junta del carter y fusible de la bocina (alarma)

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Nestor
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junta del carter y fusible de la bocina (alarma)

Mensaje por Nestor »

gracias compañeros por explicar tan bien lo del fusible de la dichosa alarma...esta escondio el ca...
bueno ahora tengo una duda, quiero canviar la junta del carter
y me pregunto que si tendre que sacar el colector o no?
luego que tipo de pasta le pongo a la junta?
me an dicho que la de la renault es la mejor, que opinais?
un saludo...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

lo mejor ponerle la junta del 8v

temma de sellador, yo uso nural28
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Nestor
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Mensaje por Nestor »

ok, pero hay que sacar el colector o no??
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

pues si no recuerdo mal yo lo saque.

le cambie las juntas y siempre perdia hasta que quite las juntas y solo le heche el sellador y no mancha ni siquiera resuda.

la pasta de la renault va mu bien pero no se si es la mejor, no creo que tengas problemas por poner una u otra.

p.d. si te decides ha hacerlo como yo recuerda que al quitar las juntas el grosor disminuye y necesitaras tornillos mas cortos no recuerdo la medida, unos 5 mm -
Nestor
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Mensaje por Nestor »

ok, gracias pero... :roll: el colector se tiene que sacar o no????? :(
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

creo recordar que solo lo saque de la culata en una ocasion y en la segunda lo saque entero.
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chisco
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Mensaje por chisco »

wenas, podiais explicarme donde se encuentra exactamente el fusible de la bocina de la alarma? es q lo estuve buscando y no lo doy encontrado.
venga muchas gracias y un saludo, chisco. :wink:
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Nestor
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Mensaje por Nestor »

esta justo detras de la caja de fusibles, osea debajo del volante
tienes que desmontar toda la caja y esta justo detras junto con unos cuantos reles es un fusible de 10 amp.
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chisco
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Mensaje por chisco »

pues nada q no lo encuentro. meti la cabeza todo lo q pude y no lo doy encontrado. esta muuuuy metido para dentro?? es q saque la caja de fusibles del todo, dejandola colgada de los cables y ni aun asi encuetro el fusible.
esta solo hacia arriba o esta hacia algun lado tb? justo encima de la caja?
help me please :roll:

sau2, chisco.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para sacar el carter hay que sacar el colector entero y aun asi hay que hacer cabriolas para sacarlo ¬¬
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Mensaje por Nestor »

hola compañero, esta complicado para explicar, si metes la mano acia arriba hasta el fondo tocaras unos reles que estan puestos del reves, pues justo en medio lo tienes.
esta un poco escondio pero esta te lo aseguro ami tambien me costo encontrarlo. aqui te pongo la explicacion que dieron en un post:
desatornillas el panel de fusibles y se vera todo el interior del salpicadero metes la mano en la parte de la izquierda y arriba y veras y peuqeño soporte con 2 reles

pues entre esos 2 reles esta el fusible de 10A lo pones y a correr

esa fue la explicacion que dieron...un saludo y suerte...
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Para cambiar la junta del carter bajo no hace falta desmontar el colector del todo quitas los 4 tornillos que mantienen el colector y otro que esta debajo para que el escape baje bastante para poder sacar el carter ,pero con la junta del carter va una chapa metalica para que el aceite del motor quede siempre a bajo o para que quede bastante aceite cuando tomas las cubas (para el C20NE 8 valvulas) te costara mas o menos 2h o 3h hacerlo :wink:
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Mensaje por Renesis »

como apunta bicen yo lo descolgue, no lo saque, otra cosa, el carter lo suyo es apretarlo con dinamometrica a 15nm.¿pq? sencillo, primeramente es el par q recomiendan, y segundo pq apretando a mano x unos lados comprimiras la junta de corcho mas de la cuenta y x otrs menos, x los que mas reventaras la junta, cosa q no es muy dificil..esas fugas de aceite son muy jodidas precisamente x eso.
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Mi junta no es de corcho es goma (caucho) y lo desmonte ya 2 veces cuando tenga tiempo hare una foto de la chapa con la junta . :wink:
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

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Aqui teneis las fotos de la tola con la junta de carter ,
Última edición por bicen58 el Jue, 09 Mar 2006, 20:39, editado 12 veces en total.
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Mensaje por AlvaritoPal »

Muy buena bicen :pulgar:
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oki02
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Mensaje por oki02 »

bicen58 escribió:Imagen
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Aqui teneis las fotos de la tola con la junta de carter ,

por casualidad no tendrás el nº de referencia de esa junta de goma?? vendría de lujo a la hora de pedirla para futuros cambios y perdidas de aceite, ya que la de corxo es un engorrio para ajustarla bien.

un saludo!!
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Hola oki02 , te consejo cambiar la junta y la tola porque se te va desformar la tola cuando desmontes , bale por aqui 42€ y asin la junta va pegada en la tola y no se deforma la junta ,sino la junta sola balia unos 25€ y se movia cuando pretabas en el carter y tube que volver a hacerlo otra vez . Pero esta juntas son una M_!*# A ya hace 2 años que lo hice y de vez en cuando cae una gota la proxima vez quitare la tola y pondre una junta de corcho (en mi Kadett GTE no habia tola y nunca a goteao)Bueno por fin no tengo la referencia :lol:
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Mensaje por oki02 »

el problema de la de corcho es que tiene dos juntas de corcho además de la chapita de metal

va corcho , metal y luego corcho. El problema es a la hora de motarla, que como se te mueva un poco alguna junta a la hora del poner el tornillo no tienes :bronca: para ajustarlo todo y encima si te pasas apretando partes el corcho.


ahora mismo no la necesito pero sabiendo que hay por tu tierra de goma es un punto a considerar.

muxas gracias

un saludo!!!
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Mensaje por Tropic »

Que es la tola? :-k

Al final mejor goma o corcho?

En mi cabeza resuena "Nural, juntas de Nural..." ademas del corcho o la de goma. Por otro lado se puede usar como fijador para que la junta no nos vacile al montarla ;)
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