NOVATO CON PROBLEMAS

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

NOVATO CON PROBLEMAS

Mensaje por BRUJO »

BUENAS TARDES CALIBREROS SOY OTRO DE LOS NUEVOS Y CON ALGUN PROBLEMILLA QUE OTRO. :sad:
HE HECHO ALGUNOS APAÑOS A MI MOTOR ( colectores de admision y escape,arbol de lebas,supresor,cola trasera toma ram con un filtro especial y la repro para que todo esto vaya bien) SONAR SUENA COJONUDAMENTE PERO EN TRES CILINDROS.
SE ME ENCIENDE EL RAYITO DE LOS COJO.... LE HAGO EL DIAGNOSTICO Y ME DA ERROR 25 Y 71 CONTANDO QUE ES EL 2.0 16V ECOTEC CON CENTRALITA SIEMENS. :shock:
COMO LO VEIS? POR QUE YO DE MECANICA SOY AFICIONADILLO PERO DE ELECTRICIDAD :oops: VAMOS NI ZORRA.
SI ME PUDIERAIS AYUDAR OS LO AGRADECERIA POR QUE ME ESTA VOLVIENDO LOCO
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Bienvenido BRUJO, los expertos Calibreros te ayudarán con tus problemas y si no aplicas la brujería. :)




Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Estos son los errores q se corresponden con tus codigos de averias:

25 ---> Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto
71 ---> Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío)

Si dando error 25, como dices, va a 3 cilindros, esta claro q el inyector del primer cilindro no inyecta, seguramente si dara señal de encendido ya q no ha salido error.

El error 71, seguro q alguien te lo sabe interpretar mejor q yo, pero CREO q es la CTS, algo mas o menos tipico por aki en el foro.

Y por cierto, bienvenido, espero q soluciones pronto esos problemillas y siga tu cali dando guerra por mucho tiempo ;)
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Bienvenido!!!

Suerte con esos problemillas.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

ESO LO TENGO CLARO GRACIAS A VOSOTROS QUE PUSISTEIS UN POS CON LOS CODIGOS QUE POR CIERTO NO VEAS COMO AYUDAN ESAS COSAS.
HASTA DONDE YO LLEGO:
QUITO LINEA DE INYECTORES CAMBIO INYECTOR UNO POR INYECTOR DOS Y ME SIGUE DANDO EL MISMO ERROR OSEA INYECTOR NO ES PUESTO QUE TAMBIEN LOS LIMPIE
EL ERROR 71 COMPRE LA PIEZA QUE CREO QUE ES VA ENTRE EL FILTRO Y Y EL CAUDALIMETRO Y SIGUE IGUAL.
EL PROBLEMA TENDRA QUE SER ELECTRICO NO? Y AHI ESTOY PERO QUE MU PERDIO.
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

LO QUE SI QUE OS VOY A DAR ES UN BUEN COSEJO SI LE VAIS HACER ALGO A VUESTRO CALI DESPEDIROS DE LA PELO POR QUE EN CUANTO LEVANTEN EL CAPOT :shock: Y VEAN ALGO RARO VAN A ESTAR LA MAR DE OCUPADOS.
MUCHAS GRACIAS TORETTO HABER SI ENTRE TODOS PUEDE VOLVER EL PIOLIN A LAS CALLES.

ADRI-CALIBRA16V DE QUE PARTE ERES? ES QUE COMPARTIMOS CIUDAD
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Vivo al lado del Estadio de la peineta :wink:

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

otro madrileño pal bote!!??????

bienvenido!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

error 71, sonda de temperatura de aire de admision. No sabia que el cali llevaba sonde de temperatura de aire en admision. Esta claro que no es CTS, que es el sensor de Tª de liquido refrigerante.

Se me ocurre que el ecotec pueda llevar un sensor de temperatura de aire de admision, que ayude al caudalimetro a su trabajo. Si no me equivoco, el c20xe no lo lleva

Lo miraria en el Haynes, pero no lo tengo a mano. Si para el lunes, ningun amigo calibrero te ha aclarado el problema, te posteare algo al respecto.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Adu escribió:error 71, sonda de temperatura de aire de admision. No sabia que el cali llevaba sonde de temperatura de aire en admision. Esta claro que no es CTS, que es el sensor de Tª de liquido refrigerante.

Se me ocurre que el ecotec pueda llevar un sensor de temperatura de aire de admision, que ayude al caudalimetro a su trabajo. Si no me equivoco, el c20xe no lo lleva

Lo miraria en el Haynes, pero no lo tengo a mano. Si para el lunes, ningun amigo calibrero te ha aclarado el problema, te posteare algo al respecto.
Efectivamente,en algunos casos,la sonda de temperatura del aire de la admision esta fuera del caudalimetro.El v6 tambien la lleva aparte :)

Imagen

Comprueba con un polimetro que la resistencia no este cortada y de que las conexiones estan en perfecto estado.Este tipo de sonda varia la resitencia dependiendo de la temperatura,segun autodata en una temperatura de 10 a 30ºc nos debera dar unos valores comprendidos entre 5.000 y 2.000ohm. (NTC)

Sobre el inyector,comprueba que le llega tension a los extremos de las conexiones del inyector y la resistencia que presenta ese inyector,frente a los demas.Debe de dar valores casi iguales.

Salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

exacto los ecotec llevan ese sensor y esta donde te ha dicho juanjo.

oye yo estoi muy interesado en saber que ele has echo al ecotec,sobre todo lo delos colectores,me puedes decir marca y precio?
gracias
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

9:00 DE LA MAÑANA ME LEVANTO CON UNA SONRISA Y PENSANDO EN MI NENE Y COMO HOY VA A SURCAR LA M40 CON TODOS LOS PROBLEMAS YA RESUELTOS.

DESMONTO CENTRALITA QUITO CHIP REPROGRAMADO Y MONTO EL ANTIGUO DOY AL CONTACTO ACARICIO SU VOLANTE MEDIA VUELTA MAS Y ARRANCA PERO EN LA MISMA SITUACION QUE ANTES.

TAN SOLO FUE UN SUEÑO. :(

UN MECANICO (o eso decia ser) ME COMENTO EL OTRO DIA CON EL COCHE ARRANCADO QUE ERA UNA VALVULA ( le trate como a un loco) PUES BIEN LE HE METIDO EL COMPRESIOMETRO
PARA COMPROBAR QUE TIENE UNA COMPRESION OPTIMA :D (y volver a pensar del pobre del dueño del coche que arregle este aprietatuercas)
JSO16V VOY A COMPRAR UN POLIMETRO Y APRENDER A UTILIZARLO Y YA TE DIRE LOS VALORES QUE ME DA POR QUE EL IYECTOR NO ES Y LA RESISTENCIA SI NO ME EQUIVOCO VA DENTRO ¿NO?
LO DEL ERROR 71 SERIA CAPAZ ASTA DE CONPARTIR MI VIDA CON EL (de momento) YA QUE NO ME PREOCUPA TANTO
SALUDOS TONIOS COMO CREO QUE LEISTE TIENE COLECTORES DE ADMISION Y ESCAPE ARBOL DE LEVAS CON APERTURA A 385º CON TAQUES HDRAULICOS (no suenan nada no hace falta cambiarselos) Y LA CENTRALITA.
LOS COLECTORES SON DE LEXMAUL Y TE SALEN A UNOS 600 PAVOS EL MARTES VERE AL QUE ME LOS VENDIO A MI LE PUEDO PREGUNTAR A MI ME HIZO PRECIO ESPECIAL POR COMPRAR TODO EL CONJUNTO.
YO INTENTO LLEGAR A LOS 200 CV (aun que alguno del foro le entre la risa) PARTIENDO DE 141 CV COMPROBADO EN LA CDV NO SE LOS QUE TE PUEDE DAR SOLO EL COLECTOR DE ESCAPE 15 A 20 CV NO SE YA TE DIRE CUANDO LO ARREGLE Y LA LLEVE DE TODAS FORMAS ESTOY A TU ENTERA DISPOSICION SI TE PUEDO ALLUDAR UN ALGO ESTE ES MI HOBI.
SI ALGUNO SE OS OCURRE ALGUNA COSA DE LO QUE PODRIA SER YO SIGO ABIERTO A MAS OPCIONES. :wink:


SALUDOS
Responder