Duda sobre todos los motores que monta el Cali

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Duda sobre todos los motores que monta el Cali

Mensaje por Faulk »

En cuanto salió,en el 90
-C20NE: SOHC 4 cilindros, 2 litros, 8 válvulas, atmosférico, 115 CV
-C20XE: DOHC 4 cilindros, 2 litros, 16 válvulas, atmosférico, 150 CV

A partir del 92:

C20LET: DOHC 4 cilindros, 2 litros 16 válvulas, turbo, 204 CV

A partir del 93:

C25XE: 2xDOHC, 6 cilindros en V, 2.5 litros, 24 válvulas, atmosférico, 170 CV

A partir del 94, el C20XE es sustituido por el:

X20XEV: DOHC 4 cilindros, 2 litros, 16 válvulas, atmosférico, 136 CV

estos son los que conozco,pero he oido hablar por el foro de un supuesto C20SEH que no se ni en que año se empezó a vender y en que año paró,ni cuantas valvulas lleva ni cuantos caballos (creo que algo cercano a 130cv)

y despues he oido hablar del x25xev,que V6 es este?que diferencia tiene entre el c25xe?

que sepais que ya he mirao el post de las fotos de los motores,lo unico es que no entiendo porque estos dos motores no salen en la pagina de inicio de esta web,solo salen los 5 que he nombrado arriba del todo


2.0 8v .:C20NE:. 115cv

2.0 16v .:C20XE:. 150cv
2.0 16v .:X20XEV:. 136cv
2.5 24v V6 .:C25XE:. 170cv
2.0 Turbo .:C20LET:. 204cv

saludos y gracias 8)
Última edición por Faulk el Dom, 24 Abr 2005, 03:44, editado 3 veces en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

El C20SEH no lo montaba el calibra (bueno, el de Tropic si :lol: :lol: ), lo montaba el vectra y algunos kadett. Por lo que yo se, la diferencia con el C20NE radica principalmente en los pistones, que le dan mas compresion al motor, y en los arboles levas, que tiene otra excentricidad. De ahi salen los 15 jamelgos de mas.

El X25XEV, se podria decir que es el V6 ecotec, de hecho tengo alguna foto por ahi de uno de ellos. En cuanto la encuentre, la cuelgo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

dudas solucionadas,gracias tio ;)

osea,el c20seh no se fabricó pal Cali,y el x25xe es el V6 pero ecotec,alguna diferencia de rendimiento en cuanto al c25xe?

si voy a comprar un cali,donde pone la referencia del motor?creo haber leido que en algun sitio de la junta de la culata :oops: pero no se,abriendo el capot puedo saberlo? :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

entonces quedaria algo asi en el 94?

A partir del 94
El C20XE es sustituido por el:

X20XEV: DOHC 4 cilindros, 2 litros, 16 válvulas, atmosférico, 136 CV

y el C25XE es substituido por el
X25XEV
pero que potencia tiene?170cv igual que el c25xe?será mas desafeinado?´


el x25xev es este (pone V6 y ECOtec)


Imagen
Última edición por Faulk el Dom, 24 Abr 2005, 03:45, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Los V6 segun dicen son identicos, le cambiaron el nombre, y algunos dicen que algo mas, otros que igual, rinden lo mismo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

gracias che,contestais super rapido :D

un saludote 8)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aquí tienes una galería de motores calibreros:

viewtopic.php?t=1617&highlight=fotos+motores
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

El SEH respecto al NE tb cambia su centralita, creo recordar.

La referencia del motor, la tienes a un lado del bloke, cerca de la culata... no se como explicartelo sin una foto
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ToReTTo escribió:El SEH respecto al NE tb cambia su centralita, creo recordar.

La referencia del motor, la tienes a un lado del bloke, cerca de la culata... no se como explicartelo sin una foto
pues pon una foto y explica :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

c20

Mensaje por july19 »

pues un conocido mio q tenia un calibra q se lo compro a un viejo tenia un seh
y el no conocia que se le hubiera cambiado el motor :roll:
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El X25XE y el C25XE del calibra son el mismo motor, solo cambia el nombre por edades. El Vectra y Omega ambos B son los q traen X25XE. Ya se han puesto las diferencias q tienen unos y otros y demas, si buscas encontraras fijo.

Me mola el coche de tu padre, si pudieras tirarle una foto... o al motor aunq sea.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

es X25XE o X25XEV?

esque no me aclaro...


despues le hecho unas fotos al Omega y las cuelgo aquí ;)

saludos 8)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Opel como bien se ha dicho solo monto estos motores:

2.0 8v .:C20NE:. 115cv
2.0 16v .:C20XE:. 150cv
2.0 16v .:X20XEV:. 136cv
2.5 24v V6 .:C25XE:. 170cv
2.5 24v V6 .:X25XE:. 170cv
2.0 Turbo .:C20LET:. 204cv

Tolo lo que se sale de hay son modificaciones hechas con el propietario del vehiculo. Hecha un ojo al link puesto por Trlvm que lo veras mejor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

gracias ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ToReTTo escribió:El SEH respecto al NE tb cambia su centralita, creo recordar.
Cierto, pero con matices ;)

En los coches mas añejos (Vectras y Kadetts) el SEH montaba ECU Motronic ML4.1

Ambos motores, en sus diferentes "monturas" posteriores, llevaban M1.5, pero con diferentes curvas de inyeccion, es decir, hardware identico, pero programacion de ECU diferente.


Y la "generation next" de calibras 8v llevan SEH + Motronic 1.5.2, una serie de edicion limitada de la que, de momento, solo hay una unidad :winner: hecha por una cuadrilla de preparadores un pelin flipados, pero muy buena gente :roll: :lol: (Por cierto, el que quiera tener la segunda edicion, solo tiene que decirlo, se le echara un cable ;) )

La referencia del motor, la tienes a un lado del bloke, cerca de la culata... no se como explicartelo sin una foto
Si sigues la varilla del aceite hacia abajo, en cuanto llegues a la junta de la culata veras una solapita, ahi va grabada. Siempre lleva mucha mierda, con lo que a simple vista sin pasar un trapito, no se vera un grijo. :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
ToReTTo escribió:El SEH respecto al NE tb cambia su centralita, creo recordar.
Cierto, pero con matices ;)

En los coches mas añejos (Vectras y Kadetts) el SEH montaba ECU Motronic ML4.1

Ambos motores, en sus diferentes "monturas" posteriores, llevaban M1.5, pero con diferentes curvas de inyeccion, es decir, hardware identico, pero programacion de ECU diferente.


Y la "generation next" de calibras 8v llevan SEH + Motronic 1.5.2, una serie de edicion limitada de la que, de momento, solo hay una unidad :winner: hecha por una cuadrilla de preparadores un pelin flipados, pero muy buena gente :roll: :lol: (Por cierto, el que quiera tener la segunda edicion, solo tiene que decirlo, se le echara un cable ;) )

La referencia del motor, la tienes a un lado del bloke, cerca de la culata... no se como explicartelo sin una foto
Si sigues la varilla del aceite hacia abajo, en cuanto llegues a la junta de la culata veras una solapita, ahi va grabada. Siempre lleva mucha mierda, con lo que a simple vista sin pasar un trapito, no se vera un grijo. :P
No me importaria tener esa segunda edición de la que hablas Tropic, veremos como se torna la cosa y puedo gastarme unos durines... :twisted:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para un C20NE de serie seria una modificacion muy "sabrosa" ;) No habria que retocar curvas en la ECU, le valen los mismos manguitos del Astra, etc etc etc. Muy facil.... aunque luego llega la electronica :badgrin: pero bueno, ahi es donde recibiras el 100% de mi apoyo ;)


Si te animas, y viviendo tan cerca, a buscar piecitas por desguaces ;) y nos ponemos al lio.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

vectragt

Mensaje por july19 »

a mi por gustarme me gustaria pasarlo a seh
si es solo pistones arbol de levas y centralita ¿verdad?
todos los vectras gt eran 2000¿?eran todos seh¿?
supongo que cn mirar el grabado en el motor bastara verdad?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: vectragt

Mensaje por Tropic »

july19 escribió:a mi por gustarme me gustaria pasarlo a seh
si es solo pistones arbol de levas y centralita ¿verdad?
todos los vectras gt eran 2000¿?eran todos seh¿?
supongo que cn mirar el grabado en el motor bastara verdad?
Yo hablaba de M1.5.2 en C20NE, no de meter un SEH :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

m 1.5

Mensaje por july19 »

si si
es q e cambiado la conversacion a mi por gustarme tambien me gustaria
venga si consigo el material voy un finde :roll:
si me ayudais...
a ver si leo q hace falta
((calibra 2.0 8v c20ne))
Responder