Va de maravilla!

Sin embargo tengo un problemilla

Resulta que al arrancar, si no le piso el acelerador se me cala pues baja de las 800rpm (según la aguja). Yo creo que con el consumo que tiene el coche en teoría la inyección debería estar bien, ¿no? Vamos que yo achaco el problema a algo que tenga que ver con el ralentí.
El caso es que cuando se lo compré al dueño, me dijo que él tenía un truco para arrancarlo y es, nada más encenderlo, pisar 2 veces el acelerador para mantenerlo en torno a las 1000rpm y entonces el ralentí ya se mantenía solito a unas 800rpm. Cuando conduje yo el coche para probarlo (antes de pagarle), lo arranqué, hice lo que él me dijo en dos ocasiones y ale-hop! se mantenía el ralentí.
Ayer por la noche, después de 450km de viaje sin ningún problema para traérmelo a casa, incluso haciendo paradas, lo meto al garaje, lo apago y bien. Pero luego lo voy a encender y nada... imposible que no se me calara, no me funcionaba el truco. ¿sería porque estaba caliente? Luego lo probé al cabo de una hora y nada, igual. Me dijo el que me lo vendió que si se me calaba, que esperase al menos un minuto en volverlo a intentar.
Una pista: en ningún momento se me ha encendido el rayito en el cuadro. Lo que sí me dijo el señor es que si en algún momento en carretera se me encendía durante 2-3 segundos era totalmente normal porque estaba haciendo un autochequeo, pero vamos que yo en ningún momento lo he visto encendido.
He estado buscando en el foro y por lo que veo una solución puede ser limpiar el regulador de ralentí, lo único que no tengo líquido limpia carburadores, ¿con qué otra cosa lo puedo limpiar? ¿alcohol? ¿es fácil limpiarlo? También he visto que puede ser problema de la sonda de temperatura, ¿dónde está esta sonda? ¿me lo podríais indicar con una imagen?
Saludos y gracias!