El calor me ahoga! (AA)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El calor me ahoga! (AA)

Mensaje por Cabrita »

Lo primero saludaros y daros las gracias por tomaros la molestia de leer este post

Hace ya un tiempo compente q tenia problemas con el aire acondicionado... y todavia no e consegido arreglarlo. Mi problema es q no le llega corriente al compresor, y no se si se me a podido fundir algun fusible(revisados y todos ok) o algun relé q se me aya jodido.

Lo q necesito es a alguien, q tenga idea o q tenga algun esquema electrico del AA donde especifique donde se alojan todos los relés relacionados con el AA. He estado mirando el cable q llega al compresor y he observado las siguientes cosas:

1º no llega tension! con el coche encendido, pongo un polimetro en los extremos delo enchufito y le doy al boton del AA, y nada, no llega nada. Lo q no se es si la medicion esta bien echa, o quizas hay q puentearlo en paralelo, ya q los voltimetros miden la caida de tension entre dos puntos, midiendo en paralelo.

2º algo curioso, q necesito q alguno me compruebe, por favor!!, es q en el cable q llega al compresor, he encontrado una especie de resistencia q une los dos cables de la conexion!! no se si es una resistencia, o un diodo, o quizas un mini condensador!! y se encuetra detras de una paqueña funda negra no muy lejos del compresor!mas o menos asi:

Imagen

es normal?¿ esta en los vuestros? o es una ñapa del anterior dueño?¿


Bueno gracias por haberos mosletado en leerlo hasta aqui, pero necesito el esquema del AA en el calibra! para saber donde estan los relés delo AA y sus fusibles!!


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y tienes suficiente carga en el circuito¿?¿

quizas el problema venga del sensor de carga, no detecta carga suficiente y no deja arrancar el compresor para no joderlo, o hay una mala conexion

creo que anda por el radidador de AA
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

hola mario!

pienso q si hubiera presion baja no enfriaria o enfriaria poco, pero no dejaria de funcionar el compresor no?¿

tio no se, pero es una locura

mario, tu puedes mirar si llevas esa especie de resistencia?¿ como el dibujito q puse antes?¿ si puedes, q no tiene q ser ahora, pero si tu me lo puedesw mirar un dia de estos pues me lo compruebas y me dices vale?

muchas gracias
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Cabrita escribió:hola mario!

pienso q si hubiera presion baja no enfriaria o enfriaria poco, pero no dejaria de funcionar el compresor no?¿

tio no se, pero es una locura

mario, tu puedes mirar si llevas esa especie de resistencia?¿ como el dibujito q puse antes?¿ si puedes, q no tiene q ser ahora, pero si tu me lo puedesw mirar un dia de estos pues me lo compruebas y me dices vale?

muchas gracias
Pisha q no le des mas vueltas, q el cali cuando no tiene suficiente presion en el circuito no conecta el a/A viene asi para no joder el compresor. ¿cuanto hace de la ultima carga?
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ok
si kieres pasate por aki y le echamos un vistazo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Renesis escribió:
Cabrita escribió:hola mario!

pienso q si hubiera presion baja no enfriaria o enfriaria poco, pero no dejaria de funcionar el compresor no?¿

tio no se, pero es una locura

mario, tu puedes mirar si llevas esa especie de resistencia?¿ como el dibujito q puse antes?¿ si puedes, q no tiene q ser ahora, pero si tu me lo puedesw mirar un dia de estos pues me lo compruebas y me dices vale?

muchas gracias
Pisha q no le des mas vueltas, q el cali cuando no tiene suficiente presion en el circuito no conecta el a/A viene asi para no joder el compresor. ¿cuanto hace de la ultima carga?


mmmmmmm

pues va ser q es eso... q me lo diga uno, vale, pero si ya sois mas de uno los q me decis q sin carga el aa no funciona, pues a cargarlo!!

ojalá q solo sea eso!!!


alguien de madrid, sabe donde puedo cargar el aire con R12 o similar a buen precio?¿?¿


Muchas gracias mario y renesis!!

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en el aurgi de leganes por 60€ carga mas comprobacion de fugas o 45€ carga solo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió:ok
si kieres pasate por aki y le echamos un vistazo


mario mañana trabajas?¿?¿?¿ si por la tarde no trabajas me acerco a tu casa y vemos q es eso, aunq estoy aqui con una hoja con el circuito del aa y creo q es un diodo.

Ya me dices lo q sea

un saludo

pd.- te a llegado ya el medidor? ESE CALI ANDANDO YAAAA!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mañana no tengo nada que hacer, asi que cuando quieras nos vemos

el medidor de compresion aun no ha llegado, espero que durante la semana llegue :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

ok!!! pues mañana por la tarde nos vemos!

ya te llamo al movil o por aqui quedamos a una hora!!

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ok
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

A raiz de este hilo, a mi el AA tampoco me va, lo mas chungo de todo es que el compresor funciona y tiene carga hasta arriba de gas.

El otro dia por fin di con los famosos reles que hay detras del panel de fusibles, pero para llegar a uno solo de ellos me hice unos arañazos en las manos que parecia que me habia echado la siesta en la jaula de un tigre :cuñao:ç
Asi que no fui capaz de comprobar que todos estubieran ok.

¿Alguien sabe como sacarlos todos limpiamente?

Para que os hagais una idea quite el tacho y todo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

madre mia chico!!

yo accedi a ellos quitando lo q hay encima de los pies, la tapa esa q tiene unos agujeros por donde sale el aire pa los pies!

pero como se puede saber si un relé funciona o no!!!!?????


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Con un releometro?? :cuñao:

No,en serio; con un polimetro en posicion para medir resistencia: Si da es que esat bien, si estubiera jodido la señal seria 0 ya que no opone resistencia :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

ya alvarito ,pero un relé no es solo una resistencia! creo q llevan un termo iman, o simplemente un iman inducido, q cuando pasa la corriente se imanta y provoca el cierre de un interructor interno... y claro, no todos son iguales... yo creo q no es tan simple como mirar si marca o no una resistencia no crees??

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

A ver chiquillo, dime el año de tu cali y el modelo exacto y te lo miro en el autodata.

Creo que el tuyo era un 8v si mal no recuerdo, pero de que año????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

jejejeje si es un 8v del 93!!

he estado mirando en el autodata y he encontrado informacion muy gustosa!!! de momento lo q voy a hacer es cargar el aire, y si no me furula, me piro al desguace a por odos lo relés q encuentre, y ire cambiando hasta q me funcione...

a ver si asi hago algo

pero lo primero es cargar!!


un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Carga, Cabrita. Si es cierto que no funciona el compresor cuando no hay suficiente gas.
Habla la experiencia :D
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Eso es lo primero que hay que tener,carga en el circuito,si no el compresor no trabaja en "vacio".Luego a partir de ahi,si sigue sin funcionar,ves revisando punto por punto :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder