Consulta sobre el Claxon

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Angelito
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Consulta sobre el Claxon

Mensaje por Angelito »

Buenos Cali-Foreros eso, una consulta sobre el funcionamiento del claxon.

Notaba hace tiempo que el claxon solo funcionaba cuando el volante/dirección estaba recta , es decir girado un poco a la derecha o izquierda no funcionaba.

No es una herramienta que use mucho, poco la verdad, pero tiene que funcionar para cuando haga falta.

He desmontado el claxon, es cilindrico, propio del volante estilo MOMO ( Yo lo llamo MIMI :) ) de la piña viene un cable que está cotectado a una toma macho del claxon.
Del volante sale un pequeño cable con terminal macho, que no está conectado con nada ( He mirado y no veo ninguna conexión )

Luego el pequeño cilindro/claxon tiene un muelle-contacto que encaja en el hueco del volante para cerrar el contacto me imagino.


Si alguno tiene solución o ha trabajado el tema la agradecería.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Joe pos yo juraria que el mio funciona con el volante torcido....no se....ya probare a ver....

SALUDOS
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

ängel, echa una ojeada a ese muelle y su terminal.
Puede que no haga el contacto completamente. Fatiga del muelle ¿o del conductor que lo opera? :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Sera un mal contacto de la chapita circular que va detras....

(No se si la habras visto....)
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

205rallye escribió:Sera un mal contacto de la chapita circular que va detras....

(No se si la habras visto....)
Si Sergio, he desmontado todo, el muelle , la chapa, y un fleje que hace contacto con la parte circular del hueco del volante.

Pero lo que me tiene intrigado es el cable suelto que sale del volante con un terminal Faxtón macho.



Un Saludo.

PD: Ayuda no puedo pitarrrrrr. :)
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Mensaje por JSo16v »

Seguramente como dice 205rallye,sera un mal contacto del mecanismo del volante.A mi me pasaba que algunas veces sonaba y otras no pero el problema era de la vocina que estaba cascada.

Salu2
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

JSo16v escribió:Seguramente como dice 205rallye,sera un mal contacto del mecanismo del volante.A mi me pasaba que algunas veces sonaba y otras no pero el problema era de la vocina que estaba cascada.

Salu2
Gracias JSo16v.
Casualmente tengo otra de repuesto :) probaré con el cambio .




Un Saludo.
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Mensaje por 205rallye »

Prueba a juntar ese faston con masa a ver si pita....
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Mensaje por JSo16v »

Angelito,pillate un polimetro y mira la tension que le llega cuando le das a la bocina.En mi caso sonaba el "clack" de contacto de bocina,pero luego la bocina no sonaba y la tension era la correcta 11,5v.Si te suena con el volante doblado,será en tema de conexiones del volante lo mas seguro :)

PD: Ese mismo dia por la mañana,se me cruzo una señorita que estaba estacionada y sin señalizar ni mirar,salio dispuesta a la calzada.Ahi si que me acorde bien de la bocina,me llega a rozar el cali y se puede liar :cuñao:
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Mensaje por 205rallye »

JSo16v escribió:una señorita.........
#-o #-o #-o #-o #-o
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Mensaje por Igor16v »

fijate en la piña tiene que tener en su base un anillo rozante que va rozando todo el rato con una pekeña pletina que tiene que aver en el coxe es lo que le ace la masa, si no ay masa no pita, si ese anillo lo tienes roto no pita si no esta recto, si cuando te montaron o montaste el volante no montaste el anillo solo pita cuando esta recto etc

te digo esto porque le a pasado a dos colegas a uno en un corsa y a otro en un 306 y si no estava el volante recto no pitava, espero averte servido de ayuda

un saludo
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

¿te funciona ya de nuevo el pito, Angelito? :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ha mi me parece que tu claxón tiene un cable suelto, y solo suena si por casualidad toca en el..
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