Subir el punto de embrague
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Subir el punto de embrague
A ver, ya estuve mariconeando bastante en el cable del embrague y la leva de la cajacambios. Con eso sólo logro subir el pedal (y con él sube el punto de embrague, cierto).
Resulta que la nena embraga muy abajo (casi casi pedal a fondo) y a mí me gusta que el punto de embrague esté más bien arriba. ¿Cómo puedo conseguir esto sin tener que subir el pedal casi hasta la barbilla?
Gracias...
Resulta que la nena embraga muy abajo (casi casi pedal a fondo) y a mí me gusta que el punto de embrague esté más bien arriba. ¿Cómo puedo conseguir esto sin tener que subir el pedal casi hasta la barbilla?
Gracias...
- sergio 16v
- Calibrero Gold
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la marcha atras rasca xq no esta sincronizada, tienes que contar hasta 3 antes de meterla
lo de la altura del embrague, destensando el cable sube el punto pero tb el pedal, nu se otro modo de operar ahi...
lo de la altura del embrague, destensando el cable sube el punto pero tb el pedal, nu se otro modo de operar ahi...

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
si lo que quieres es subir el punto del embrague y no subir la palanca... me parece q la unica solucion es plato de embrague nuevo. He aqui la razon de tu fantasma q te mueve el coche!
ese ebrague esta gastadito, y te roza!! bueno de todas formas, tampoco me hagais mucho caso, q seguro q alguien os puede dar mas confianza con sus experiencias
Por cierto, a lo de meter la 1º y luego la marcha atras, pa mi q mejor la 2º y luego la marcha atras, hace el mismo efecto, pero en la practica es mas comodo, a mi parecer!
un saludo
ese ebrague esta gastadito, y te roza!! bueno de todas formas, tampoco me hagais mucho caso, q seguro q alguien os puede dar mas confianza con sus experiencias
Por cierto, a lo de meter la 1º y luego la marcha atras, pa mi q mejor la 2º y luego la marcha atras, hace el mismo efecto, pero en la practica es mas comodo, a mi parecer!
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, embrague gastado que es? Si os referiis a que patina, nada tiene que ver con que rasque. Otra cosa es que al tener el embrague garduado tan bajo, este no llegue a embragar del todo. Una solucion a esto es lo que ha dicho Alumno, acortar el cable si esta regulado a tope.
Lo de la marcha atras, imprescindible tener el coche totalmente parado, como dice Marte no tiene sincronizador, entonces, si no coinciden los piñones, yo lo que hago es mover el coche un poco, primera y un poquitin para delante.
Lo de la marcha atras, imprescindible tener el coche totalmente parado, como dice Marte no tiene sincronizador, entonces, si no coinciden los piñones, yo lo que hago es mover el coche un poco, primera y un poquitin para delante.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- sergio 16v
- Calibrero Gold
la solucion si el cable no tensa mas el cambiar plato y disco, a no ser que el cable ceda, cosa dificil pero no imposible yo no he visto ninguno que no sea de vw con tensor automatico.
conclusion el embrague es un elemento de desgaste que se desgasta
y hay que cambiarlo sin hacer milagros. es mas nosotros tenemos la suerte de poder cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios como la mayoria de opel ¿no?
conclusion el embrague es un elemento de desgaste que se desgasta

- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
en eso estoy muy interesadosergio 16v escribió:.... es mas nosotros tenemos la suerte de poder cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios como la mayoria de opel ¿no?
he oido q en los 16v no tienes q demontar la caja, para cambiar el embrague, pero ... Y EN LOS 8V!¿¿
si alguien lo sabe q me de luz!!!, por q me daria mucha alegria... mas q na por las pelas, y por q me aventuraria a acerlo yo
un saludo!!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Si tienes una F25 o una F28, tendrás que desmontar la cajacambios.sergio 16v escribió:nosotros tenemos la suerte de poder cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios como la mayoria de opel ¿no?
No me sale la ecuación... Si el embrague está gastado, debería de embragar más arriba, no más abajo, ¿no?

- sergio 16v
- Calibrero Gold
que es eso de una f 25 y f28.
lo que sucede cuando tienes embrague gastado es que se amplia la distancia en el pedal del punto de embrague y la altura maxima del pedal hasta que te patina o no embraga (suesta el disco, despega el plato)
respecto a lo de cambiar embrague sin sacar caja de cambios yo lo he hecho en otros opel y solo necesitas unas piezas que se meten en la maza para mantenerla cerrada, y un tornillo que retira el primario por la parte opuesta al embrague. si puedo pongo unas fotos de las tres piezecitas.
lo que sucede cuando tienes embrague gastado es que se amplia la distancia en el pedal del punto de embrague y la altura maxima del pedal hasta que te patina o no embraga (suesta el disco, despega el plato)
respecto a lo de cambiar embrague sin sacar caja de cambios yo lo he hecho en otros opel y solo necesitas unas piezas que se meten en la maza para mantenerla cerrada, y un tornillo que retira el primario por la parte opuesta al embrague. si puedo pongo unas fotos de las tres piezecitas.
- sergio 16v
- Calibrero Gold
Incluso metiendo primera y soltando un pelin el embrague suele calzar la marcha atras sin rechistarAdu escribió:A ver, embrague gastado que es? Si os referiis a que patina, nada tiene que ver con que rasque. Otra cosa es que al tener el embrague garduado tan bajo, este no llegue a embragar del todo. Una solucion a esto es lo que ha dicho Alumno, acortar el cable si esta regulado a tope.

Nunca me ha rascado, solo alguna dificultad momentanea para meter marcha atras, que soluciono como menciono

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No me cuadran los 16v....205rallye escribió:Son modelos de cajas de cambio.sergio 16v escribió:que es eso de una f 25 y f28
Las F16 las llevaban los primeros 8V.
Las F18, los ultimos 8V y primeros 16V.
Las F20, los ultimos 16V.
Las F25 son del V6.
Las F28 (con 6 desarrollos) son las del turbo.
Casi todos (por no decir todos) los 16v C20XE llevan F20 y en este club son del 90 al 93 casi todos....

Los Ecoteros llevan F18, y lo de los ultimos 8v con F18 tambien lo habia oido, pero me sigue sonando muy muy raro....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...