turbo: Error 16 (sensor de picado)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
turbo: Error 16 (sensor de picado)
Compañeros, sigo teniendo el problema siguiente:
Cuando le hago el autodiagnostico a la ECU me da el error 16 (fallo en el sensor de picado).
Le he cambiado el sensor de picado por otro de un 16v, y sigue igual, le cambie un tramo del cable (el que sale del sensor de picado hasta uuna ficha de emplame), y sigue el puto rayito.
Si reseteo la ECU, el fallo da cuando pasas de 3500 rpm mas o menos unas veces a 3500 y otras a 4000.
¿Qué hago compañeros?
Renesis me ha dich oque el sensor de picado del turbo no es el mismo del 16v (es cierto?) y que compre un sensor de picado nuevo.
Por otro lado no se le puede dar el apriete de 20nm porque donde esta puesto no se puede meter la dinamometrica, sin desmotar transfer o lo que estorba por ahi según mecánico.
He comprado cable apantallado pero aun no me he puesto a ponerlo.
¿Ayuda?
Por otro ladoel coche debe ir a prueba de fallos pero anda como un cabrón, sin forzarlo lo mas minimo lo he puesto a 230, pero con la luz encendida no voy tranquilo y no le pego y por tanto no disfruto del coche.
Cuando solucionemos este problema pasare al otro que tb tengo pero con la ECU de 4x4 (el 31 sensor de rpm) pero centremonos primero en el SENSOR DE PICADO.
Aqui un post donde hablaba del tema
viewtopic.php?t=5019
el tema es jodido porque al coche se le reparo el motor y el fallo me viene, no es que me ha salido de golpe, por eso no se si va a ser una tonteria o un problemon quitarlo al haber sido reparado.
YA ME CONTAREIS PORQUE SOLO NO SE SOLUCIONARLO Y PENSAR EN LA PELO ME DA CAGE
Cuando le hago el autodiagnostico a la ECU me da el error 16 (fallo en el sensor de picado).
Le he cambiado el sensor de picado por otro de un 16v, y sigue igual, le cambie un tramo del cable (el que sale del sensor de picado hasta uuna ficha de emplame), y sigue el puto rayito.
Si reseteo la ECU, el fallo da cuando pasas de 3500 rpm mas o menos unas veces a 3500 y otras a 4000.
¿Qué hago compañeros?
Renesis me ha dich oque el sensor de picado del turbo no es el mismo del 16v (es cierto?) y que compre un sensor de picado nuevo.
Por otro lado no se le puede dar el apriete de 20nm porque donde esta puesto no se puede meter la dinamometrica, sin desmotar transfer o lo que estorba por ahi según mecánico.
He comprado cable apantallado pero aun no me he puesto a ponerlo.
¿Ayuda?
Por otro ladoel coche debe ir a prueba de fallos pero anda como un cabrón, sin forzarlo lo mas minimo lo he puesto a 230, pero con la luz encendida no voy tranquilo y no le pego y por tanto no disfruto del coche.
Cuando solucionemos este problema pasare al otro que tb tengo pero con la ECU de 4x4 (el 31 sensor de rpm) pero centremonos primero en el SENSOR DE PICADO.
Aqui un post donde hablaba del tema
viewtopic.php?t=5019
el tema es jodido porque al coche se le reparo el motor y el fallo me viene, no es que me ha salido de golpe, por eso no se si va a ser una tonteria o un problemon quitarlo al haber sido reparado.
YA ME CONTAREIS PORQUE SOLO NO SE SOLUCIONARLO Y PENSAR EN LA PELO ME DA CAGE
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- 205rallye
- Moderador
Pues antes de poner el grito en el cielo, yo meteria ese cable apantallado, ya que estoy casi seguro que asi se solucionarian tus problemas. Si aun asi persisten, a cambiar el sensor, no queda otra.
Respecto al error 31, dejame preguntarte algo:
¿has hecho el autodiagnostico con el motor parado verdad?
Por eso no hay señal de rpm's. Si arrancas el motor, el "fallo" 31 desaparecera.....
Por eso no hay señal de rpm's. Si arrancas el motor, el "fallo" 31 desaparecera.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- sergio 16v
- Calibrero Gold
205rallye escribió:Pues antes de poner el grito en el cielo, yo meteria ese cable apantallado, ya que estoy casi seguro que asi se solucionarian tus problemas. Si aun asi persisten, a cambiar el sensor, no queda otra.
amigo toni no hay mas que decir, empieza por lo simple y poco a poco veras el fallo.
- 205rallye
- Moderador
Se agradece su aprobacion Sr. tocayosergio 16v escribió:205rallye escribió:Pues antes de poner el grito en el cielo, yo meteria ese cable apantallado, ya que estoy casi seguro que asi se solucionarian tus problemas. Si aun asi persisten, a cambiar el sensor, no queda otra.
amigo toni no hay mas que decir, empieza por lo simple y poco a poco veras el fallo.

pUES NO QUEDA MAS REMEDIO QUE PONER EL CABLE APANTALLADO.
Que es mejor poner el calbe apantallado o papel alba?
(menuda pregunta pero si con el papel alba se soluciona lo forro como un bocata y luego cinta aislante)
cambiar el cable por el apantallado es mas chungo creo ya que hay que soldar o llevar el cable hasta 2 patillas de la ECU donde va este sensor(alguien sabe las patillas que son?)
Que es mejor poner el calbe apantallado o papel alba?
(menuda pregunta pero si con el papel alba se soluciona lo forro como un bocata y luego cinta aislante)
cambiar el cable por el apantallado es mas chungo creo ya que hay que soldar o llevar el cable hasta 2 patillas de la ECU donde va este sensor(alguien sabe las patillas que son?)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
esperemos que poniendo el cablecito se solucione, sobre lo del error 31 esta echo con el motor arrancado, ojala tb fuera eso, jejeje, creo que esto puede ser fallo de la ECU 4x4, que el sensor de rpm este un poco movido o sabe dios que podra ser.205rallye escribió:Pues antes de poner el grito en el cielo, yo meteria ese cable apantallado, ya que estoy casi seguro que asi se solucionarian tus problemas. Si aun asi persisten, a cambiar el sensor, no queda otra.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- 205rallye
- Moderador
En ese caso el autodata tendra la practica totalidad de las respuestas que te puedan surgir a partir de ahora, desde la situacion del sensor de rpm's hasta las patillas de la ecu que mencionas. Si no lo tienes, ya estas tardando en bajartelo de la mula.....Toni escribió:esperemos que poniendo el cablecito se solucione, sobre lo del error 31 esta echo con el motor arrancado, ojala tb fuera eso, jejeje, creo que esto puede ser fallo de la ECU 4x4, que el sensor de rpm este un poco movido o sabe dios que podra ser.205rallye escribió:Pues antes de poner el grito en el cielo, yo meteria ese cable apantallado, ya que estoy casi seguro que asi se solucionarian tus problemas. Si aun asi persisten, a cambiar el sensor, no queda otra.
me alegra saber que es el mismo porque con el que trae el coche tengo 3. (1 del turbo y 2 de xe (uno del motor entero q tengo))TELVM escribió:Según el EPC, el XE y el LET usan el mismo sensor de picado.
Roscarlo al par exacto es crítico.
Pues a ver si con Sergio le damos el par de apriete segun mi mecánico es imposible sin desmotar cosas importantes.
Telvm si tengo la luz de rayito encendida voy en modo a prueba de fallos verdad?, y como iendo asi el coche corre tanto, lo puse a 230 como nada y porque no quiero subirlo de rpm vaya que le pase algo.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En mi 16v,el apantallado del cable esta a partir de cuando sale el mazacote de cables en la caja motor,no hace falta que te lo lleves hasta la ECU.
Mi consejo es que saques de la instalacion todo el cable,y vuelvas a encintar luego,llevatelo completamente a parte de la instalacion de inyeccion y circuito del alternador,bien protegido y apantallado.
En mi 16v esta asi:
Sale a la caja motor,se independiza de todos los demas y se lleva por el vierteaguas hasta la mitad del hueco de este,justo enfrente de donde cae el sensor/motor,pues desde hay lo llevas directamente al sensor.
El sensor lo puse nuevo,lo que si hize fue apretarlo bien fuerte, todos los tornillos y tuercas tienen su apriete pero este como este un poco flojo te va ha dar la lata.
Mi consejo es que saques de la instalacion todo el cable,y vuelvas a encintar luego,llevatelo completamente a parte de la instalacion de inyeccion y circuito del alternador,bien protegido y apantallado.
En mi 16v esta asi:
Sale a la caja motor,se independiza de todos los demas y se lleva por el vierteaguas hasta la mitad del hueco de este,justo enfrente de donde cae el sensor/motor,pues desde hay lo llevas directamente al sensor.
El sensor lo puse nuevo,lo que si hize fue apretarlo bien fuerte, todos los tornillos y tuercas tienen su apriete pero este como este un poco flojo te va ha dar la lata.
ok, gracias compañerotalaveracali escribió:En mi 16v,el apantallado del cable esta a partir de cuando sale el mazacote de cables en la caja motor,no hace falta que te lo lleves hasta la ECU.
En mi 16v esta asi:
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- Akira88
- Calibrero Casual
yo tenia ese mismo problema durante tres meses, y cuando me decidi a solucionarlo apantallando el cable o cambiando el sensor, un problema de refrigeracion (rotura del manguito de calefaccion) me obligo a limpiar de paso el circuito de refrigeracion que estaba echo una porqueria de barro que tenia ya.... curiosamente una vez limpio desaparecio el fallo de sensor de picado, por cierto el mio tambien andaba lo suyo con el testigo encendido.......ya se que en teoria no tiene nada que vez el sensor de picado con la limpieza del circuito de refrigeracion solo cuento lo que me paso a mi.
Saludos
Saludos
Cali 16V 93