retenes de valvulas del c20xe

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sergio 16v
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retenes de valvulas del c20xe

Mensaje por sergio 16v »

me dispongo a cambiar retenes de valvulas con la culata puesta si alguien quiere un brico o algo que me lo diga y lo hago

no se si podre poner fotos porque la camara no es mia y me cuesta mucho pillarla y que coincida cuando tenga un rato pero lo intentare.
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

por dios ese brico seria la caña,hablamos de los dichosos taques de un c20xe,q suenan tac tac tac tac en frio mas q en caliente,desde aqui te pido encarecidamente ese brico y pvp del material si puede ser,te estaria muy agradecido :wink:


saludos y ya me contaras si es muy complicado cambiarlos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

no es exactamente los taques pero si que hay que quitarlos para llegar a los retenes.

voy a ir haciendo el brico poco a poco y si teneis dudas pos voy resolviendolas.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

estos son los retenes de valvula todavia en su bolsita el precio no lo recuerdo pero se que eran caros

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y estos los taques (se va a quedar con los viejos de momento)

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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

bueno pues para empezar el coche debe estar frio para no torcer la tapa de valvulas

quitamos el filtro de aire con toda la caja y el manguito que va al caudalimitro.tambien el distribuidor que tiene dos tornillos de 6 de allen.

quitamos la tama de la distribucion y calamos la correa como dice en la fotos

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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

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la calidad no es muy buena pero creo que se entiende. hay esta el montare y el desmontaje con todas la instrucciones.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

Sergio x dios! tienes un libro de taller del cali en español y nosotros sin saberlo!!! :D:D:D Si tienes los taques sacados, dejalos una noche metidos en desengrasante, luego hiervelos en aceite, he oido x ahi q se quedan como nuevos 8) y el clac clac clac desaparece notoriamente 8) 8) 8)

P.D. ¿me dejas ser tu amigo? yo tb quiero hacerle eso al cali :D:D:D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

quitamos la tapa de valvulas y los arboles de levas

sacamos los taques, si no los vamos a sustituir prefereblemente posicinarlos en un lugar en el cual sepamos la posicion en la que estaban


las tapas de los arboles de levas van numeradas

para quitar los retenes de valvulas yo me he hecho dos herramientas que he tenido que soldar.

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necesitamos un compresor de aire, una voquilla para soldarla a un tubo cuadrado una bujia vacia para soldarla y la otra pieza habla por si sola

una es para presionar para montar los clips y la otra para que la valvula no se cuele en el cilindro, mete aire y presiona la valvula hacia arriva. para sacar los clips con una llave de tubo y un martillo golpeamos y los clips saltan. para que no se cuelen en agujeros que no deban tapamos toda la culata con unos trapos.


se que esta un poco liado pero esque me tengo que ir ya me ireis contando y preguntando mientras yo lo voy haciendo en estos dias.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

renesis por suerte mis taques no hacen mucho ruido jajajaja pero tomo nota

no tengo un libro de taller es el auto data de distribuciones .

y si quieres hacerle eso yo te puedo hechar una mano en la distancia.


ya cuando quite los retenes viejos sigo con cutre brico.
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