kite la tapa de valancines coji la carraca la llave numero 13 y aprte las roscas ke sujetan los arvoles de elevas .
1º ese ruido es que los taques al golpear sobre las valvulas para abrirlas y cerrarlas tienen orgura y acen ruido.
2º cuando el ruido es escesivo es que se an desgastado y an cojido mas orgura de la cuenta entonces cantan los taques que parece eso la filarmonica de berlin. tan simple como yevarlo al tayer y acerle un reglaje de taques y todo solucionado.
asta donde yegan tus conocimientos de mecanica????
si eres un mecanico aficionado como yo puedes saber bastantes cosas sobre motores pero yo no las yevaria a la practica de mi propia mano por lo que pueda pasar, para eso ya tan los amiguetes mecanicos.
yo que tu me pasaria por un tayer en breve mas que nada porque los taques ay que reglarlos con unas medidas pa que yeven orgura esa orgura nos la proporciona una galga que se mete entre el taque y la valvula porque si lo dejamos sin orgura o en su defecto demasiado apretado podemos dejas una valvula avierta de continuo y a parte de perder prestaciones de motor producir muxo mas desgaste en la puta de la valvula incluso al dejarla abierta y obligada de continuo que nos yegue a tocar un piston sobre la culata en su punto muerto superior.
vamos es tu coxe az lo que kieras, sin ke te siente mal, si no tienes ni galgas ni vuena erramienta as metido la pata asta la ingle.
es solo mi opinion y mi consejo espero que no te siente mal.
un saludo