varillaje lateral para accionamiento de valvulas... Cuidalo tio, comprale aditivos o lo q necesite, pero no lo eches a perder... Ademas si dices q ya a funcionado con gasolina sin plomo... podia estar a punto de dar los primeros sintomas.
Alumnoeuiti_SS escribió:Lo del plomo es totalmente cierto, es lubricante. El manta tiene varillaje lateral para accionamiento de valvulas... Cuidalo tio, comprale aditivos o lo q necesite, pero no lo eches a perder... Ademas si dices q ya a funcionado con gasolina sin plomo... podia estar a punto de dar los primeros sintomas.
Un cordial saludo.
Mikel, ojala un dia tengas un Mantita, con ese mimo y cariño que le tienes ibas a dejarlo de miedo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No sabes la rabia q me puede llegar a dar q se pierda otro manta mas, Oscar, o la rabia q me dio y me da haber perdido akel blankito. Es un coche precioso, la pareja Capri-Manta... menudos dos cochazos.
Pues egun el libro de autoescuela que tengo por aqui, mayor octanaje no significa mayor rendimiento ni potencia en el motor.
A veces es cierto, a veces nó. Si el motor 'sabe' aprovechar el caldo de más octano (v.g. C20LET) dará bastante más chicha. Si no sabe (v.g. C20NE con el enchufe a '95') nos quedaremos más o menos igual en prestaciones.
A todos los motores DOHC de nuestra familia, que son de alta compresión, yo les echaría siempre SP98.
Con el C20NE no es tan crítico si no somos muy guerrilleros.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS escribió:No sabes la rabia q me puede llegar a dar q se pierda otro manta mas, Oscar, o la rabia q me dio y me da haber perdido akel blankito. Es un coche precioso, la pareja Capri-Manta... menudos dos cochazos.
Un cordial saludo.
No se va hechar a perder, yo este coche lo resucite, estaba tirado en un campo desde hace años y lo he restaurado por completo.
Aqui veis los dos Mantas que tengo, de que hablamos ahora es el de color blanco. http://www.opelmantaclub.com/jordigsi.htm
He llamado al taller y me han confirmado que suena a biela ahora tienen que abrir para ver el alcance de la avería
Por cierto le heche sp 98.
Saludos compañeros
Alumnoeuiti_SS escribió:No sabes la rabia q me puede llegar a dar q se pierda otro manta mas, Oscar, o la rabia q me dio y me da haber perdido akel blankito. Es un coche precioso, la pareja Capri-Manta... menudos dos cochazos.
Un cordial saludo.
Porcierto alumno, te puedo conseguir algun Manta baratito por aqui Barcelona si te interesa me lo dices.
Saludos
Jordi, a q llamas baratito? Estado general? Me pillas malamente economicamente hablando, pero me puede interesar. Comentame lo q sea por privado si no te importa, soy todo orejas (como el palomino del programa del buenafuente). Gracias de cualkier modo. Pregunto mucho, pero no tengo muchas exigencias respecto de este coche, no me importaria meterme a restaurarlo todo lo q necesitara.
Jordi150, te felicito por las restauraciones y tu cariño por otro coche mítico.
Fué otra de mis ilusiones en un pasado, todavía me los quedo mirando ( los poco que se ven )
Un Saludo e insisto en tus buenas obras automovilísticas.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)