Mano de obra de taller
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Mano de obra de taller
¿Cuánto cuesta por ahí abajo una hora de mano de obra en un taller de mecánica de coches? Da igual si es concesionario PELO o no, pero por favor que sea precio oficial, no de colegueo.
Especificar, por favor, si es con IVA o no.
Gracias.
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- quiksilver
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Joder.
Hoy he pedido presupuesto en un taller que sin ser oficial PELO, se declaran especialistas en la marca, aunque se atreven con todas. Cuando estuve por allí tenían un 850 con la boca abierta, enseñando el V12.
Resulta que cobran 75 € + IVA la hora de mano de obra.
Ellos dicen que cobran 6.20 € por AW (Arbeitswerk, o algo parecido), y declaran que hay 12 AW en una hora. Más de mil pelas que se llevan al bolso los cabrones por cada 5 minutos de trabajo. Impuestos por encima.
Me han estimado 4.5 horas de mano de obra para cambiar el embrague a la nena. Eso es más o menos factible, pero me piden 700 € por la operación completa. nchts, nchts.
Conozco otro taller, donde la hora de mano de obra cuesta unos más razonables 45 €. Claro que no está en Munich, sino en un pueblecito de al lado...
Hoy he pedido presupuesto en un taller que sin ser oficial PELO, se declaran especialistas en la marca, aunque se atreven con todas. Cuando estuve por allí tenían un 850 con la boca abierta, enseñando el V12.
Resulta que cobran 75 € + IVA la hora de mano de obra.
Ellos dicen que cobran 6.20 € por AW (Arbeitswerk, o algo parecido), y declaran que hay 12 AW en una hora. Más de mil pelas que se llevan al bolso los cabrones por cada 5 minutos de trabajo. Impuestos por encima.
Me han estimado 4.5 horas de mano de obra para cambiar el embrague a la nena. Eso es más o menos factible, pero me piden 700 € por la operación completa. nchts, nchts.
Conozco otro taller, donde la hora de mano de obra cuesta unos más razonables 45 €. Claro que no está en Munich, sino en un pueblecito de al lado...
- quiksilver
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quiksilver escribió:farrucu escribió:Joder.
Resulta que cobran 75 € + IVA la hora de mano de obra.
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comorrr??? que pasada
¡¡¡¡¡¡¡ Vente a Alemania Pepe !!!!! que atan los perros con longaniza.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- quiquemartini
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DOnde yo le llevo, Talleres hrs.Pablos, 20€ + IVA: Mecanicos de lo mas competente de la ciudad y mejores personas.
Llevan mas de 30 años y como muestra de su competencia, jamas se han hecho publicidad. Vayas cuando vayas estan hasta arriba de trabajo, ademas de que siempre tienen BMW, Audis, merches nuevecitos... vamos, que saben lo que hacen
No tengo más qeu elogios para ellos
Llevan mas de 30 años y como muestra de su competencia, jamas se han hecho publicidad. Vayas cuando vayas estan hasta arriba de trabajo, ademas de que siempre tienen BMW, Audis, merches nuevecitos... vamos, que saben lo que hacen

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- quiksilver
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Ya estás facilitándome la dirección y el teléfono para la próxima vez. ¿Qué cosas te han reparado en el cali?AlvaritoPal escribió:DOnde yo le llevo, Talleres hrs.Pablos, 20€ + IVA: Mecanicos de lo mas competente de la ciudad y mejores personas.
Llevan mas de 30 años y como muestra de su competencia, jamas se han hecho publicidad. Vayas cuando vayas estan hasta arriba de trabajo, ademas de que siempre tienen BMW, Audis, merches nuevecitos... vamos, que saben lo que hacen![]()
No tengo más qeu elogios para ellos
El motor de arranque (me está fallando en caliente, probablemente las escobillas) lo solucionaré en Opel VEPISA, a ver qué tal me va pero como no quede contento no vuelvo, por eso me interesa tener una lista de talleres de confianza.
Ya le he comentado a quiquemartini que a ver si a finales de junio hacemos una miniquedada pucelana-palentina, ok?
Saludos

Cali C20NE 3/91 

- decibelios
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Yo lo voy a llevar ahora para que me cambien el motor de arranque (me cobran lo mismo que en uno no oficial de confianza y además me dan más garantía) a ver qué tal se portan. Es la primera vez que voy un concesionario oficial Opel, como no quede contento no vuelvo.decibelios escribió:yo lo que tengo claro es que a un concesionario oficial no lo llevo ni "jarto vino"
Cali C20NE 3/91 

- quiquemartini
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Veo que has visto el comentario del "palentino veloz" (en beber cerveza). Ocasión para comprobar lo que te he comentado por pm sobre un tercer presupuesto.quiksilver escribió:Yo lo voy a llevar ahora para que me cambien el motor de arranque (me cobran lo mismo que en uno no oficial de confianza y además me dan más garantía) a ver qué tal se portan. Es la primera vez que voy un concesionario oficial Opel, como no quede contento no vuelvo.decibelios escribió:yo lo que tengo claro es que a un concesionario oficial no lo llevo ni "jarto vino"
La pela es la pela.

- AlvaritoPal
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Ok Quicksilver, ya te paso la direccion por MP o cuando te haga falta, u otra opcion mas: Cuando vayamos a por ese rapiñe desguacero que tenemos pendiente 
A mi cambiar cambiar no me han cambiado nada porque le mimo muy bien y el mantenimiento basico se lo hago yo, pero a mi padre le ha apañado averias gordas (Culata, motor de arranque, embrague, bomba de agua, distro...)
Vamos, que se atreven con todo

A mi cambiar cambiar no me han cambiado nada porque le mimo muy bien y el mantenimiento basico se lo hago yo, pero a mi padre le ha apañado averias gordas (Culata, motor de arranque, embrague, bomba de agua, distro...)
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- quiquemartini
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Al calibra de momento poca cosa:Me dieron el visto bueno para comprarlo (Que no es poco), Limpieza de la valvula del ralentí (por desconocimiento de causa) y nada mas.quiquemartini escribió:Pues sera bueno que también me comentes a mi algún detalle de lo que te han hecho, si no es intromisión, para cotejar y saber cómo se cuece el percal en tu pueblo.
Aquí empiezan a cobrar como en la capital y tal
Pero a mi escort anterior, le cambiaron regulador de tension y placa de diodos del alternador (otro taller me hubiera cambiado el alternador entero, fijo), le hicieron distribucion enterita ( el coche salio que parecia otro,,, le hacia falta) y cambio de discos y pastillas del tren anterior. AH! si, y les cambiaron un reten de la transmision izquierda que perdia.
Yodo ok y sin problemas. MAs info, preguntadle al tio alvarito


