joder como se me ha quedado el cuerpo cuando le miro la compresion resulta que da 14 - 13.5 - 12.2 - 10.7
bueno pues voy a montar las bujias y cual es mi sorpresa cuando una bujia justamente la del cilindro que menos compresion me daba estaba rota, le faltaba el electrodo, me quedao de piedra, mis palabras, "pero que c..."
alguien sabe de que se puede deber esto, las bujias no tienen mas de 4.500 km
Pues yo que tu levantaria la culata cuanto antes, porque seguramente la falta de compresion sea debido precisamente por la falta del electrodo.
Si se ha soltado y lo llevas rulando ciliindro arriba cilindro abajo te estara machacando la camisa...........
le he soplado y como es natural no ha salido el coche lleva raro como unos dos meses desde que estubimos en la barbacoa de tonios.
lo que yo he pensado es que se ha podido lavar la camisa de no quemar bien la gasolina y por eso ha perdido un poco de compresion. de todas formas haber si me hago con un relog nuevo que esta muy viejo y no me fio ni un pelo.
levantar culata de momento no voy a esperar haber como sigue y si va a peor le pongo segmentos y casquillos de cigueñal nuevos, le hago el plano al bloque de motor, vamos como nuevo.
todo esto le hicimos a un bx 1.9 trd que aun conservo yo hace unos 6 años y el coche va como un rayo y todavia con mas de 300.000 km se porta muy bien el joio.
toni ayer te iba a llamar para que te binieses con tu cali para hacer las pruebas de compresion, de co y presion de la rampa y compararlos pero termine cerca de las 10 y no habia comido, tampoco tenia el elevador libre para meter el tuyo y mirar el ruido que me decias.
bueno gracias a los dos por la ayudita y haber lo que pasa con la bujia que le he puesto, ya contare.
voy a cambiar de aceite y le hechare un aditivo y haber que hace, aunque primero voy a cambiar retenes de valvulas que los compre hace un mes y todavia no he tenido tiempo.