El tipico rayito aunque no del todo preocupante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
El tipico rayito aunque no del todo preocupante
Pues nada, ayer voy con el coche y se me enciende el rayo. Yo asustado paro el coche, y vuelvo a encender a ver si todavia sigue alli, y ya se fué. El coche iva bien, y el rayito no volvio y eso que hice unos 30-40km más.
Hoy por la mañana a los 10 min de ir con coche se vuelve a encender el rayo...
Lo mismo, paro, arranco y ya no esta alli. 10 min mas y vuelve. Paro, vuelvo y direccion al mecanico (sin volver el rayo), total que me dice que si necesito el coche hoy que mejor lo deje mañana que no le haria nada.
Total, despues he hecho unos 100 km, el coche bien, y sin rayito. Alucinante.
Si vuelve a salir pos na, lo llevaré que yo soy más un cliente que un mecánico.
Lo dejo por curiosidad, si a alguien más le pasa esto o el rayito kuando aparece ya no se va.
Hoy por la mañana a los 10 min de ir con coche se vuelve a encender el rayo...
Lo mismo, paro, arranco y ya no esta alli. 10 min mas y vuelve. Paro, vuelvo y direccion al mecanico (sin volver el rayo), total que me dice que si necesito el coche hoy que mejor lo deje mañana que no le haria nada.
Total, despues he hecho unos 100 km, el coche bien, y sin rayito. Alucinante.
Si vuelve a salir pos na, lo llevaré que yo soy más un cliente que un mecánico.
Lo dejo por curiosidad, si a alguien más le pasa esto o el rayito kuando aparece ya no se va.
Calibra 2.0 16v Negro
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
azle un autodiagnostico y buscate el gremlin tu solo tio no andes yevandotelo al taller para que a lo mejor sea una tonteria que se soluciona con una masa (por lo que comentas tiene pinta de ser eso, el falseo de una masa) y aciendole un autodiagnostico a lo mejor no tienes problema pa arreglartelo tu solo y a parte de que te lo pasas de puta madre te aorras lo que te cobrara el mecanico.
enga y suerte con el rayico jejeje
enga y suerte con el rayico jejeje

calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

Pero eso siempre! Llevar el cali a arreglar sin saber lo que le pasa no es fiable,prepara dinero...Hazle el autodiagnostico y te quedaras tranquilo con el tema del rayo ,en cuanto a mecanicos cuanto menos lo toquen mejor Y SI no hay mas remedio le llevas la pieza en la mano.
(si tu mecanico es de confi, no problem)
1Saludo
(si tu mecanico es de confi, no problem)
1Saludo
Nunca habia hecho el autodiagnostico pero mira... con un manual que encontré por akí, y en 5 min se hace joder 
Bueno a mi me sale el:
16: Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
31: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (este es normal ya que lo hice con motor parado)
93: Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
Yo no tengo ni idea de que son o para que sirven el sensor de picado ni el hall, ni donde se situan, no se si alguien x aki me lo podrá decir asi voy al mecanico y le digo ke es lo que tiene ke mirar o si no es muy complicado ya lo intentaria yo mismo (o mi padre que sabe algo más de mecanica XD).
Aunque lo del sensor hall se utiliza para medir un campo magnetico o algo asi (me suena algo de fisica).

Bueno a mi me sale el:
16: Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
31: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (este es normal ya que lo hice con motor parado)
93: Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
Yo no tengo ni idea de que son o para que sirven el sensor de picado ni el hall, ni donde se situan, no se si alguien x aki me lo podrá decir asi voy al mecanico y le digo ke es lo que tiene ke mirar o si no es muy complicado ya lo intentaria yo mismo (o mi padre que sabe algo más de mecanica XD).
Aunque lo del sensor hall se utiliza para medir un campo magnetico o algo asi (me suena algo de fisica).
Calibra 2.0 16v Negro
- Pacheking
- Calibrero de pro
el fallo mas tipico que tienen casi todos los 16v, hay mucho hablado por aqui jeje. el sensor hall si no recuerdo mal es la sonda lambda, lo del sensor de picado es problema de que tienes que apantallar el cable, creo que alguno con papel albal le a funcionado, aunq lo suyo es comprar el cable apantallado y sustituirlo. la sonda lambda haz una busqueda, pero creo que alguien dijo q valia unos 100 euros o algo mas
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Pacheking
- Calibrero de pro
sorry por la metida de pata 

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Pues he estado mirando y algunos cambian el sensor + cable y otros simplemente lo apantallan con papel de aluminio.
Que hago, cambio todo el sensor y el cable? (150€ segun he leido por alli) o simplemente apantallo el cable (haciendolo bien y más barato
) esque he leido de todo y no me aclaro
.
Despues sobre el sensor de hall, esto diria yo que grave tampoco lo es mucho, pero a cambiarlo tmb y listo.
Aquí siempre contestan rápido es un lujo
Que hago, cambio todo el sensor y el cable? (150€ segun he leido por alli) o simplemente apantallo el cable (haciendolo bien y más barato

Despues sobre el sensor de hall, esto diria yo que grave tampoco lo es mucho, pero a cambiarlo tmb y listo.
Aquí siempre contestan rápido es un lujo

Calibra 2.0 16v Negro