Ya tengo el Cali! pero se cala al arrancar si no acelero.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
quiksilver
Calibrero Silver

Ya tengo el Cali! pero se cala al arrancar si no acelero.

Mensaje por quiksilver »

Hola a todos!!! Ya tengo mi cali!!! 8v 115cv

Va de maravilla! :D Tiene mucha fuerza el motor, por lo menos eso creo. Es muy estable, no se menea nada en autovía, incluso con viento de lado. Además el consumo muy bien, en 400km de autovía y 10% de ciudad me ha hecho unos 7,5 litros a los 100.

Sin embargo tengo un problemilla :( , os cuento a ver si me podéis echar una mano:

Resulta que al arrancar, si no le piso el acelerador se me cala pues baja de las 800rpm (según la aguja). Yo creo que con el consumo que tiene el coche en teoría la inyección debería estar bien, ¿no? Vamos que yo achaco el problema a algo que tenga que ver con el ralentí.

El caso es que cuando se lo compré al dueño, me dijo que él tenía un truco para arrancarlo y es, nada más encenderlo, pisar 2 veces el acelerador para mantenerlo en torno a las 1000rpm y entonces el ralentí ya se mantenía solito a unas 800rpm. Cuando conduje yo el coche para probarlo (antes de pagarle), lo arranqué, hice lo que él me dijo en dos ocasiones y ale-hop! se mantenía el ralentí.

Ayer por la noche, después de 450km de viaje sin ningún problema para traérmelo a casa, incluso haciendo paradas, lo meto al garaje, lo apago y bien. Pero luego lo voy a encender y nada... imposible que no se me calara, no me funcionaba el truco. ¿sería porque estaba caliente? Luego lo probé al cabo de una hora y nada, igual. Me dijo el que me lo vendió que si se me calaba, que esperase al menos un minuto en volverlo a intentar.

Una pista: en ningún momento se me ha encendido el rayito en el cuadro. Lo que sí me dijo el señor es que si en algún momento en carretera se me encendía durante 2-3 segundos era totalmente normal porque estaba haciendo un autochequeo, pero vamos que yo en ningún momento lo he visto encendido.

He estado buscando en el foro y por lo que veo una solución puede ser limpiar el regulador de ralentí, lo único que no tengo líquido limpia carburadores, ¿con qué otra cosa lo puedo limpiar? ¿alcohol? ¿es fácil limpiarlo? También he visto que puede ser problema de la sonda de temperatura, ¿dónde está esta sonda? ¿me lo podríais indicar con una imagen?

Saludos y gracias!
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

¡¡¡ Hola quiksilver !!!!

Leeté este enlace , te puede venir bien, sobre los productos a emplear deben ser dieléctricos.

Que sean especificos para usar con componentes eléctricos, WD-40, STP, etc.El 3 es 1 no es recomendable.

viewtopic.php?t=2304&highlight=

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

posible valvula del relenti,desmontala,limiala bien,limpia admision,cambia bujias y filtro de aire(4 perras te va a costar)y listo
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Haz caso a Ryoku. Ademas. echale un ojo a la linea de admision, que no tenga ninguna fisura o roto. Ojo tambien a los cables de la bujias. Que se mejore el cali.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Antes de nada, gracias por vuestras colaboraciones :)

Mañana iré a comprar el líquido WD-40 para limpiar la válvula del ralentí. Me imagino que lo tendrán en cualquier tienda de repuestos de automóvil.

En cuanto a la línea de admisión... ¿de qué partes está formada exactamente? En principio se me ocurre verificar los dos tubos flexibles que van conectados a la válvula del ralentí, qué más cosas hay? (veo que aprenderé bastante mecánica con mi Cali jeje)

Las bujías tengo entendido que no valen mucho así que se las cambiaré probablemente. En cuanto a los cables revisaré que están bien conectados aunque... ¿valen mucho unos cables nuevos? ¿han de ser especiales o valen los de cualquier coche?

Saludos :wink:
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

quiksilver dijo:
En cuanto a la línea de admisión... ¿de qué partes está formada exactamente? En principio se me ocurre verificar los dos tubos flexibles que van conectados a la válvula del ralentí, qué más cosas hay? (veo que aprenderé bastante mecánica con mi Cali jeje)

Cierto, la linea de admisión va desde el Filtro del Aire hasta el cuerpo del acelerador.( Hay más pero nos lo saltamos )
Según miras el motor, a la parte izquierda, el manguito gordo y negro ( comprobar que no tiene fisuras y que las abrazaderas están correctamente apretadas )

Los manguitos pequeños de la valvula de ralentí igual, limpios y bien apretados.

Poco a poco tu Cali te lo agradecerá.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Yo tb me inclino por archifamosa y cabrona valvula de ralenti :D

¿os dais cuenta de q es la "averia" mas frecuente ne l foro? :lol:
Opel Calibra 16v
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

haz lo que te han dicho limpia la famosa valvula de ralenti y si aun limpia sigue fallando prueba otra o una nueva xq casi seguro que ese es tu problema
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Quiksilver, epa.

Ya te has pillado el cali, ¿eh?.
Echa una ojeada a la válvula del ralentí. Estara tutia.
Y lo del rayo, mientras el coche esté en marcha, no es normal, nop.
Le vendría bien un autodiagnóstico. Si dispones de ordenata de a bordo.
Si te puedo achar una manita en algo... ya sabes.
Avisa con tiempo, eso sí :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Buenas!!!!

Ya le he cogido el truco para arrancarle. Exactamente lo que me comentó el dueño que hacía él. Yo creo que es que el problema era que yo le arrancaba con acelerador un poco pisado.

Ahora lo arranco, sin pisar ningún pedal y, al cabo de un segundo, en cuanto veo que caen las rpm en torno a 1000 le piso un poquitin el acelerador durante unas décimas de segundo y a correr.

Así que lo de la válvula lo haré, quizás este findesemana, sin prisas.

Lo del rayo en ningun momento se me ha encendido, ni en parado, ni en los 500km que ya le he hecho.

Gracias y... saludosss calibreros!!! :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Bueno, ya me he puesto manos a la obra, acabo de desmontar la válvula de ralentí y la he rellenado con WD-40, he aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto así la válvula inclinada para que estuviera lo más llena de líquido. Como podéis ver, asoma por los dos orificios.

No me he atrevido a apalancar la válvula con un destornillador por si acaso se estropea, de todas formas, mientras iba echando el líquido iba entrando dentro porque, no sé si será normal pero ---la válvula no cierra del todo---, ¿es normal o está estropeada?

Contadme

Saludosss :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es normal que no cierre del todo.

Seca concienzudamente todo lo secable del interior antes de reinstalarla. Cuando rearranques puede que el ralentí chochee un poco, por los inevitables posos. También es normal y se pasará en un rato.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

OLE!!!! :D ralentí perfecto!! 8)

Arranco y sin tocar acelerador ni ná de ná se mantiene él solito en torno a las 700 rpm. He hecho unas 5 pruebas y las 5 han resultado un éxito.

Hay que ver qué fácilmente se pueden solucionar determinados problemas. Ahora ya estoy más tranquilo porque la batería no sufrirá tanto, tenía miedo de que me dejara tirado por la batería. Últimamente notaba la batería algo débil, con poca carga, de tanto arrancar por calarse el coche.

Próxima tarea: cargar batería con carga lenta durante toda la noche y, posteriormente, sin prisa, cambiar la junta de la tapa de balancines (limpiando también el filtro que hay en su interior) para que no huela a aceite en el interior. Quizás, para verano me plantee instalarle el catch-tank.

Saludos y muchas gracias a todos :wink: :D
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me alegro que solucionaras el problema. A veces lo mas insignificante te puede dar mas de un dolor de cabeza. Y el los 8v, con lo facil que es limpiar la valvulita.....antes de hacer nada, friega que te di a ella.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder