Cambiar pistones

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Cambiar pistones

Mensaje por Cabrita »

bueno, ahi va mi ladrillo

ando rumiando la idea de transformar mi C20Ne en un SEH, y ya me e puesto manos a la obra con el tema de "estudio"

pues bien, el cambio de arbol, no le veo problemas, pero si al de los pistones.

segun mis fuentes(srg_turbo) jeje me han comentado q las camisas de los cilindros toman forma ovoide con el transcurrir de los kilometros, debido al vaiven de los pistones, q hacen mas presion en unos lados q en otros, probocan este deswgaste q deforma la forma cilindrica. Entonces, al cambiar segmentos, estos son totalmente cilindricos, y al meterlos, no encajarian a la perfeccion con la camisa del cilindro como los segmentos viejos, q SI tienen la forma de la camisa, produciendo asi perdidas de aceite entre otras cosas....

mi coche tiene ahora 235mil kilometros, y no me consume nada de nada de nada de nada jeje de aceite, y no me molaria nada q al acer el cambio de pistones y ponerle segmentos nuevos me perdiera aceite :( y bueno, aqui dandole vueltas al asunto, y viendo q la compresion de mis cilindros no esta nada mal (11bares en los 4), quizas sea mejor mantener los segmentos viejos, q aun usados, el acople con la camisa del cilindro es mejor.

esto es lo q se me pasa por la cabeza, pero me gustaria q me echarais un cable

gracias por leer este ladrillazo

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Srg tiene razon,pero si le puedes meter segmentos nuevos con un poco de rodaje te cojeran la forma,lo suyo seria rectificar ,pero con esos kms,no creo que tu coche tenga mucho escalon, te recomiendo pistones MAHLE,tambien puedes ir en busca de un SEH que te de confianza de algun desguace.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

jeje si te come aceite seria minimamente... no te preocupes por eso ya te dije q yo teniendo un NE me meteria de cabeza en un SEH, dandome igual el desgaste de pistones/cilindros
Turbo X-perience
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

talaveracali escribió:Srg tiene razon,pero si le puedes meter segmentos nuevos con un poco de rodaje te cojeran la forma,lo suyo seria rectificar ,pero con esos kms,no creo que tu coche tenga mucho escalon, te recomiendo pistones MAHLE,tambien puedes ir en busca de un SEH que te de confianza de algun desguace.
alberto a q te refieres con lo de "tenga escalon"???
en el tema de los pistones, si pillo unos de un SEH, he de suponer en principio q estan bien, ya q si algo se a desformado es el segmento y no el piston no??

a ver si tengo suerte y este finde me voy a la caza del seh, empezaré por la culata :) a ve si tengo suerte!

un saludo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo del escalon es esa zona que nos enseño telvm llena de carbonilla en los cilindros de mi XE, eso es xq el segmento solo barre hasta ahi
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

¿Vas a colocar los asientos del árbol de levas nuevos o dejarás los viejos? no , verdad.
Pues entonces no metas segmentos viejos de otro motor en el tuyo.
Mejor coloca todo nuevo, no sea peor el remedio que la enfermedad. Pero antes de nada echaría un buen vistazo a esas camisas. A ver como se encuentran.

Y recuerda que el que algo quiere algo le cuesta. Aceite, a parte, claro :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

quiquemartini escribió:¿Vas a colocar los asientos del árbol de levas nuevos o dejarás los viejos? no , verdad.
Pues entonces no metas segmentos viejos de otro motor en el tuyo.
Mejor coloca todo nuevo, no sea peor el remedio que la enfermedad. Pero antes de nada echaría un buen vistazo a esas camisas. A ver como se encuentran.

Y recuerda que el que algo quiere algo le cuesta. Aceite, a parte, claro :lol:
estoy de acuerdo, yo solo lo ponia como idea, pero como bien sabemos, hay veces q tenemos unas ideas... jeje
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Cabrita yo tambien estoy convirtiendo mi c20ne a SEH y a mi mi mecanico me a dicho que no le aria falta camisas nuevas , me a dicho lo mismo que me dijo telvum , que pillase :
Arbol de levas
Pistones
Ecu
Y yo por si las moscas como todo empezo por un ruido en mi motor , le voy a cambiar tambien :
Retenes de valvulas
Resortes
Segmentos
Takes
y de paso los inyectores y el cuerpo del acelerador que todavia estoy buscando uno que encage a la perfeccion y sea mas grande.
Aun no e podido meter el coche en el mecanico por que no e conseguido todas las piezas pero en cuanto las consiga lo llevo al taller y me pongo manos a la obra junto con mi mecanico ( colega de to la vida ) a meterle guante a mi bestia plateada jajaja

Un saludete chavales!!!!
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mario cojete la culata del SEH le cambias la dejas impoluta y le cambias los retenes de valvulas, si acaso se podrian esmerilar las valvulas y mirarle el asiento y pones los pistones SEH nuevos pero con Segmentos nuevos
Turbo X-perience
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Srg_turbo escribió:mario cojete la culata del SEH le cambias la dejas impoluta y le cambias los retenes de valvulas, si acaso se podrian esmerilar las valvulas y mirarle el asiento y pones los pistones SEH nuevos pero con Segmentos nuevos
Eso, eso. Ya que abres, ábrelo del todo.
Como cuando fol*** :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

DAMOKLES escribió:Cabrita yo tambien estoy convirtiendo mi c20ne a SEH y a mi mi mecanico me a dicho que no le aria falta camisas nuevas , me a dicho lo mismo que me dijo telvum , que pillase :
Arbol de levas
Pistones
Ecu
Y yo por si las moscas como todo empezo por un ruido en mi motor , le voy a cambiar tambien :
Retenes de valvulas
Resortes
Segmentos
Takes
y de paso los inyectores y el cuerpo del acelerador que todavia estoy buscando uno que encage a la perfeccion y sea mas grande.
Aun no e podido meter el coche en el mecanico por que no e conseguido todas las piezas pero en cuanto las consiga lo llevo al taller y me pongo manos a la obra junto con mi mecanico ( colega de to la vida ) a meterle guante a mi bestia plateada jajaja

Un saludete chavales!!!!

mantenme al corriente de tus avances por fi!! q este verano si dios quiere le meto la mano hasta el fondo :)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y digo yo ¿no seria más facil buscar un SEH en buen estado?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder