se ahoga y se para en caliente y en frio

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Zudo
Calibrerito Iniciado

se ahoga y se para en caliente y en frio

Mensaje por Zudo »

Hola gracias ha todos, tengo un 16v 136cv edition me ocurre de vez en cuando que se ahoga, en frio se llega a parar y en caliente no se para, pero le piso el acelerador y no coje vueltas.
Esto me ha ocurrido varias veces, parandolo y dejandolo un rato a veces se ha recuperado y he continuado tan normal.
No tengo luz de fallo, haber si me podeis ayudar GRACIAS.
Edition 136 xev
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

algo por el estilo me paso a mi, le canviaron la sonda termica y listo, el mecanico me dijo q eso era el sustituto del tirador del aire en un coche antiguo , le dice a la centralita cuando el coche esta frio o caliente, aveces esta caliente el motor y el jodio bulbo le decia a la centralita q esta frio y mete gasolina por un tubo a los pistones por eso se ahoga, y veces lo contrario , el coche este frio y el dice q esta caliente y pasa lo contrario el coche esta falta d gasolina y se para .

pero espera un poca haber q dicen los demas

q d esto saben mas q yo un rato largo, saludos :wink:
orgulloso de mi c20ne
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

¡¡¡¡ Hola Zudo !!!!!

:) :) :) :)

Bienvenido, se está estudiando tu caso, los expertos hablarán en breve.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

joer tio...hay varios ecotec aki en el foro y no he visto nada de ese problema...

cuando le das al contacto se enciende el chivato de averia?

lo que te han comentado arriba tiene buena pinta podria ser...

saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bienvenido! ;) Suena a CTS cascado (Sensor de Temperatura de Refrigerante)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Zudo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zudo »

Gracias a todos, os cuento mas, acabo de intentar arrancarlo y le entra el tembleque al motor por tener pocas vueltas le piso y a veces coje combustible y sube de vueltas y otras se ahoga mas y se cala.
En caliente cuando me ha pasado no se si ha sido coincidencia pero quite la caja y el filtro del aire y al rato arranco perfecto.
No se si sera algo de caudalimetro, o algo del rele que lleva la inyeccion nose si se os ocurre algo.
Lo del sensor que regula el aire lo desconozco mirare el manual o si sabes decirme donde va, gracias.
Edition 136 xev
Zudo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zudo »

Es lo mismo la sonda termica de C28 que la que se refiere Tropic el sensor de temperatura del refrigerante.
Si me contaseis algo mas gracias, es que le tengo parao.
Edition 136 xev
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, es el mismo sensor con dos nombres/designaciones distintas y tiene toda la pinta de ser el culpable de tu problema. Suerte.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Zudo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zudo »

Hola amigos, creo que teneis razon he limpiado el sensor solo conexiones estaban sucias del aceite que supura por la junte de los balancines y lo he conectado, le he rociado con freon para ver si actuaba congelandolo y variaba el arranque.
Ha llegado a estabilizarse el ralenti en los primeros intentones con lo cual ya se mantenia arrancado y posteriormente en el tercer intento despues de mejorar un poco aunque se ahogaba a arrancado perfectamente coge vueltas y todo bien espero que no sea casualidad. Voy a comprar el sensor CTS ya os contare sino se repite :roll: . Gracias a todos.
Edition 136 xev
Zudo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zudo »

Hola de momento he cambiado el CTS y la primera impresion cojonudo esto espero que se haya solucionado y lo segundo es que me ha estabilizado el temblor del volante al subirme un poco las vueltas, vamos que me lo ha dejado finisimo y por 15 euros. :lol: :lol: :lol: :lol:
Edition 136 xev
Responder