Rasqueo tubo de escape

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MAKAFUX
Calibrero Casual

Rasqueo tubo de escape

Mensaje por MAKAFUX »

Buenas tardes a todos.....

Cuando bajo una cuesta en segunda y sin acelerar, oigo un rasqueo como si uno de los silenciosos estuviera llenito de carbon.

Tengo el cali desde hace 2 años y no se cuando le cambiaron por ultima vez el escape.

¿que silencioso puede ser? el central?

¿que es eso de supresor del catalizador?

Que alguien me aconseje que le cambio y que le pongo.

Gracias........
CALIBRA 2.OI C20NE
267.000 km R.I.P
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

El supresor es un elemento que como su propio nombre indica, elimina el catalizador y facilita la evacuacion de los gases de escape: Notaras que el coche va mucho mas suelto, como con mas brio y rabia.

Lo de tu rasquido,,,quiza sea el silencioso intermedio que este algo desprendido y de contra el suelo, a mi me paso.

No se, echale un ojo a los bajos del coche y nos cuentas :wink:
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Dale unos golpecitos a los silenciosos a ver cual es el q suena. Si puedes desmontar el final... desmontalo y mira a ver si echa carbonilla o eskirlas/tripas/fibras del interior... si no es el final, pues el medio.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,a mi me raquetea el catalizador cuando se calienta el coche,en frio no lo hace, :? ,supongo que sera que me pide cambio el cat.

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Burnout
Calibrero Casual

Mensaje por Burnout »

Puede ser del catalizador que este roto, si aun lo tienes :wink:

Saludos
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Cerámica del catalizador desprendida. En breve, el coche empezará a pegar bajon de prestaciones por que obstruye la salida de gases. A cambiar cat... :(
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:Cerámica del catalizador desprendida. En breve, el coche empezará a pegar bajon de prestaciones por que obstruye la salida de gases. A cambiar cat... :(
Ojimetro con el tema, el intermedio puede hacer la misma faena...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Tropic escribió:
AlvaritoPal escribió:Cerámica del catalizador desprendida. En breve, el coche empezará a pegar bajon de prestaciones por que obstruye la salida de gases. A cambiar cat... :(
Ojimetro con el tema, el intermedio puede hacer la misma faena...
Doy fé:

Ayer mismo a la hora de comer marchaba tan ricamente con el Cali contento por comenzar el siguiente Brico ( En el maletero viajaba un Cat perfectamente vaciado y pintado ) pero de pronto, el apocalipsis , la ruina, el estruendo , el copón todo junto , aquello parecía un B-52.

El infame del silencioso intermedio decidió por su cuenta separarse del catalizador en la parte recta que se une al silencioso.

Me cojió justo en una reducción importante y el ruido era atronador , nunca lo pensé.

Llamadas telefónicas para desfacer el entuerto:

Feuvert..........................103 € ( Semana del Escape )
Norauto..........................120 €
Midas.............................166 €

La cojedora de teléfono de Feuvert me llevo al " Jardín " modelo de coche ¡¡¡¡¡ Síiiii !!!! año ¡¡¡¡ Síiiii !!!! bueno pues en hora y media se le hace.

Angelito se desplaza y sorpresa no lo tienen, han de pedirlo , Norauto igual.
Total que me he agenciado una lata de Top-Gum y le he instalado el supresor para estar decente en la kedada de mañana.

Si que he notado falta de aceleración y respuestas calificadas de impropias de un 8V en bajas, ahora ruido Racing para dar y regalar.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Final de la historia:

En la Kedada de ZGZ y después de una salida Brutal :shock: ( Estabamos en tierras mañas ) el silencioso intermedio con su pegote de Top-Gum dijo: ¡¡¡¡¡ A Kaskarrrlaaaaaaaa !!!!!!.

Me marché de la concentración buscando una solución inmediata, y llamé a los de Feuvert , ya tenían el escape y me lo vendian suelto, sin montar ( 75 € de vellón ) comprado el mismo día y montado esta mañana.

Respuestas: Como también había montado el supresor ( Catalizador vaciado de cerámica ) el ruido-lata es audible , no molesto, pero se quita a acelerar en plan racing, osea que le pide marcha.

El siguiente paso será ponerle un supresor en condidiones ( Casa Escape de ZGZ 60 € del ala )

Un Saludo amiguitos por seguir tan atentos estas pequeñas desventuras mecánicas. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Una salida fuerte dice, si cuando salimos *todos salieron del bar a mirar ja ja ja ja.

*Todos: usease todos los de la kdd menos yo, que no tenia el Cali alli, de tenerlo tampoco saldria asi mi niño. :D