Una duda escape del cali de serie

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ron
Calibrero Silver

Una duda escape del cali de serie

Mensaje por Ron »

Hola,

El otro día me tiraron la ITV de mi cali 2.0i 8v por el escape, llevo un Vimesa de doble salida, el típico. Resulta que lleva puesto mas de cinco años y nunca me han dicho nada pero esta vez me han dicho que no ven la homologación.

Tengo que comprar un escape o la línea trasera desde el catalizador hasta el final.

Por favor ¿sabeis si es igual la línea trasera del vectra a la del calibra?. ¿De que partes esta compuesta la línea trasera?, pues el Vimesa lleva un solo silencioso al final y el de serie no se.

¿Sabeis si el Vimesa es homologado o si puedo recurrir algo? pues nunca me habían dicho nada.

Muchisimas gracias.

Un Saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Te cuento Ron:

Tengo reciente el brico de la linea de escape y mis horas en el foso no pasaron en balde.

Linea de escape de un 8V:

1º Colector de escape.
2º Catalizador
3º Escape intermedio ( comprende un tubo recto/silencioso intermedio/ tubo recto )
4º Silencioso final

Todas estas partes son independientes y sustituibles por elementos separados.

Un Saludo, si tienes alguna duda pregunta. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Aumento la info:

Del Vectra, sé que el Catalizador /supresor , si es compatible con el Cali , pero el resto no estoy seguro.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Crockett
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Es que ahora en la ITV se tiene que ver bien la homologación.

Yo tengo un remus XXL 100mm doble que siempre pasó ITV, pero está soldado por una parte, justo por donde la homologación, y me dijeron que se veia que ese escape estaba echo para el coche, pero que sin la homologación ya no pasan :sad:

El año pasado me lo dieron de paso porque debia ser reciente esa norma.. pero este año ya me dijeron que ni se me ocurra aparecer con ese escape :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

El problema lo tendrás en encontrar el catalizador, porque si vas a comprarlo nuevo te pedirán el viejo, a no ser que lo vayas a cojer en desguace.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder