¡¡¡¡ Fusible Nº 8 !!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

¡¡¡¡ Fusible Nº 8 !!!!

Mensaje por Angelito »

Bueno , ese es mi problema, el maldito " Fusible Nº 8 " (15 A )

Según manual protege el circuito de:

* Ordenador de a Bordo
* Iluminación Interior
* Radio
* Intermitentes de Emergencia


Se funde uno, lo cambio y va bien una media hora, se vuelve a fundir.
¡¡¡¡ ALTO !!!!! Aquí pasa algo raro, rraro rrraro.

Comienzo a repasar todas las conexiones de la luz interior, incluso cambio un par de clavijas por si acaso.
Bien , cambio el fusible y todo correcto, pero al cabo de 5 minutos salta el fusible.

Repaso la toma del ordenador y se ve bien, el warning es nuevo y funciona correctamente un buen rato de prueba, pero vueve a saltar el fusible.

El equipo radio ( cortesía de ByAlfonso ) no pasa por el fusible en cuestión , de echo funciona con el fusible quitado.

Lo cambio por uno de 20 A, sé que no es conveniente aumentar el amperaje, pero ya estaba desesperado y con juramentos en hebreo.

Nada , sin poner nada en funcionamiento a los 10 minutos " Tararí que te ví ".

A este paso tendré que comprar los fusibles ( 15 A ) por docenas.


¿ Que puede ser ?, Gabinete de expertos una ayudita porfa.



Un Saludo y gracias de antemano.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Machacandome el cerebelo, me pregunto si algún relé interviene en este asunto.

He repasado los post del tema y el buen articulo gráfico de TELVM sobre relés y fusibles, pero no encuentro nada. :sad:


Bueno os dejo consultando manuales y circuitos. :)





Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Vaya jodienda te traen los dichosos fusibles. Estoy pensando Angelito, todo esto te ocurre con el coche parado no? Lo digo, porque si lo hace con el coche en marcha...a ver si hay un problema en los reguladores del alternador....digo por decir algo. Tambien se me ocurre, que a ver si alguna resistencia que haya por ahí intercalada se ha ido al garete y la corriente que deja pasar es mas de la adecuada.

Que conste que no tengo ni zorra idea de electronica. Todo era por si podia ayudar.

Suerte tio.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Gracias Adu.

De momento todas las pruebas y experimentos han sido con el Cali parado y sin contacto ( Ni me atrevía )

Pienso en una mala masa, pero me tiene desconcertqado el tema de que ocurra cada cierto tiempo 5, 10 minutos , tambien ha saltado el fusible con solo arrimarlo.




Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tambien te salta con todo apagado??

Lo digo porque sospecho de la luz de cortesia trasera. Prueba a poner cinta americana encima de esa luz, no sea que te este haciendo corto el positivo con el techo al haber quitado el guarnecido......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Angel, te has fijado si salta con la marcha atras? A mi se me peto el conmutador de la caja de cambios y me kedaba sin intermitentes, sin marcha atras, sin ordenador de abordo, sin luz de cortesia y para mas cojones el chivato q avisa de q te dejas las luces encendidas pitaba nada mas abrir la puerta con el coche encendido o apagado.


Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi me paso lo mismo
la marcha atras

era xq estaba el cable algo pelado y al tocar el bloque patapum
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Paciencia y repasar todos los componentes de los circuitos.

Las lamparas de luz interior tambien,muchas veces se funden y se suelda un electrodo con el otro,creando un corto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

205rallye escribió:Tambien te salta con todo apagado??

Lo digo porque sospecho de la luz de cortesia trasera. Prueba a poner cinta americana encima de esa luz, no sea que te este haciendo corto el positivo con el techo al haber quitado el guarnecido......
Efectuado Sergio, he aislado el techo de la lámpara y cambiado el fusible, de momento ha aguantado una media hora.



Esperemos acontecimientos. :)



Un Saludo.
Última edición por Angelito el Sab, 07 May 2005, 23:25, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues a ver si hay suerte.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

A mí se me petó el fusible que habilita esos elementos (si dices que el 8, pues será el 8) haciendo un autodiagnóstico con tanta alegría que puenteé los pines equivocados. Échale un vistazo al conector ALDL por si hubiera algo extraño por ahí.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

farrucu escribió:A mí se me petó el fusible que habilita esos elementos (si dices que el 8, pues será el 8) haciendo un autodiagnóstico con tanta alegría que puenteé los pines equivocados. Échale un vistazo al conector ALDL por si hubiera algo extraño por ahí.
Gracias Farrucu, me pondré manos a la obra.






Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

¿te saltan chispas, Angelito? :lol:
A ver si ha ahbido suerte.
No hay cosa peor que los problemas eléctricos :x
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

quiquemartini escribió:¿te saltan chispas, Angelito? :lol:
A ver si ha ahbido suerte.
No hay cosa peor que los problemas eléctricos :x


Si, la suegra :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

quiquemartini escribió:¿te saltan chispas, Angelito? :lol:
A ver si ha ahbido suerte.
No hay cosa peor que los problemas eléctricos :x


Revisión a las 19´30 H. Todo bien. :)

Lo tenía amedrentado con no lavarlo hasta que estuviera en condiciones, parece que la advertencia ha surtido efecto de momento. :x

No quiero que sea un " Rebelde " cuando yo no piso el acelerador. :lol:



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Parece que el problema puede estar solucionado.

A ver si sigue aguantando.

Buena idea esa de amedrentarlo, lo tendré en cuenta para cuando el mio se queje. :lol: :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Siguiendo todos vuestros consejos ( 205 Rallye, Farrucu , Adu ) y ánimo de otros, el Grenling-Eléctrico ha sido controlado y no ha vuelto a dar problemas.







Un Saludo. :)


PD:@ Omega, con solo mencionarle el mango del azadón , aumentarón la intensidad de las luces. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Me alegro 8)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder