¿CULATA POROSA FOR EVER?

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todm
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¿CULATA POROSA FOR EVER?

Mensaje por todm »

¡ATENCIÓN PREGUNTA!: compre un calibra culata nueva hace 6 meses pregunté en este foro si todos los calibras 16 v. daban el error de culata porosa. Me dijeron que no, que solo eran algunos. Pero la culatá ya cascó a los 5 meses e incluso antes, ya que el agua y aceite se mezclaban .¿ CAsualidad o esto pasará otra vez y pasa en casi todos?...¿¿¿ (además era culata Cosworth nueva por suerte en garantía)

muchas gracias.
todm
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Pues tuviste una dosis de mala suerte extra, pq eran precisamente las cossworth las culatas q no sufrian de este defecto
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero no eran porosas, sino menos duras
estamos hablando de vehiculos con 10 añitos, normal que algunas piezas se resientan con el tiempo

pero 5 meses me parece excesivo, mirate a ver si tienes en buen estado la masa del bloque, la electrolisis del agua es mu chunga y puede hacer poros
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Murphy siempre esta al acecho. El que se mezclen agua y aceite para conjugar mayonesa en el vaso de expansión puede deberse a culata porosa, o nó. Una junta de culata defectuosa también puede producir eso.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Claro. Lo que dice TELVM es verdad. No siempre que haya mezcla agua-aceite tiene que deberse a poro en culata. Un contacto agua-aceite se puede deber a que la junta este jodida.


Por cierto, En la KDD de Sevilla Juanma me aseguro que mi culata era Cosworth. Yo ya pensaba que era asi, pero no estaba seguro. Que contento estoy jejeje
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oki02
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Mensaje por oki02 »

Por cierto, En la KDD de Sevilla Juanma me aseguro que mi culata era Cosworth. Yo ya pensaba que era asi, pero no estaba seguro. Que contento estoy jejeje

adu puedes poner una foto de la cosworth para ver las diferencias con la mia? (si se aprecian claro) por que juanma me dijo ke yo la tenia KS :sad:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

si hace solo seis meses que llevas con la culata nueva me parece mucha casualidad que sea la culata o la junta, yo diria que es probable que tenga el plano del bloque un poco torcido.

de hecho me parece que dices que la culata era nueva y una culata en 5 o 6 meses o menos como dices no se rompe a no ser defecto de fabrica.

mira el plano del bloque y si dudas de su estado no te la juegues
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Adu
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Mensaje por Adu »

Le hago una foto cuanto pueda. Pero creo que por el foro estan las dos culatas con sus diferencias. Te lo busco y lo pongo

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Ese agujero rodeado de amarillo, no lo tiene mi culata.


Por cierto, lo que dice sergio tambien puede ser. Un calenton de cojones y como la culata es de aluminio, se "dobla"
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todm
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Re: ¿CULATA POROSA FOR EVER?

Mensaje por todm »

todm escribió:¡ATENCIÓN PREGUNTA!: compre un calibra culata nueva hace 6 meses pregunté en este foro si todos los calibras 16 v. daban el error de culata porosa. Me dijeron que no, que solo eran algunos. Pero la culatá ya cascó a los 5 meses e incluso antes, ya que el agua y aceite se mezclaban .¿ CAsualidad o esto pasará otra vez y pasa en casi todos?...¿¿¿ (además era culata Cosworth nueva por suerte en garantía)

muchas gracias.
muchas gracias a todos por la información.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

una cosita adu mi culata aparte del tapon a presion lleva uno roscado muy pequeño con llave de allen 5 unos 7 cm mas a la derecha y 3 cm arriba que tambien es de aceite. sabeis algo de este tapon, las vuestras lo tienes?
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