diodo, polarizacion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

diodo, polarizacion

Mensaje por Cabrita »

mu guenas a todos

una pregunta para los electronicamente entendidos:

Alguien sabe cual es la parte positiva o la negativa en un diodo segun este dibujo?¿

Imagen

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

según lo tienes así, la corriente circulará de izquierda a derecha. Más o menos como marca la flecha ;)

EDITO: Tienes que polarizarlo por la izquierda, así que creo que el positivo debería de ir a la izquierda (esto, con pinzas, 0j0), ya que el sentido convencional de la corriente (positivo hacia negativo) es inverso al flujo de electrones.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mario, ponlo y si no funciona le das la vuelta...
Turbo X-perience
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

farrucu escribió:según lo tienes así, la corriente circulará de izquierda a derecha. Más o menos como marca la flecha ;)

EDITO: Tienes que polarizarlo por la izquierda, así que creo que el positivo debería de ir a la izquierda (esto, con pinzas, 0j0), ya que el sentido convencional de la corriente (positivo hacia negativo) es inverso al flujo de electrones.

mmmmmmmmm me dejas mas despistado de lo q estaba...
farrucu, supongamos q olvidamos para donde van los electrones, pensemos en caidas de potencial, al menos en la teoria, el potencial cae de puntos altos a bajos, y por ejemplo, a un generador de tension, el cable q le "entra" tiene el potencial bajo, el generador se encarga de subirlo y el cable q "sale" tiene mayor potencial. En problemas de la facultad, el punto de mayor potencial es el positivo y el de menos el negativo, asi q el cable q "sale" es el positivo. pero claro, eso es en los problemas de la facultad, y todo depende de como tomes tu las referncias, por q lo tomes como lo tomes simpre te va a salir =, la duda es ¿como lo an tomado los que han echo el dibujito delo cicuito del AA de nuestro coche?¿?¿
mmmmmm me tiene locoo!!
alguien sabe por simologia, por convenio, por lo q sea, como va orientado un diodo?¿?¿

@segio: voy a intentar ponerlo bien antes de cargar al AA no vaya ser q su funcion sea de proteccion de algun rele o incluso el compresor, q si se funde ya si q la emos cagado...

saludos
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

vale, he estado pensando

farrucu quiero tu opinion!!

a ver, hoy en dia la simbologia se utiliza para simplificar las cosas al operario o al tecnico, o a quien quiera q vaya a utilizar los componentes electricos. entonces, si sabemos q un diodo permite el paso de la corriente SOLO en un sentido, podemos pensar por logica aplastante q la flechita del dibujo indica justo el sentido por el cual permite la circulacion ¿no? entonces, con lo q arriba he expuesto llego a la sigiente conclusion:

el diodo tiene una parte resistiva, por lo cual a traves de el se produce una caida(pequeña pero caida al fin y al cabo) de tension, si al salir la corriente del diodo por el lado derecho(segun dibujo) con una menor tension q al entrar, esa sera la parte negativa, y la parte de la izq, con mayor tension, (COMO BIEN DIJO FARRUCU!!!!) es la positiva!!!

en fin , q si alguien lo puede rebatir con conocimietno q lo haga, pero creo q me voy a arriesgar y lo voy a colocar segun el criterio de signos explicado... :D :D :D

saludos y perdonar el toston por un mierda de diodo
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cabrita escribió: si sabemos q un diodo permite el paso de la corriente SOLO en un sentido, podemos pensar por logica aplastante q la flechita del dibujo indica justo el sentido por el cual permite la circulacion ¿no?
No es lógica, sino convención... cuidado con esas convenciones ;)

Sí, vamos, ya no recuerdo muy bien, tengo algo oxidada la poca electrónica que he visto, pero yo pensaría eso.

Lo que sí se me quedó grabado es que por convención la corriente circula en sentido inverso al flujo electrónico.

Yo haría lo que dice Srg_turbo: Lo instalas y si no pita al polarizarlo, es que está puesto del revés. :lol:
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

farrucu escribió:
Cabrita escribió: si sabemos q un diodo permite el paso de la corriente SOLO en un sentido, podemos pensar por logica aplastante q la flechita del dibujo indica justo el sentido por el cual permite la circulacion ¿no?
No es lógica, sino convención... cuidado con esas convenciones ;)

Sí, vamos, ya no recuerdo muy bien, tengo algo oxidada la poca electrónica que he visto, pero yo pensaría eso.

Lo que sí se me quedó grabado es que por convención la corriente circula en sentido inverso al flujo electrónico.
yes! pero creeme si te digo, q incluso entre facultades de la misma ciudad, y misma materia, se toman distinos criterios de referencia, pelandosela muy mucho los convenios de signos y demas.
bueno, yo se lo voy a poner con el + a la izq, y a ver q pasa, mañana cargo el aire, y ya te dire si estabamos en lo correcto o no

un saludo farrucu y muchas gracias!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la flecha indica la direccion de la corriente

fijate como esta el antiguo y lo pones igual ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

Un LED tambien es un diodo, ahi tienes una posicion tipica de un diodo :)

Sacado de :caguen:

http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/leds/
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Tropic escribió:Imagen

Un LED tambien es un diodo, ahi tienes una posicion tipica de un diodo :)

Sacado de :caguen:

http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/leds/

:besito: :goodman:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A que te hincho un ojo?? :axe:

:jaja: :jaja: :jaja: ;)
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Tropic escribió:A que te hincho un ojo?? :axe:

:jaja: :jaja: :jaja: ;)

la q te a dado con hincharme el ojo!!!!!! q yo te quiero mucho... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;)

Nah, yo no hincho un ojo a nadie por un rele o un diodo... pero cuidado que por una EPROM te hincho los dos, y otro a tu gato :jaja:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como curiosidad la parte positiva se llama Anodo y la negativa Catodo.
Imagen
En este diodo la parte positiva es la que esta a la izquierda y la negativa a la derecha.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder