Voy a instalar nueva radio (4x40w), tengo dudas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- quiksilver
- Calibrero Silver
Por fin!!!!
Ya me suponía yo que no podía ser tan complicado! jeje Al final me acerqué a un Feu Vert y les dije que a ver si me hacían el favor. Total que me dijeron que aparcase el Cali enfrente y enseguida me sacaron la radio vieja.
Después ya me encargué yo de montar la nueva. Por lo que he visto, tengo que comprar un conector macho-macho para conectar la antena al autorradio. Me he dedicado a poner MP3 y da gusto! qué diferencia. Se oye bastante bien con los 4 altavoces que trae mi cali. Así que no creo que los cambie.
Por cierto, cuando desmonté la guantera ví el conector amarillo que se conecta al ordenador de abordo. Igual para este verano pillo un ordenata en un desgüace o si alguien me lo vende pues mejor y lo instalo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos!

Ya me suponía yo que no podía ser tan complicado! jeje Al final me acerqué a un Feu Vert y les dije que a ver si me hacían el favor. Total que me dijeron que aparcase el Cali enfrente y enseguida me sacaron la radio vieja.
Después ya me encargué yo de montar la nueva. Por lo que he visto, tengo que comprar un conector macho-macho para conectar la antena al autorradio. Me he dedicado a poner MP3 y da gusto! qué diferencia. Se oye bastante bien con los 4 altavoces que trae mi cali. Así que no creo que los cambie.
Por cierto, cuando desmonté la guantera ví el conector amarillo que se conecta al ordenador de abordo. Igual para este verano pillo un ordenata en un desgüace o si alguien me lo vende pues mejor y lo instalo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos!

Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
Resulta que para poder escuchar la radio/CDs tengo que tener la posición de la llave en el punto donde realiza el Check Control... y además cuando saco la llave me pierde todas las emisoras y ajustes de sonido...
He encontrado la solución buscando en el foro y en Google, la pongo aquí por si algún día le pasa a alguien lo mismo al instalar un autorradio:
Hay dos cables positivos, uno amarillo y otro rojo. El amarillo es el encargado de suministrar la corriente a todas las memorias de emisoras, configuración de graves y agudos, etc. del autorradio y por ello debe ir conectado a un positivo permanente. El rojo es el que alimenta la sección de amplificación y todo lo demás, por lo que sólo suele ser necesario cuando el coche está encendido: por eso se suele conectar al contacto.
Si se conectan los dos cables a un positivo permanente el autorradio funcionará correctamente, pero no se apagará cuando apague el contacto del coche. Ahora bien, si conecta los dos (como es su caso) al contacto, cuando apague el coche no le llegará corriente al cable amarillo y por tanto las memorias y todos los ajustes de bajos, etc. desaparecerán.
La solución es sencilla el amarillo ha de estar siempre conectado a un terminal donde siempre haya alimentación. Esto se puede comprobar de forma sencilla midiendo tensión con un polímetro.
Saludos!
He encontrado la solución buscando en el foro y en Google, la pongo aquí por si algún día le pasa a alguien lo mismo al instalar un autorradio:
Hay dos cables positivos, uno amarillo y otro rojo. El amarillo es el encargado de suministrar la corriente a todas las memorias de emisoras, configuración de graves y agudos, etc. del autorradio y por ello debe ir conectado a un positivo permanente. El rojo es el que alimenta la sección de amplificación y todo lo demás, por lo que sólo suele ser necesario cuando el coche está encendido: por eso se suele conectar al contacto.
Si se conectan los dos cables a un positivo permanente el autorradio funcionará correctamente, pero no se apagará cuando apague el contacto del coche. Ahora bien, si conecta los dos (como es su caso) al contacto, cuando apague el coche no le llegará corriente al cable amarillo y por tanto las memorias y todos los ajustes de bajos, etc. desaparecerán.
La solución es sencilla el amarillo ha de estar siempre conectado a un terminal donde siempre haya alimentación. Esto se puede comprobar de forma sencilla midiendo tensión con un polímetro.
Saludos!
Cali C20NE 3/91 

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¡¡¡¡¡ Eh !!!!! los de Pucela Birras y Pajillas , ¿¿¿¿ Y los demás que ????
Un Saludo.

Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- quiksilver
- Calibrero Silver
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Eso, eso. Y cuando quieras, amol.AlvaritoPal escribió:quiquemartini escribió:Ay, ay, ay. Cómo de pone Alavarito.
Claro jodido que contamos contigo
¿o no te acuerdas que tenemos pendiente una razzia por los desgüaces?
En cuanto acabéis con los exámenes, atacamos.
![]()
Tengo ya la lista de rapiñe preparada y todo
Por cierto, conozco un bar de dominiicanos donde ponen unos cubatas BBB
y con bachatitas incluidas

Por si se dilata en el tiempo lo del degüace.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
quiquemartini escribió:Eso, eso. Y cuando quieras, amol.AlvaritoPal escribió:quiquemartini escribió:Ay, ay, ay. Cómo de pone Alavarito.
Claro jodido que contamos contigo
¿o no te acuerdas que tenemos pendiente una razzia por los desgüaces?
En cuanto acabéis con los exámenes, atacamos.
![]()
Tengo ya la lista de rapiñe preparada y todo
Por cierto, conozco un bar de dominiicanos donde ponen unos cubatas BBB
y con bachatitas incluidas![]()
Por si se dilata en el tiempo lo del degüace.
Ese es mi quique!!