Por dos veces, en cuanto arranco se enciende el rayito durante unos segundos, apagándose inmediatamente y permaneciendo off.
Un autodiagnóstico a motor parado devuelve las secuencias 12 y 19 en vez de las habituales 12 y 31.
19: Sensor de RPM Señal incorrecta
31: Sensor de RPM No hay señal
¿Es algo conocido? De haber petado el sensor, yo esperaría ver el rayito encendido de continuo. Por lo visto, para que la ECU logée un fallo, el rayito debe encenderse alrededor de 30 segundos, otherwise será descartado. De otra manera, la nena se muestra tan suave y dispuesta como de costumbre
Te preguntaba sobre la batería porque con voltajes bajos todos los sensores se ponen a flipar.
En la M2.7 aparece el 19 cuando a 2000+ rpm la ECU detecta (o cree detectar) una lectura incorrecta de rpm. Hay lectura, pero incorrecta. Búsquese el gremlin por:
- Sensor de rpm
- Apantallado de los cables del sensor rpm
- Disco dentado del cigüeñal sobre el que lee el sensor rpm (que este firme y sin daño, no le falte piño, etc.
- Que no haya alguna interferencia sobre la señal del sensor rpm
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ya me di cuenta de cómo flipan los sensores cuando les llegan pocos voltios. Cuando se murió el alternador, el cuadro parecía una discoteca.
Hoy he verificado satisfactoriamente el penúltimo checkpoint previo a reemplazar el flywheel. A falta de confirmar un último detalle esta semana, la nena entrará en dique seco en breve. Como van a tener que separar la F25 y dejar el cigüeñal al aire, aprovecharé para verificar el sensor, que por ahí cerca caerá. ¿Sabemos con certeza de su paradero exacto en un 25XE? Si no, ya lo miraré en el EPC.