Ahora que llega el veranito y cuando mas podria disfrutar del Cali pues va y me deja tirao...
El problema es que me tira el liquido de direccion (creo que es eso, un bote redondo que esta al lado de la bateria), por un tubo que esta al lado del filtro del aire... este es el tubo en cuestion:
el problema es que no se si se ha soltado de algun sitio o es que se ha roto el coche y lo tira por ahi, yo he intentado mirar a donde llega el otro lado del tubito y no se ve muy bien pero creo que va a la caja de cambio, si alguien fuese tan amable de mirar el suyo a ver a donde va se lo agradeceria.... aqui se ve mejor...
Gracias de antemano.
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Pero el liquido de la direccion tiene que ver con el transfer?? es que no tengo ni idea... sin embargo no me ha encendido ningun chivato en el cuadro (puede ser que tenga la luz fundida) y no le noto nada raro excepto que la direccion va durisima....
Me cago en...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Si notas la direccion dura,controla el nivel de liquido de direccion,si lo tienes mas bajo de lo normal ten cuidado,por que puedes gripar la bomba,al no tener aceite.Los mas expertos del 4x4 te podran ayudar mas que yo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Si no ando en el, el tema fue que llegue a casa de mis padres sin ningun problema y cuando arranco el coche al dar marcha atras veo un rastro de liquido, paro inmediatamente y apago el motos (desde entonces no le he tocado) y veo que por el dicho tubo me vacio el deposito del liquido, pero en ningun momento note ningun ruido raro, ni se encendio ningun chivato del salpicadero, ni nada de nada, fue todo muy raro, al principio pensaba que ese tubo iria conectado a algo y se habria soltado pero ya no tengo ni idea...
A ver si mañana me vienen a recogerlo para llevarlo al taller, el tema es que si es muy caro el arreglo no lo voy a reparar y me buscare otro, esta vez sin ser 4x4, ¿cuanto podria pedir por mi coche con este problema?
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
SONVID2 escribió:Pero el liquido de la direccion tiene que ver con el transfer?? es que no tengo ni idea... sin embargo no me ha encendido ningun chivato en el cuadro (puede ser que tenga la luz fundida) y no le noto nada raro excepto que la direccion va durisima....
Me cago en...
Pues tiene toda la pinta, si no has cambia nunca los liquidos que tantas veces a dicho por activa y por pasiva Telvm no creo que haya otra opción que la de rotura del 4x4.
SONVID2 escribió:Pero el liquido de la direccion tiene que ver con el transfer?? es que no tengo ni idea... sin embargo no me ha encendido ningun chivato en el cuadro (puede ser que tenga la luz fundida) y no le noto nada raro excepto que la direccion va durisima....
Me cago en...
Pues tiene toda la pinta, si no has cambia nunca los liquidos que tantas veces a dicho por activa y por pasiva Telvm no creo que haya otra opción que la de rotura del 4x4.
No alarmemos al personal.
Si el liquido te pierde por alguna tuberia,tu mismo lo estas diciendo,cambialo.
Es normal que con el paso del tiempo se jodan los cauchos,hoy uno mañana otro,hasta que los des una vuelta.
No es que quiera alarmarle, pero por lo que entiendo en las lineas que ha escrito no a cambiado nunca nada de los mejunjes del 4x4, lo cual no es buena señal, y cuando se fastidia la placa de presión el primer sintomaes que empieza a tirar el liquido PAS por ese tubito.
Ojala me equivoque.
Tiene 70 000 Km, yo nunca he cambiado ni el peloto ni el lubricante que yo sepa y en las revisiones tampoco lo debieron hacer ya que no me dijeron nada, y tampoco cruzo las ruedas cada 2500 Km, me cagoen...
El liquido lo tira todo... el mecanico ha traido liquido ha llenado el deposito y ni en un minuto lo ha vaciado por completo...
¿Cuanto podria rondar el arreglo?
¿Como podria aislar el 4x4 del circuito PAS?
Igual no me compense arreglarlo y lo tendre que vender asi aunque no creo que me den mucho... igual desguazarlo.... no se, tengo un lio...
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yo nunca he cambiado ni el peloto ni el lubricante que yo sepa y en las revisiones tampoco lo debieron hacer ya que no me dijeron nada, y tampoco cruzo las ruedas cada 2500 Km, me cagoen...
Ya.
El liquido lo tira todo... el mecanico ha traido liquido ha llenado el deposito y ni en un minuto lo ha vaciado por completo...
Eso es tránsfer petado.
¿Cuanto podria rondar el arreglo?
En la PELO 3000+ mortadelos, en este sitio de Suiza, unos 1500:
Gracias Telum, pues al final creo que voy hacerle el dichoso bypass, no parece muy complicado, pero.. ¿sera de fiar?? Cuanto puede aguantar asi??
Creo que es un buen momento para buscar una fiera en condiciones... lo que pasa es que me quedo un poco mosca despues de romper este transfer y reconozco que es culpa mia por descuidarlo... quizas un V6 sea mejor opcion...
Gracias a todos
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SONVID2 escribió:Gracias Telum, pues al final creo que voy hacerle el dichoso bypass, no parece muy complicado, pero.. ¿sera de fiar?? Cuanto puede aguantar asi??
Creo que es un buen momento para buscar una fiera en condiciones... lo que pasa es que me quedo un poco mosca despues de romper este transfer y reconozco que es culpa mia por descuidarlo... quizas un V6 sea mejor opcion...
Gracias a todos
el problema de ese by pass, esq esta en un cali de UK, y para pasarlo al cali español es mas jodidillo
Si planeas seguir sin hacer el debido caso al mantenimiento no te pilles otro Cali AWD, pues lo petarás igual. Sooner or later, solo es cuestión de tiempo.
El procedimiento del link es sobre un Vauxhall Calibra Turbo con volante a estribor y bloque 4x4 a babor. Los nuestros van al revés, por lo que las fotos no nos sirven literalmente, aunque sí sirven para ilustrar la idea general (aislar el bloque 4x4 del circuito PAS). Con esta operación bien hecha no veo problema para tirar millas en FWD indefinidamente.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Esta semana seguramente me pondre manos al asunto en el tema del bypass, ya ire haciendo fotos y si todo sale bien ya las pondre por si alguien en un futuro necesitase hacerselo, lo he estado estudiando y tengo un par de dudillas:
1. Unir los manguitos de alta presion P1-P2 creo que en nuestro modelo no se pueden uninr directamente y habra que adaptar una tuerca apropiada para aguantar la presion.
2.Unir los manguitos de retorno del liquido PAS R1-R2, es donde utiliza el tubo de cobre ya que no lleva presion, intentare montar otro sistema que no cante tanto como el dicho tubo.
3.El manguito TX supongo que sera el que va al Transfer, aqui viene el primer problema, este tubo... ¿Hay que dejarlo ciego o por el contrario puede quedar tal cual se desconecta?
4.Entiendo que el cable E1 tiene que ver con la presion y el E2 con el sensor del selenoide. Lo que no entiendo es lo que le hay que hacer ¿puentearlo? en caso de suprimir este paso ¿tendria algun problema ademas de llevar encendida la luz del 4x4 en el salpicadero??
Gracias a todos.
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Acabo de hablar con un amigo mecanico y vendra a echarme una mano... si alguien sabe algo de lo siguiente espero su ayuda:
-?¿como puentear los cables E1 y E2 y para que?¿
-¿?Hay que taponar el tubo TX¿?
-¿?Seria conveniente sacar la barra de transmision hasta el eje trasero¿?¿
El problema es que mi ingles es muy basico y he intentado utilizar un traductor pero no se que sera peor, si lo que entiendo yo o lo que traduce el ordenador...
Gracias de antemano...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)