Casi que se calla mi cali

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korvo01
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Casi que se calla mi cali

Mensaje por korvo01 »

Necessito ayuda, voi intentar ser explicito :?
Ace pocos minutos estuve reseteando la ECU porque haier casi que se callaba en los semaforos, antes del reset dos errores el 13 e 38, sensor de oxigenio, como le voi a colocar la nueva kkk16 en la proxima semana e esperando que solo sera esse el problema o la sonda, resolvi resetear la ECU e limpiar bujias, la bujias estaban completamente negras de carbon, bueno ai que limpiar-las, despues de eso volvi a conectar la bateria e pongo el motor en marcha e noto el ralenti mui incierto, el consumo variaba entre 1.7Lh e 2.4Lh, llego a 3.4Lh, los picos de consumo se davam al segundo seguiente a una baja de rotacion del motor , que llegaba a descer a 500rpm.

Ha ia se me olbidava. El manguito que sale de la tapa de balancines, lo mas fino, en mi cali esta ligado no se bien donde pero no es en la admission, me parece ques en la caja de transmission ?
E lo que esta conectado a admission solo tiene lo que creo ser una valvula anti-retorno de Audi e nadie mas, despues de la dita valvula no se conecta con nada.

Es que ya comienço a pensar en llevar el Cali a Fátima para que sea benzido.

Opiniones bien venidas, todas!
Gracias :)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

el manguito ese q dices, creo q va al turbo... pero no me hagas mucho caso, no tengo el motor aqui para verlo.

El coche te falla mas q una escopeta de feria... mira fallos electricos, bujias, cables, distribuidor...
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Es todo nuevo, cables, bujias, tapa de distribuidor, todo com poco mas de 600Km :(

El manguito de origine viene conectado a admission.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Pues me parece que el manguito esta conectado al respirador del transfer e a tapa de balancines :shock:
Creo que algo aqui esta errado no?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

:?: :?: Is there anibody out there :?: :?:
Please :(
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

seguro que telvm sabe algo, es un libro andante del turbo, ten pacienca korvo :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

De la tapa de balancines LET salen dos manguitos, fino y gordo.

El fino va a al colector de admisión, con una válvula antirretorno en medio (que muchos Turbos tienen rota y abierta, perdiendo boost por ahí):


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El gordo se desdobla en dos, un ramal va a la válvula AMAL de control del turbo y el otro va directamente al compresor:

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El error 38 indica voltaje bajo en la sonda λ. Puede que este frita y eso provoque los problemas que ves en las bujías y al ralentí, quizá toque cambiarla.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Muchas gracias TELVM :D
Tenias razon, la valvula antiretorno esta frita, voi a cambiarla, e el manguito que estaba conectado al respirador del transfer es esso mas fino :? , bien, lo puse como en el diagrama, manguito fino a admission con un filtro de gasofa en medio antes de la valvula, (asi que la tenga), e en el respirador del transfer se queda otro manguito solo para respirar.

:chao:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... el manguito que estaba conectado al respirador del transfer es esso mas fino , bien, lo puse como en el diagrama, manguito fino a admission con un filtro de gasofa en medio antes de la valvula ...
Igual es el 'portunhol' :D pero lo anterior suena extraño.

El manguito de respiración del tránsfer no va a la tapa de balancines. Su extremo debe quedar abierto, normalmente trincado cerca del vaso de refrigerante.

El manguito fino tapa de balancines <==> colector adm debe tener una válvula antirretorno en medio, apuntando hacia el colector, para que no se presurice el cárter. No es un filtro, es una válvula unidireccional.


TXB's breather hose doesn't connect with the camshaft cover. Its free end must be kept open, it's usually stored close by the coolant tank.

The thinner hose from camshaft cover to intake manifold must have a one-way valve, aimed towards the manifold, to prevent crankcase pressurisation. It isn't a filter, just a one way-valve.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Si TELVM, lo comprendi todo mui bien, lo que ice es que antes de la valvula unidirecional adicione um filtro de gasofa dessos pequeños, intentando imitar un vaso de decantacion, para que no passe roña a admission,( esto supondo que va a funcionar :roll: ).
La respiracion del transfer se quedo abierta con el extremo del manguito cerca del vaso de expansion.

De nuevo gracias por todo.

P.S.- La valvula en la pelo me custo 20€.
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