R.I.P. Ascona.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

R.I.P. Ascona.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Descansa en paz, kerido Ascona... aunq no fuera yo tu dueño. Puedes estar seguro de q esto nunca hubiera pasado si en mis manos hubieses estado. Atras kedan alrededor de 30+ años de historia automovilistica y hasta hara cosa de un mes, aun estabas tan lozano como el primer dia. Desaprensivos, descuidados, desconsideradas manos ante tu veterano volante han sido las q han causado esta tragedia, las esperanza se ha esfumado para ti. Descansa en paz de una larga vida q irremediablemente ha tocado a su fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Este era un coche en el q me fije desde q lo vi por primera vez aparcado en las calles de mi barrio. El coche andaba, xq no permanecia mas de 5 dias en el mismo sitio. Estaba impoluto, como nuevo, lo unico q se intuia q necesitaba era una mano de cera o una pulida de pintura. El Ascona B, de los años 70 (75 exactamente), este mismo coche. Primero fue el Manta q aun se me aparece en sueños, este ni sikiera me atrevi a preguntar si me lo vendian x miedo a un precio excesivo, estaba realmente bien el coche. ahora ya no merece la pena ni preguntarlo. Era/es de un gitano portugues, mayor. No se q ha podido pasar, ni a cuanta velocidad iria, xq estos coches viejos son duros... para kedar como ha kedado y haber reventado el radiador incluso del golpe... en fin, dos batallas perdidas. Aunq por este coche no llegara a pelear, si le tenia echado el ojo, de hecho creo q he hecho alusion a el en algun hilo. Lastima.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 14 Abr 2005, 03:36, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

¿Gitano? Mecagonla..... Llamadme racista y SI con los gitanos lo soy como el que mas :evil: :evil: Solo ver uno me hierve la sangre
Nada, ni agua, no hubiera sido buena idea hacer negocios con el, te intentara buscar las vueltas, quitarte pasta, chanchullear al maximo.... Vamos, como Marc pero a lo bestia :lol: :lol: :lol:




P.D: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Encontrar coches como ese es francamente dificil hace tiempo que no veo ninguno, una pena lo sucedido al ascona de la foto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

AlvaritoPal escribió:¿Gitano? Mecagonla..... Llamadme racista y SI con los gitanos lo soy como el que mas :evil: :evil: Solo ver uno me hierve la sangre
Nada, ni agua, no hubiera sido buena idea hacer negocios con el, te intentara buscar las vueltas, quitarte pasta, chanchullear al maximo.... Vamos, como Marc pero a lo bestia :lol: :lol: :lol:




P.D: :wink:
nose alvarito :roll: no te llamare racista si no "clasista", ni todos los gitanos son malos, ni todos los payos son buenos, no se debe generalizar ni tampoco guiarnos por las apariencias ni las primeras impresiones.

Me parece bastante admirable que siendo el coxe de un gitano estuviera bien cuidado, es una lastima que un bonito clasico acabe de esa manera.

PD: Alvarito cada cual puede opinar lo que quiera de quien quiera es lo que tiene este país :wink:

Una vez me dijeron algo que se me quedó marcado para siempre:

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

un saludo!
La nueva era japo se acerca
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Mis condolencias, Alumno, pero el de la foto es un Ascona B.

Fue presenteado en el IAA de 1975, así que no tiene más de 30 años.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cierto, Ascona A presentado en 1970, Ascona B presentado en 1975. Edito y corrijo, conste.

Asi era sin chafar el coche:

Imagen
Imagen
Imagen

Asi pudo haber sido el coche:

Imagen

Imagen

Lo q se consigue kitando molduras y pintando de un color bonito... aparte de las llantas, pero q son estas cosas comparadas con el tuning de hoy en dia? A kien no le gusta el coche rojo este? Q tire la primera piedra.

Imagen

Gracias Farrucu por el apunte.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

In Memoriam: Fue el último Ascona de tracción trasera, y sirvió de base para el popular Manta, verdadero antecesor del Calibra.

Cosechó grandes éxitos hará 25 años en Rallyes. A finales de los años 70, se desarrolló el Ascona 400, que era un maquinón de mucho cuidado...

Imagen

Fue llamado así por el número de producción, 400 unidades, necesarias para poder competir en Group 4. Tenía la misma carrocería que el Ascona B de dos puertas y mejoras aerodinámicas, así como su caja de cambios Getrag reforzada, y también la suspensión trasera.

Algo muy curioso de este modelo: El motor fue desarrollado por Cosworth. Keith Duckworth hizo un buen trabajo a partir del bloque del 2.4... ¡¡¡DIESEL!!! del Opel Rekord... :shock:

El cigüeñal de hierro, así como los pistones Cosworth eran comunes a las versiones de calle y de Rally. Con culata de 16 válvulas, este motor sacaba 240 CV @7.500 RPM. Se alimentaba por carburadores dobles Weber.
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Vaya lexe k se tuvo k meter el tio este para dejar el ascona asi, por k mi padre antes tenis un Ford Fiesta 1.1 Sport ( amarillo :lol: ) y lo estampo en un cruce contra un Kadett :? . Resultado el Kadett con la puerta y la aleta trasera destrozadas, mientras el gran fiesta k estaba impoluto solo recibio un pekeño golpe en el paraxokes de hierro ( eso si k eran parachokes) y el intermitente roto.

Me dan muxa pena estos coxes k terminan asi sus dias abandonados en la calle, el fiesta murio el pasado 28 de diciembre, eso si os puedo decir k no sufrio por k estuvo siempre en garaje.

Un saludo y cuidar esas viejas joyas si las teneis.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
richyturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 145
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 21:10
Ubicación: Granada

Mensaje por richyturbo »

AlvaritoPal escribió:
¿Gitano? Mecagonla..... Llamadme racista y SI con los gitanos lo soy como el que mas Solo ver uno me hierve la sangre
Nada, ni agua, no hubiera sido buena idea hacer negocios con el, te intentara buscar las vueltas, quitarte pasta, chanchullear al maximo.... Vamos, como Marc pero a lo bestia


Pues yo pienso muy parecido a Alvaro ,no son una comunidad productiva son parásitos de la sociedad q ni siquiera se molestan en integrarse opino esto porq los conozco muy bien.
A su favor he de decir q hay muchísimos gitanos muy buenos incluso universitarios(la novia d un compañero) y trabajadores pero todavía son una minoría,pero reconozco q sin conocerlo no le daría trabajo a un gitano porq he visto muchas veces como las gastan,como dicen si no te lo hacen ha la entrada t lo hacen a la salida.
Tengo muy buenos amigos gitanos y algunos m dan la razón,tambien he d decir q hay familias Castellanas peores q los gitanos .


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A mi el que me gusta mucho es el Monza, me encanta ese coche.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

OMEGA escribió:A mi el que me gusta mucho es el Monza, me encanta ese coche.
mmm veo mucho un monza en un poligono por donde hago la ruta, siempre esta en el mismo sitio, si quieres pregunto por el :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

MarteDJ escribió:
OMEGA escribió:A mi el que me gusta mucho es el Monza, me encanta ese coche.
mmm veo mucho un monza en un poligono por donde hago la ruta, siempre esta en el mismo sitio, si quieres pregunto por el :roll:
Si le puedes tirar unas fotos a ver que modelo/año es perfecto, y si me gusta ya te digo y si a caso preguntas por el, gracias.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo el que veo por aqui es un Opel GT que es el abuelo de los coupes de opel.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No jodas q ves algo parecido a esto por la calle?

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Carlos, datos, esta andando? lo venden etc.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si señor ese es, es de color verde y lleva con matriculas verdes algo asi como 10 años o sea que algún problema gordo hay para matricularle, se paso casi 2 años en el deposito munipal del ayuntamiento y hara cosa de un año volvio a circular por la ciudad, cuando lo vuelva a ver le hago unas fotos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Con un poco de retraso hay van las fotos del Opel GT.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alumnoeuiti_SS escribió:No jodas q ves algo parecido a esto por la calle?

Imagen
A que se le parece mucho. :wink:
OMEGA escribió:Carlos, datos, esta andando? lo venden etc.
Pues no te se decir pero el coche no se a movido en meses, debe de tener algún problema por el cual no le pueden matricular.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

un vecino mio tiene un opel gt precioso, ese coxe suena como un diablo. :twisted:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Gracias Carlos, ese coche con unos minimos cuidados nuevo, de feo y raro que es es hasta bonito.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder