funcionamiento bomba gasolina

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Fran
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funcionamiento bomba gasolina

Mensaje por Fran »

Buenas!!!

A ver si alguien me puede aclarar esta duda, mientras tenemos el coche en marcha la bomba de gasolina está constantemente funcionando???, o arranca y para según la presión???. :?
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Funciona todo el rato. Da cierta presion y lo q el coche no consume retorna al deposito, pero la bomba esta continuamente funcionando, se necesite o no toda la presion de gasolina lo q aporta.

Un cordial saludo.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

ya que ha salido el tema yo le puse al mio un relog de presion en la rampa y siempre me daba 3 bares, la pieza esta que lleva en la rampa de injeccion, no me acuerdo como se llama es la que regula la presion, no se ni si la presion que debe tener, ni si baria o mantiene la presion al acelerar.

haber si alguno sabe algo del tema.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

sergio 16v escribió:ya que ha salido el tema yo le puse al mio un relog de presion en la rampa y siempre me daba 3 bares, la pieza esta que lleva en la rampa de injeccion, no me acuerdo como se llama es la que regula la presion, no se ni si la presion que debe tener, ni si baria o mantiene la presion al acelerar.

haber si alguno sabe algo del tema.
Hola sergio, ya q tienes ese relogito podrias hacer una prueba para aki la peña, desconecta el tubito q le entra al regulador de presion y mira a cuantos kilos trabaja entonces, pq al kitar eso el coche arrea de lo lindo, se supone q es un tubo de vacio q tara la presion dependiendo del desplazamiento de dicha membraba..Corregidme si me equivoco...
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

asi es ese tubito va al colector de admision o a la caja de mariposas, en cuanto pueda se lo meto que es un momento pero no tengo el coche yo hoy me lo ha quitado el viejo por hoy :lol: , mañana se lo pongo y hago la prueba con el tubo suelto y con el tubo taponado, ya que toma aire.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

sergio 16v escribió:ya que ha salido el tema yo le puse al mio un relog de presion en la rampa y siempre me daba 3 bares, la pieza esta que lleva en la rampa de injeccion, no me acuerdo como se llama es la que regula la presion, no se ni si la presion que debe tener, ni si baria o mantiene la presion al acelerar.

haber si alguno sabe algo del tema.
Hola.
Esta es una respuesta que di hace tiempo ya, pero viene al pelo para nuestras dudillas:
ManoloV6 escribió: Esa pieza es la valvula de regulacion de presion de la rampa de inyeccion.

Su funcion es estabilizar la presion de la rampa, para que con solo variar el tiempo de inyeccion se sepa la cantidad de gasolina que se inyecta.

Esta roscada a la rampa. Cuando se pone el motor en marcha la bomba de gasolina comienza a mandar presion y cuando esta alzance el valor establecido la valvula se abrira y dejara salir la gasolina sobrane de nuevo al deposito.

El tubo fino que sale al colector de admision hace las funciones de enriquecer la mezcla cuando pisamos al maximo el acelerador.
Cuando tenemos el motor al ralenti, la depresion del colector de admision se comunica a la valvula por este tubo y hace que la misma habra antes y consecuentemente haya menos presion en la rampa, ahora que no hace falta. Cuando pisemos el acelerador, la depresion del colector ira bajando y la presion en la rampa aumentando, hasta que tengamos pisado a tope el acelerador y tengamos en el colector depresion cero (en la practica nunca hay depresion cero) lo que significa que en la rampa tendremos la presion maxima posible.
Aqui una fotillo del regulador by BERNY-16V
Imagen

Saludos
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Adu
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Mensaje por Adu »

LA presion en la rampa debe variar con la presion negativa en el colector de admision.

Por su puesto, una vez puesto el contacto, la bomba funciona todo el tiempo, y es el regulador de presion el que se encarga de mandar al deposito el exceso de gasolina

Lo de que el coche anda mucho mas aunmentando la presion en la rampa juanma, no lo tengo claro. Si no hay posibilidad de aumentar la entrada de aire, de poco vale exagerar la presion de combustible en rampa.


PD: que malo es este juanma, las ocurrencias que tiene el joio. jejejeje, el sabe por que lo digo. jejeje
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Fran
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Mensaje por Fran »

Vale, entonces funciona todo el tiempo, tenía la esperanza de que no fuese así, :( la duda era porque estoy pensando en hacerme un cortacorrientes atacando al rele de la bomba, pero visto lo visto… incluso quitando el rele la protección es nula, no hace falta ni saber si el rele está en la caja del compartimento motor o al lado del copiloto ni na de na, que desesperante es ver lo fácil que es arrancar un coche, tu coche. :cry:

Lo único que creo podría funcionar es cambiar la ubicación de parte de la instalación, es algo que tengo medio rumiado, ya veremos. :-k

Se admiten ideas, o mejor medias ideas, que si lo explicamos demasiado clarito la “protección” deja de hacer honor a su nombre, je, je, je.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Voy 8)

Hablando siempre "a pedal a fondo" aka WOT, probablemente la cantidad de gasolina que se insufla sea la justita para desarrollar la capacidad del motor, por el tema contaminacion y consumo. Por lo que pudiera ser que ande mas, ciertamente, aunque tambien pudiera ir rico de mezcla y hacer mucha pupita en el fondo :P

A pedal constante no te enterarias, la ECU, ayudada de lambda+curvas base en ECU, ajustaria mezcla a estequiometrica, lo que es mejor para emisiones, no necesariamente para "rendimiento" :P


Mi consejo es, probadlo, por jugar, un rato. Pero dejadlo como estaba 8) Sin pasar por banco, o por medidor de gases en condiciones, es muy complicado saber si tu Cali necesita mas gasolina en todo el rango.... :roll:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Fran escribió:Vale, entonces funciona todo el tiempo, tenía la esperanza de que no fuese así, :( la duda era porque estoy pensando en hacerme un cortacorrientes atacando al rele de la bomba, pero visto lo visto… incluso quitando el rele la protección es nula, no hace falta ni saber si el rele está en la caja del compartimento motor o al lado del copiloto ni na de na, que desesperante es ver lo fácil que es arrancar un coche, tu coche. :cry:

Lo único que creo podría funcionar es cambiar la ubicación de parte de la instalación, es algo que tengo medio rumiado, ya veremos. :-k

Se admiten ideas, o mejor medias ideas, que si lo explicamos demasiado clarito la “protección” deja de hacer honor a su nombre, je, je, je.
Ah cojon! :cuñao:

Quitar el rele es una medida, salvable, pero bastante laboriosa de salvar.


Quieres una muy heavy? Desmonta centralita, dejala en algun sitio como la guantera, y cuando vayas a irte a casa, desconectas y te la llevas. 8) Y los demas que ladren....
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Fran
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Mensaje por Fran »

Tropic escribió:Quieres una muy heavy? Desmonta centralita, dejala en algun sitio como la guantera, y cuando vayas a irte a casa, desconectas y te la llevas. Cool Y los demas que ladren....
Ja, ja, ja, pues ese va a ser el mejor método seguro!!!!, je, je, je, lo malo es al ir de fiesta, llevar la centralita colgando en el llavero fijo que molesta un poco, pero la seguridad es casi total, je, je, je. :lol:
Tropic escribió:Quitar el rele es una medida, salvable, pero bastante laboriosa de salvar.
Supongo que lo de laborioso lo dirás porque tienes que desmontar el lateral del copiloto, si tienes el rele allí, pero por lo demás, si no me equivoco, creo que no mucho, solo con soltarlo y ver el tamaño de las patas… el solito te lo dice todo, no?, o tiene algo raro por ahí??, me has dejado mosca. :?

Esta semana he estado mirando como ponerlo a un Golf GTI (el cuadradote), y su rele, que encima está en la caja de fusibles, solo tiene 4 terminales, por lo tanto…, menos mal que el nuestro también alimenta a los inyectores que si no… aunque esté más escondido solo accediendo al fusible 11 ya sería nuestro, pero nos salvan los inyectores!!!, ya estoy un pelín mas contento. :)

Después de pensar un poco creo que la solución más fiable está en guardar el interruptor pezqueñín que tenía preparado, y meterle otro mas grande que pueda como mínimo con los 20A que aguanta el fusible y cortar aguas a bajo del rele, en algún lugar bien escondido.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El rele de inyeccion alimenta varias partes fundamentales del coche, pero sabiendo, se puede puentear :P Vamos, como todo rele, esto no es debilidad de nuestros coches ;)

De todas formas, antes que eso habria que hacer "otras cosas", por lo que, este donde este situado el rele (cambiarlo de sitio tampoco es mala idea) no deja de ser algo laborioso, con lo que imagino que un vulgar caco iria a buscar otro cali menos protegido :P


Si quieren tu coche por algo concreto, al final se lo llevaran :(


Con lo que bien podrias hacerte un llavero y llevartelo es con la eprom ;) Con la ECU montada en un sitio adecuado, y un zocalo especial, quitar la eprom puede ser como quitar la caratula del cassette.

Por dar ideas :) Yo tengo la ECU desmontada, si aparco en sitio sospechoso, quito la ECU y se viene conmigo ;)


Bueno, no soy amigo de dar muchos detalles sobre este tema en un foro, algun dia podriamos hacer una quedada de seguridad :lol: y hablar de esto entre todos a fondo ;)
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

me apunto!!!! todo sea por asegurar nuestros preciados tesoros.... es mio... mi tesorooo

saludos
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Adu
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Mensaje por Adu »

Lo del rele es un buen metodo anticacos, porque aunque sea salvable y se pueda hacer un puente, no creo que el caco se imaguine que falta el relé cuando vea que bo arranque. Un profesional robacohes nunca robaria un cali, asi que, no es mala idea.

Otra idea seria montar un interruptor escondido que corte la alimentacion a la bomba.
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_pescao
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Mensaje por _pescao »

hay un fusible k al kitarlo hace k la bomba de gasolina no funcione kitando ese fusible tb hace komo de antirobo pa k no se lleven el kali pero con lo kabrones k hay te lo destrozarian `pr dentro seguramente
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Adu
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Mensaje por Adu »

Prefiero que lo destrocen a que se lo lleven. Por lo menos no se salen con la suya.
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Fran
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Mensaje por Fran »

Adu escribió:Lo del rele es un buen metodo anticacos, porque aunque sea salvable y se pueda hacer un puente, no creo que el caco se imaguine que falta el relé cuando vea que bo arranque. Un profesional robacohes nunca robaria un cali, asi que, no es mala idea.
Lo malo es que canta mucho, arranca y se para al momento, así que está casi claro que no le llega gasolina y el porque, lo que también está claro es que puede que el caco piense que encontrar la protección le va a costar demasiado, teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado haciendo el puente y puede que lo deje estar.
Adu escribió: Otra idea seria montar un interruptor escondido que corte la alimentacion a la bomba.
Eso es exactamente lo que he querido decir yo con esto en un post anterior: :wink:
Después de pensar un poco creo que la solución más fiable está en guardar el interruptor pezqueñín que tenía preparado, y meterle otro mas grande que pueda como mínimo con los 20A que aguanta el fusible y cortar aguas a bajo del rele, en algún lugar bien escondido.
Al final es lo mismo que atacar al relé, pero de esta manera ni puenteando lo arrancan, como no tiren un cable... :lol: lo malo es que o se pone un relé de 20A con interruptor pequeño o un interruptor que aguante los 20A con la jodienda del tamaño para esconderlo.
_pescao escribió:hay un fusible k al kitarlo hace k la bomba de gasolina no funcione kitando ese fusible tb hace komo de antirobo pa k no se lleven el kali pero con lo kabrones k hay te lo destrozarian `pr dentro seguramente
Hombre, el fusible de la bomba, si que puede hacer como antirrobo, pero muy poco, en la tapa de fusibles tienes la chuleta para saber de que es cada fusible, una vez encontrado el de la bomba ... demasiado fácil, yo no me fiaría mucho, aunque menos es nada he!!!!!.

De momento, a falta de más ideas, sigo pensando que lo mas seguro es cortar aguas a bajo del fusible, lo más escondido posible, y puede que incluso cortar algo más. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Lo mejor es llevarte el cable que va de la bovina al distribuidor. Anda, que arranque ahora jeje. Y amenos que el caco vaya con un cable encima por si acaso.... Mas facil buscar otro coche.
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_pescao
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Mensaje por _pescao »

Adu escribió:Lo mejor es llevarte el cable que va de la bovina al distribuidor. Anda, que arranque ahora jeje. Y amenos que el caco vaya con un cable encima por si acaso.... Mas facil buscar otro coche.
los unikos ladrones k intentarian robar un calibra son los d epoko recursos hacerme kaso pk uno k tenga muchos recuersos no roba un calibra roba un peazo makina asi k no os caleteis mucho la cabeza k con kitar el fusible o el rele basta pk en la kaja de fusibles esxactamente no pone k es de la bomba de gasolina pone un simbolo o algo de eso asi k no preokuparos kompañeross jejejeje
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