una pregunta para los electronicamente entendidos:
Alguien sabe cual es la parte positiva o la negativa en un diodo segun este dibujo?¿

saludos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
farrucu escribió:según lo tienes así, la corriente circulará de izquierda a derecha. Más o menos como marca la flecha
EDITO: Tienes que polarizarlo por la izquierda, así que creo que el positivo debería de ir a la izquierda (esto, con pinzas, 0j0), ya que el sentido convencional de la corriente (positivo hacia negativo) es inverso al flujo de electrones.
No es lógica, sino convención... cuidado con esas convencionesCabrita escribió: si sabemos q un diodo permite el paso de la corriente SOLO en un sentido, podemos pensar por logica aplastante q la flechita del dibujo indica justo el sentido por el cual permite la circulacion ¿no?
yes! pero creeme si te digo, q incluso entre facultades de la misma ciudad, y misma materia, se toman distinos criterios de referencia, pelandosela muy mucho los convenios de signos y demas.farrucu escribió:No es lógica, sino convención... cuidado con esas convencionesCabrita escribió: si sabemos q un diodo permite el paso de la corriente SOLO en un sentido, podemos pensar por logica aplastante q la flechita del dibujo indica justo el sentido por el cual permite la circulacion ¿no?
Sí, vamos, ya no recuerdo muy bien, tengo algo oxidada la poca electrónica que he visto, pero yo pensaría eso.
Lo que sí se me quedó grabado es que por convención la corriente circula en sentido inverso al flujo electrónico.
Tropic escribió:
Un LED tambien es un diodo, ahi tienes una posicion tipica de un diodo
Sacado de
http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/leds/