quiero potenciar un antiguo 20seh

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Phaeton
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quiero potenciar un antiguo 20seh

Mensaje por Phaeton »

un kolega mio tiene un 20seh 8v de 130 cv y ahora quiere montarle una culata de 16v. pero despues de darle muchas vueltas al proyecta nos surgieron muxas dudas como.......¿ los pistonen tienen que tener las muecas para las nuevas valvulas?.....¿hace falta ponerle algun tensor extra a la correa de distribución?.....los tornillos de culata son diferentes unos a otros?......tenemos muchas dudas mas pero haber si antes podriasis contestarnos estas,alguien que lo alla echo o que sepa si puede valer esto o no. si teneis datos que puedan ayudarnos por favor enviarlo.

Gracias por la colaboración!!
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JSo16v
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Re: quiero potenciar un antiguo 20seh

Mensaje por JSo16v »

me temo que eso es imposible...no coinciden ni en valvulas :cuñao:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es imposible, no por dificil, sino por geometria. Olvidad el asunto, sera lo mejor. Un bloke C20XE es mucho mas grueso q un C20NE, no se, es algo subrealista plantearse esto... salta a la vista. ¿?. Nadie lo ha hecho y nadie lo hara xq, sin acritud, es una tonteria como un templo.

Si kereis potenciar un 20SEH... hay formas de hacerlo, lo q pretendeis no es una de ellas. O potencias el 20SEH o te compras un C20XE y se lo montas.

Repito q sin acritud.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Se puede hacer sin excesivo despeine.
¿ los pistonen tienen que tener las muecas para las nuevas valvulas?
Lo suyo es enhebrar pistones XE. Puede que haya interferencia con los SEH y probablemente se adaptarán mal a la cámara pentroof de la culata XE.
¿hace falta ponerle algun tensor extra a la correa de distribución?
Puede ser y depende, los 8V llevan dos tipos distintos de 'poleaje'.
los tornillos de culata son diferentes unos a otros?
Sí, tendrías que usar los XE.
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

En conclusion,que te compres un C20XE...mas barato y menos dolores de cabeza :)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Y la camisa de agua del motor? La tornilleria tiene los mismos agujeros en los dos motores? Yo sigo sin verlo geometricamente, en absoluto. La junta de la culata?

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tom Stickland le puso debajo un bloque XE a su culata SEH:

http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... ebuild.htm

Si se puede hacer bloque XE/culata SEH, se puede hacer bloque SEH/culata XE.
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

es posible entonces poner a un bloque NE una culata XE?¿?¿?¿?

Telvm q me da algo!!
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues si potenciar un V6 es "barroco"... esto lo encuentro, mas q rebuscado... directamente rebirado. Asi de un golpe de vista he visto un par de alusiones al diferencias en la junta y a una especie de hibrido q debio de ingeniarse mitad y mitad, cegado de algun q otro agujero a golpe de tornillo, algo al engrase...

Estare ekivocado, pero veo mas posible meter una culata 8v. a un 16v. q viceversa, por correajes, y por dimensiones de ambas culatas. Con todo, sigo sin verle mayor utilidad a ambas cosas.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Efesteeviewonder, mucho más straightforward dar el cambiazo al motor entero, o vender el 8V y enhebrar un 16V.

Pero allá cada cual con su tiempo y sus dineros :mrgreen: .
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es verdad, alla cada cual con su dinero y su tiempo...

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

¿pero a un bloque NE/SEHle faltan "cosas" comparado con el XE
o tiene todos los huecos y anclajes igua? es el mismo bloque o parecidisimo
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

Yo todos los motores que he desarmado ya sean de una marca u otra an compartido muchas piezas, ya que por lógica a fabrica le he mas rentable fabricar una pieza( ya sea bloque motor, caudalimetro oo incluso la misma UCE ) y que en cada caso se aprovechen para un tipo de coche u otro, eso si siempre hablando como en este caso de un 2.0 para otro 2.0 nada de 1.8 para 2.0 ni nada de eso.

Y referente al anterior mensaje( el del link a la web del tio que le cambia los pistones al motor) dice en la página que el le sube la Rc de 10.5/1 a 11.2/1 mas o menos, bueno pues eso si que es una lokura ya que o bien el coche tiene antipicado ( cosa inutil por otro lado) o bien se arriesga a la autodetonación de la mezcla ya que al comprimir mas la temperatura de la camara aumenta y poede hacer que la mezcla arada antes de que salte la chispa.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo q pretendeis/iais es subirle mas cv's al coche? Yo sinceramente, ese motor lo makillaria como lo estan haciendo por aki y si kisierais un 16v... yo optaria por un motor entero, q se mueve por unos 800€, completo.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Adu »

Alum, pensaba quel bloque del XE es igual al NE y SEH.

Mi humilde opinion es que en esta vida se puede hacer casi de todo, lo que pasa es que hay que ver si es rentable o no. En este caso, como dicen aqui los colegas, es mas factible montar motor entero antes que hacer un clon (osea, piezas de este, de aquel etc...)
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Alum, pensaba quel bloque del XE es igual al NE y SEH.

Mi humilde opinion es que en esta vida se puede hacer casi de todo, lo que pasa es que hay que ver si es rentable o no. En este caso, como dicen aqui los colegas, es mas factible montar motor entero antes que hacer un clon (osea, piezas de este, de aquel etc...)
Pues yo no pienso en la rentabilidad, solo en la diversion ;)

Si buscas simplemente caballos, ok, suelta gallina y compra motor, XE, LET, pa lo que te llegue. :lol:


Si quieres aprender, hacer un poco de DIY, o cosas que nadie ha hecho, y ver como ese motor va tomando forma en tus manos, ganando en prestaciones (mesuradamente tal vez) a la vez que te diviertes, no hay dudas, se puede hacer de todo todo y todo, solo es ponerse ;)
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
Adu escribió:Alum, pensaba quel bloque del XE es igual al NE y SEH.

Mi humilde opinion es que en esta vida se puede hacer casi de todo, lo que pasa es que hay que ver si es rentable o no. En este caso, como dicen aqui los colegas, es mas factible montar motor entero antes que hacer un clon (osea, piezas de este, de aquel etc...)
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Si buscas simplemente caballos, ok, suelta gallina y compra motor, XE, LET, pa lo que te llegue. :lol:


Si quieres aprender, hacer un poco de DIY, o cosas que nadie ha hecho, y ver como ese motor va tomando forma en tus manos, ganando en prestaciones (mesuradamente tal vez) a la vez que te diviertes, no hay dudas, se puede hacer de todo todo y todo, solo es ponerse ;)
Estoy de acuerdo contigo Tropic. Aqui hay que analizar cuales son los propositos de cada uno; si lo que quieres es practicar, experimentar y aprender a trastear, pos de pm, a probar de todo y a combinar de todo. Si lo que buscas es potenciar con el menor gasto y de forma mas rentable, lo mejor es cambiar de estrategia, osea, partir de algo mas potente y combinable, quiero decir, motor entero de 16v.

Si el dinero lo permite y el tiempo tb, quizas yo tambien optaria por la primera, DISFRUTAR. :wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo sq... ya he dicho antes q el Vectra GT viejo me gusta, no tanto como otros coches, pero me gusta. No lo intentaria hacer 16v... pero si makillarlo en atmosferico. Un 20SEH es un 20SEH, exprimelo, pero no lo hibrides en un cuasi-XE. O tambien podeis hacer, compraros un Kadett 16v. y hacerle perrerias...

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Mensaje por Tropic »

Los 8v bien vitaminados, atmosfericos, hasta 200cv. Eso dicen! 8)
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

Lo de trastear el motor en principio no fue por "diversión" si no por que despues de 210000 Km la compresión que tiene es poca, anda pero ya le cuesta subir de los 200 Km/h sobre todo si tiene viento de frente, pero ya que tenemos que abrir el motor emos hechao cuentas y si una vez que sustituamos todas las piezas que tienen un gran desgaste si le podemos adaptar por ejemplo la culata de 16v pasaria de 130cv a 150 o con unos simples "apliques" al estilo americano algun que otro caballito si que le sacariamos, y si a esto le sumas un escape doble alisao (que ya le tenemos preparao) le sacamos aproximadamente y tirando por lo bajo unos 12cv extra, por lo q acabaríamos con 162 cv como minimo.

¿Que opinais de esto??
tb es de lokos, o solo de un par de capullos q se van a cargar un SEH
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