¿CULATA POROSA FOR EVER?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
todm
Calibrerito Iniciado

¿CULATA POROSA FOR EVER?

Mensaje por todm »

¡ATENCIÓN PREGUNTA!: compre un calibra culata nueva hace 6 meses pregunté en este foro si todos los calibras 16 v. daban el error de culata porosa. Me dijeron que no, que solo eran algunos. Pero la culatá ya cascó a los 5 meses e incluso antes, ya que el agua y aceite se mezclaban .¿ CAsualidad o esto pasará otra vez y pasa en casi todos?...¿¿¿ (además era culata Cosworth nueva por suerte en garantía)

muchas gracias.
todm
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Pues tuviste una dosis de mala suerte extra, pq eran precisamente las cossworth las culatas q no sufrian de este defecto
Opel Calibra 16v
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero no eran porosas, sino menos duras
estamos hablando de vehiculos con 10 añitos, normal que algunas piezas se resientan con el tiempo

pero 5 meses me parece excesivo, mirate a ver si tienes en buen estado la masa del bloque, la electrolisis del agua es mu chunga y puede hacer poros
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Murphy siempre esta al acecho. El que se mezclen agua y aceite para conjugar mayonesa en el vaso de expansión puede deberse a culata porosa, o nó. Una junta de culata defectuosa también puede producir eso.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Claro. Lo que dice TELVM es verdad. No siempre que haya mezcla agua-aceite tiene que deberse a poro en culata. Un contacto agua-aceite se puede deber a que la junta este jodida.

Por cierto, En la KDD de Sevilla Juanma me aseguro que mi culata era Cosworth. Yo ya pensaba que era asi, pero no estaba seguro. Que contento estoy jejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Por cierto, En la KDD de Sevilla Juanma me aseguro que mi culata era Cosworth. Yo ya pensaba que era asi, pero no estaba seguro. Que contento estoy jejeje

adu puedes poner una foto de la cosworth para ver las diferencias con la mia? (si se aprecian claro) por que juanma me dijo ke yo la tenia KS :sad:
La nueva era japo se acerca
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si hace solo seis meses que llevas con la culata nueva me parece mucha casualidad que sea la culata o la junta, yo diria que es probable que tenga el plano del bloque un poco torcido.

de hecho me parece que dices que la culata era nueva y una culata en 5 o 6 meses o menos como dices no se rompe a no ser defecto de fabrica.

mira el plano del bloque y si dudas de su estado no te la juegues
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Le hago una foto cuanto pueda. Pero creo que por el foro estan las dos culatas con sus diferencias. Te lo busco y lo pongo

Imagen

Ese agujero rodeado de amarillo, no lo tiene mi culata.

Por cierto, lo que dice sergio tambien puede ser. Un calenton de cojones y como la culata es de aluminio, se "dobla"
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
todm
Calibrerito Iniciado

Re: ¿CULATA POROSA FOR EVER?

Mensaje por todm »

todm escribió:¡ATENCIÓN PREGUNTA!: compre un calibra culata nueva hace 6 meses pregunté en este foro si todos los calibras 16 v. daban el error de culata porosa. Me dijeron que no, que solo eran algunos. Pero la culatá ya cascó a los 5 meses e incluso antes, ya que el agua y aceite se mezclaban .¿ CAsualidad o esto pasará otra vez y pasa en casi todos?...¿¿¿ (además era culata Cosworth nueva por suerte en garantía)

muchas gracias.
muchas gracias a todos por la información.
todm
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

una cosita adu mi culata aparte del tapon a presion lleva uno roscado muy pequeño con llave de allen 5 unos 7 cm mas a la derecha y 3 cm arriba que tambien es de aceite. sabeis algo de este tapon, las vuestras lo tienes?
Responder