Un tanto calentito
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- vectrita v6
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Un tanto calentito
Hola chicos pues lo que pasa aora esq despues de cambiar el manguito roto sali a probarlo un poco y me encontre con que...
el coche rebaso rapidamente los 100ºC y incluso paso de la linea roja.....
cuales pueden ser las divesas causas¿?decir todas las q penseis q pueden ser posibles para q las mire 1a1.
un saludo.
el coche rebaso rapidamente los 100ºC y incluso paso de la linea roja.....
cuales pueden ser las divesas causas¿?decir todas las q penseis q pueden ser posibles para q las mire 1a1.
un saludo.
- Adri-Calibra16v
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Puede haber sido que el termostato se haya quedado cerrado y por la misma temperatura te rompio el manguito y ahora al cambiar el manguito sigue cerrado y logicamente se te calietnta.
También pudiera ser que no hubieras purgado bien el circito con lo que este llevaría poca agua.....aunque en este caso se te encendería el testigo del nivel de agua.
y asi ahora mismo no se me ocurre más.....
Saludos y suerte
También pudiera ser que no hubieras purgado bien el circito con lo que este llevaría poca agua.....aunque en este caso se te encendería el testigo del nivel de agua.
y asi ahora mismo no se me ocurre más.....
Saludos y suerte

Calibra 16v-150cv
- vectrita v6
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- Adri-Calibra16v
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Te he contestado sin leer el otro post del manguito...y lo que te he dixo era pensando en un manguito de agua no de gasofa....lo sineto no me he dao cuenta hasta ahora que lei el otro.
Siendo de gasofa no se me ocurre nada parece que no tendría pq tener relación...no se
SALUDOS y suerte
Siendo de gasofa no se me ocurre nada parece que no tendría pq tener relación...no se

SALUDOS y suerte
Calibra 16v-150cv
- vectrita v6
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termostato
mira el tubo que va al radiador si no se calienta es q esta cerrado el termostato
si dices que vaja le temperatura es que salta el ventilador.
si dices que vaja le temperatura es que salta el ventilador.
((calibra 2.0 8v c20ne))
- vectrita v6
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manocontacto
si salta el ventilador cuando a de saltar no debe de calentarse tanto
((calibra 2.0 8v c20ne))
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yo voto por el termostato, a mi tambien me dio problemas, la temperatura subia rapidamente y cuando keria bajaba a lo normal por k el termostato estaba oxidado. A mi me paso en un viaje a Francia lo del termostato y hubo k hacer un brico para estirparlo en el acto.
eso en la vuelta la aguja no salia de la raya azul, y encima sin calefaccion.
Un saludete y haber si se arregla la cosa.


Un saludete y haber si se arregla la cosa.
- vectrita v6
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JSo16v: Si el coche por ciudad a ratos se suele poner a 100ºC pero esque esta vez fue increible porque paso incluso de la raya roja....
Así que todos coincidimos en que será del termostato.....
Bien ahora vienen las preguntas:
- ¿Cómo saber si el termostato va bien o no?
-¿Cómo desmontar el termostato?
- ¿Cuánto vale en caso de estar jodio?
A mi también se me ocurrieron un par de cosas extrañas q pudieran ser....
Puede ser que el líquido refrigerante y/o el aceite halla perdido sus cualidades y no disipen calor como debieran?
Puede ser que la bomba del agua este en las últimas y no de el caudal suficiente para disipar el calor?
Y para daros un rato mas el coñazo una observación de ultima hora...El ventilador grande, el que esta en el lado del motor pegado al radiador....no gira, ese ventilador es el del AA o es el de refrigeración también¿?
Gracias x leerme, ayudarme y aguantar estos ladrillazos.
Un saludo[/quote]
Así que todos coincidimos en que será del termostato.....
Bien ahora vienen las preguntas:
- ¿Cómo saber si el termostato va bien o no?
-¿Cómo desmontar el termostato?
- ¿Cuánto vale en caso de estar jodio?
A mi también se me ocurrieron un par de cosas extrañas q pudieran ser....
Puede ser que el líquido refrigerante y/o el aceite halla perdido sus cualidades y no disipen calor como debieran?
Puede ser que la bomba del agua este en las últimas y no de el caudal suficiente para disipar el calor?
Y para daros un rato mas el coñazo una observación de ultima hora...El ventilador grande, el que esta en el lado del motor pegado al radiador....no gira, ese ventilador es el del AA o es el de refrigeración también¿?
Gracias x leerme, ayudarme y aguantar estos ladrillazos.
Un saludo[/quote]
- JSo16v
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El ventilador que no te gira,es el que salta cuando el motor esta caliente,asi que tira por ahi que es donde esta el fallo.Al no saltar el motor sube de temperatura y no se refrigera.Tambien es conveniente cambiar el liquido refrigerante cada X tiempo,yo al mio se lo acabo de cambiar,el que llevaba del anterior dueño estaba echo una porqueria y se nota algo la verdad.
PD:cuando accionamos el compresor del A.A. el ventilador del radiador tiene que saltar.
PD:cuando accionamos el compresor del A.A. el ventilador del radiador tiene que saltar.
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Cojon, Ivan, no habia leido esto hasta ahora tio.
Por partes, si la bomba chuta... no puede estar tan degradada para q pase lo q dices. Blokeada tampoco esta xq entonces... te pasaria yo q ya te paso una vez.
Si el ventilador no gira... Termocontacto al canto, pilla el bajo a ser posible. El Termostato... pudiera ser. La localizacion del termostato es: Mode cambio del refrigerador de aceite ON: Debajo de la admision, al lado opuesto al termocontacto/sensor de temperatura y tuberias varias. Se ve a simple vista al cambiar el radiador de aceite, a un lado, como una trompa de aluminio curvada. En cuanto pueda te pongo las fotos, q tener tengo.
No andes el coche si te pasa de 100º, el calenton esta muy cerca...
Un cordial saludo.
Por partes, si la bomba chuta... no puede estar tan degradada para q pase lo q dices. Blokeada tampoco esta xq entonces... te pasaria yo q ya te paso una vez.
Si el ventilador no gira... Termocontacto al canto, pilla el bajo a ser posible. El Termostato... pudiera ser. La localizacion del termostato es: Mode cambio del refrigerador de aceite ON: Debajo de la admision, al lado opuesto al termocontacto/sensor de temperatura y tuberias varias. Se ve a simple vista al cambiar el radiador de aceite, a un lado, como una trompa de aluminio curvada. En cuanto pueda te pongo las fotos, q tener tengo.
No andes el coche si te pasa de 100º, el calenton esta muy cerca...
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- vectrita v6
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buenas mikel, si ando liadillo con esto.
Acabo de desmontar el ventilador, le metido 12voltios en casa y no gira, me imagino q se a jodido el motorcito, a si q me tocara buscar otro.....
Es algo q se jode habitualmente¿?Lo digo x cogerlo de desguace o ir a la opel y uno nuevo....
Parece que esto va encontrando solución.
Ya os ire comentando muxas gracias a todos.
Mikel pasame una lista que seguramente vaya al desguace.
Saludos
Acabo de desmontar el ventilador, le metido 12voltios en casa y no gira, me imagino q se a jodido el motorcito, a si q me tocara buscar otro.....
Es algo q se jode habitualmente¿?Lo digo x cogerlo de desguace o ir a la opel y uno nuevo....
Parece que esto va encontrando solución.
Ya os ire comentando muxas gracias a todos.
Mikel pasame una lista que seguramente vaya al desguace.
Saludos
- ministrillo
- Calibrero Silver
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En mi caso he tenido el verano pasado una averia similar.
Despues de circular un rato por la A6 me encontre la tipica retencion de entrada a Madrid y se puso el coche a mas de 105º......... Y el hijoputa no bajaba la temperatura nada mas que cuando conseguia andar un poco para refrigerar el radiador..........el susto fue de ordago. Pero el ventilador funcionaba ayudado tambien por el del A/A.
Luego me ha vuelto a pasar alguna vez.
Y en el V6 las causas pueden ser multiples.
A tener el ventilador DOS velocidades pienso que por algun motivo no salta la segunda. ¿Conoceis el rele que la activa?
El hecho es que cuando llega a 95º, en parado, el ventilador no es capaz de bajarlo a 90º. En marcha no hay problema
Tambien me ha ocurrido el caso de que se funda un fusible que lleva en la caja que esta en el vano motor. Es uno de los gordos, ahora mismo no me acuerdo, pero se ve a simple vista que esta fundido. ESTO ES IMPORTANTE COMPROBARLO ANTES DE NADA, porque si no el ventilador no salta.
La cuestion es que el funcionamiento de los ventiladores en el v6 es curioso:
Cuando llega a 95º salta el principal a velocidad media.
Cuando llega a 100º salta el principal a alta velocidad y el del aire acondicionado.
Tambien al aparcar el coche caliente, debe funcionar una bomba de agua electrica un rato, ademas del ventilador en caso de que llegue a los dichosos 95º.
Al menos es lo que me ha parecido comprobar a mi.
¿alguno de vosotros ha probado esto?
Porque lleva a mosqueo ya que en mi caso cuando se fundio el fusible el que no funcionaba era el principal pero se oia el del A/A y claro yo pensaba que el tema ventiladores rulaba y que la averia era mas grave......
No se, el hecho es que tengo un rollo raro en el coche y ahora que llega el verano me da miedo cogerlo.
Menudo rollo que he metido.......estoy algo espeso hoy.
Despues de circular un rato por la A6 me encontre la tipica retencion de entrada a Madrid y se puso el coche a mas de 105º......... Y el hijoputa no bajaba la temperatura nada mas que cuando conseguia andar un poco para refrigerar el radiador..........el susto fue de ordago. Pero el ventilador funcionaba ayudado tambien por el del A/A.
Luego me ha vuelto a pasar alguna vez.
Y en el V6 las causas pueden ser multiples.
A tener el ventilador DOS velocidades pienso que por algun motivo no salta la segunda. ¿Conoceis el rele que la activa?
El hecho es que cuando llega a 95º, en parado, el ventilador no es capaz de bajarlo a 90º. En marcha no hay problema
Tambien me ha ocurrido el caso de que se funda un fusible que lleva en la caja que esta en el vano motor. Es uno de los gordos, ahora mismo no me acuerdo, pero se ve a simple vista que esta fundido. ESTO ES IMPORTANTE COMPROBARLO ANTES DE NADA, porque si no el ventilador no salta.
La cuestion es que el funcionamiento de los ventiladores en el v6 es curioso:
Cuando llega a 95º salta el principal a velocidad media.
Cuando llega a 100º salta el principal a alta velocidad y el del aire acondicionado.
Tambien al aparcar el coche caliente, debe funcionar una bomba de agua electrica un rato, ademas del ventilador en caso de que llegue a los dichosos 95º.
Al menos es lo que me ha parecido comprobar a mi.
¿alguno de vosotros ha probado esto?
Porque lleva a mosqueo ya que en mi caso cuando se fundio el fusible el que no funcionaba era el principal pero se oia el del A/A y claro yo pensaba que el tema ventiladores rulaba y que la averia era mas grave......
No se, el hecho es que tengo un rollo raro en el coche y ahora que llega el verano me da miedo cogerlo.
Menudo rollo que he metido.......estoy algo espeso hoy.
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- vectrita v6
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Si eso que dices es cierto por lo menos mi coche sube rapidamente alos 100ºC en ciudad, pero lo de el otro dia fue bestial pasaba incluso de la raya roja y me acojono.
Cuando tienes parado el coche el ventilador sigue rulando a toda leche hechando un calorcito que en invierno se antoja agradable...
Fusible no es, me subido el ventilador a casa y no gira asi q me imagino que se habrá jodido...a ver x cuanto me sale la gracia.
Un saludo.
Tochazo para nada ministrillo, es curioso y bueno saber las experiencias de los demas v6.....que poquitas veces hablamos juntos de nuestros coches.
Cuando tienes parado el coche el ventilador sigue rulando a toda leche hechando un calorcito que en invierno se antoja agradable...
Fusible no es, me subido el ventilador a casa y no gira asi q me imagino que se habrá jodido...a ver x cuanto me sale la gracia.
Un saludo.
Tochazo para nada ministrillo, es curioso y bueno saber las experiencias de los demas v6.....que poquitas veces hablamos juntos de nuestros coches.
- ministrillo
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Pues animo, supongo que el tema del ventilador sera facil de conseguir en desguaces............aunque tratandose del V6 te puedes esperar cualquier cosa.
De todas formas comprueba la caja negra de fusibles del vano motor a ver si por casualidad tienes alguno fundido.
Un saludo y suerte.
De todas formas comprueba la caja negra de fusibles del vano motor a ver si por casualidad tienes alguno fundido.
Un saludo y suerte.
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- vectrita v6
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Yo el tema de las velocidades, no lo he comprobado bien. Si se q cuando el coche me llega a 90 grados (yo tengo el termocontacto frio) se enchufan los dos ventiladores, y si estoy en marcha, no se a ciencia cierta cuanto tiempo anda, xq con el ruido del motor no puedo escucharlo en marcha, pero al aparcar idem, aparco, se sube hasta los 90 grados y vuelta para abajo.
Ivan, en el desguace estaba el ventilador del turbo, no se si servira, el vectra no recuerdo si lo llevaba aun o no.
Luego te paso alguna cosa a ver si me la puedes pillar.
Un cordial saludo.
Ivan, en el desguace estaba el ventilador del turbo, no se si servira, el vectra no recuerdo si lo llevaba aun o no.
Luego te paso alguna cosa a ver si me la puedes pillar.
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