Gases Co en los Ecotec pasar itv
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Gases Co en los Ecotec pasar itv
Hola os cuento mis estudios del tema dado que me tiraron el año pasado.
Si no os pasa la itv por Co alto hay un truco facil que es meterle todas las cargas posibles al coche, luneta termica, aire acondicionado, radio , todo lo que se os ocurra.
Si aun asi no lo conseguis el sistema ecotec es una trampa de la lope, hay dos fanes de aire que inyectan aire sobre los colectores haciendo la mezcla mas rica en aire limpio, estos fanes se encuentran al lado de las bocinas del claxon en la rueda del conductor.
Bueno pues si quitais el rele K12 que se encuentra en la caja que teneis en el motor y puenteais entre las patillas 2 y 8 se pondran a maximo funcionamiento dando 0 Co en la itv.
El puente hacerlo con un cable de buena seccion ya que consume 50A y con el coche encendido (aunque apagueis el coche seguiran funcionando es alimentacion directa).
ESPERO QUE OS AHORRE DINERO EN CATA.. Y LAMBDAS.
Si no os pasa la itv por Co alto hay un truco facil que es meterle todas las cargas posibles al coche, luneta termica, aire acondicionado, radio , todo lo que se os ocurra.
Si aun asi no lo conseguis el sistema ecotec es una trampa de la lope, hay dos fanes de aire que inyectan aire sobre los colectores haciendo la mezcla mas rica en aire limpio, estos fanes se encuentran al lado de las bocinas del claxon en la rueda del conductor.
Bueno pues si quitais el rele K12 que se encuentra en la caja que teneis en el motor y puenteais entre las patillas 2 y 8 se pondran a maximo funcionamiento dando 0 Co en la itv.
El puente hacerlo con un cable de buena seccion ya que consume 50A y con el coche encendido (aunque apagueis el coche seguiran funcionando es alimentacion directa).
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- Carlos
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Ahora que lo mencionas, he recordado que eso le ocurria a casi todos los R-19 catalizados, no habia forma de que dieran bien sin conectar la luneta ternica y las luces de carretera, parece ser que era un problema de diseño electrico el alternador daba 14 voltios pero la sonda solo funcionaba correctamente con 12 voltios clavados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Buena info... si señor. Estaria bien saber si es aplicable a demas modelos y no solo al ecotec. Esa segunda toma de aire viene constatada en el EPC, el X25XE Vectra B V6 tambien la tiene, actua favoreciendo la salida del escape, inyectando aire al alternador y despues al colector de escape para agilizar la salida de los humos.
Un cordial saludo.
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Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Pues muy buen truco macho, si lo hubiera sabido antes, hubiera pasado la itv sin catalizador
Efectivamente el ecotec trae ese sistema de bomba de aire secundaria para no contaminar en frío mientras el calatalizador está frio y todavía no cataliza.
Saludos



Efectivamente el ecotec trae ese sistema de bomba de aire secundaria para no contaminar en frío mientras el calatalizador está frio y todavía no cataliza.
Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
- AlvaritoPal
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Y los fanes silvan como para no enterarse.

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- AlvaritoPal
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