Autodiagnostico y Fallo en el TURBO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

Autodiagnostico y Fallo en el TURBO

Mensaje por AitorLet »

Bueno, hace un tiempo, puse que el coche iva mal, que daba tironcillos... se le cambiaron las bujias, y el coche mejoro, pero no iva fino del todo, y el cableado de las bujias fue revisado...

Ayer se me encendio el fallo motor (rayito) y hoy por fin me he atrevido a hacerle el autodiagnostico... mañana saco fotos, para los que anden como yo, con miedo, vean lo facil que es, por lo menos en mi turbo.

Autodiagnostico:
12 12 12
13 13 13
31 31 31
12 12 12

Para los que no sepan:
12 Initiation of diagnosis. (inicio del diagnostico)
13 Oxygen sensor No change in voltage/open circuit. (Sensor de oxigeno (creo que sonda lambda) No cambia el voltage/circuito abierto)
31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal (el sensor de RPM del cigueñal, no recibe señal)

El 12 y el 31 son normales, el 12 porque empieza el diagnostico, y el 31 porque el motor esta parado, pero el 13 es el fallo. Me dice Sin señal, o circuito abierto.

Espero que sea el cable suelto, le intetare cambiar el cable si puedo, sino habra que cambiarle el sensor. Que opinais?
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Autodiagnostico y Fallo en el TURBO

Mensaje por Renesis »

AitorLet escribió:Bueno, hace un tiempo, puse que el coche iva mal, que daba tironcillos... se le cambiaron las bujias, y el coche mejoro, pero no iva fino del todo, y el cableado de las bujias fue revisado...

Ayer se me encendio el fallo motor (rayito) y hoy por fin me he atrevido a hacerle el autodiagnostico... mañana saco fotos, para los que anden como yo, con miedo, vean lo facil que es, por lo menos en mi turbo.

Autodiagnostico:
12 12 12
13 13 13
31 31 31
12 12 12

Para los que no sepan:
12 Initiation of diagnosis. (inicio del diagnostico)
13 Oxygen sensor No change in voltage/open circuit. (Sensor de oxigeno (creo que sonda lambda) No cambia el voltage/circuito abierto)
31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal (el sensor de RPM del cigueñal, no recibe señal)

El 12 y el 31 son normales, el 12 porque empieza el diagnostico, y el 31 porque el motor esta parado, pero el 13 es el fallo. Me dice Sin señal, o circuito abierto.

Espero que sea el cable suelto, le intetare cambiar el cable si puedo, sino habra que cambiarle el sensor. Que opinais?
Revisa el cableado de la sonda lambda, si esta bien, tendras q cambiarla...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Probalemente toca cambiar la sonda de aranda. Éstas viven ya en la prórroga a partir de unos 150K como mucho.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
AitorLet
Calibrero Bronze
Mensajes: 233
Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Ubicación: navarra

Mensaje por AitorLet »

Bueno... dentro de lo malo malo... entre todos los recambios que me dio el dueño anterior creo que anda una sonda lambda....

A ver que me dice mi primo mecanico... que me revise, y me diga que es.

Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Responder