Simple curiosidad

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Adu
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Simple curiosidad

Mensaje por Adu »

Pues eso, que estaba yo trasvelado esta noche, y me puse a ojear el capitulo de cajas de transferencias del curso CEAC. No recordaba que ponian como ejemplo "nuestro" famoso transfer OPEL.

http://img87.echo.cx/my.php?image=transferopel38yk.png
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Jej, que bueno.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Quieres aprender demasiado no??
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Adu
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Mensaje por Adu »

jeje

Pues mira, la verdad es que si.

Ese curso lo hice una vez trabajando. Lo recomiendo para aquellos que se inicien en el tema de la mecanica. Es muy didactico y bastante completito. Por su puesto, se queda corto en temas novedosos y ademas generaliza mucho.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Adu, si te animas escanea y postea toda la letra pequeña de ese artículo CEAC sobre el TXB Steyr-Daimler-Puch :wink: . Es una novedad poder leer algo coherente en cristiano sobre el tránsfer :razz: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Ok creo que lo tengo por aqui escaneado, pero tube que enchiquecer para que me dejara la pagina esta de las imgenes. A ver si sale, aujnque ya te advierto TELVM que la informacion que dan aqui es muy escasa.
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Adu
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Mensaje por Adu »

" La caja de transferencia de la figura 67 es la que monta un opel vectra 4x4. Esta constituida por el grupo conico 3 de reenvio, el diferencial planetario plano intermedio 6, y un visco-acoplador 8 en la salida para la transmision trasera. La reduccion en los dos puentes es....." y ahora sigue lo que viene en la foto (es que esto venia en otra pagina).

http://img178.echo.cx/my.php?image=tran ... ra21gp.png

Espero que se vea bien la letra y que se entienda. No he querido disminuir la imagen y he tenido que achuchar las letras.
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Mensaje por TELVM »

Interesante. Sospechaba que la intrigante pequeña diferencia de dos décimas en los desarrollos de los diferenciales delantero y trasero de la fiera tenía algo que ver con el 25% de fuerza atrás en llano, pero es la primera vez que lo veo corroborado en una fuente :idea: .

Gracias Adu :pulgar: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me parece estupendo que alguien se haya acordado de este sistema 4x4 y encima lo expliquen, ojala más gente siguiera este ejemplo. :D

Muy bueno Adu. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

No hay de que. Es un honor y dificil poder servirte, te queda tan poquito que saber sobre calibra que............. :wink:

Por cierto, se supone que si el desarrollo de ambos diferenciales fueran iguales, en llano el par deberia ir repartido 50 a 50 no?
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Mensaje por TELVM »

Justo al revés. Si ambos diferenciales tuvieran exactamente el mismo desarrollo, en llano a velocidad uniforme no habría diferencia de velocidad de giro entre ellos, el lubricante TXB no ganaría viscosidad, las placas del viscoso no se arrastrarían unas a otras y el reparto quedaría 100/0 (FWD).
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Adu
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Mensaje por Adu »

Alto y claro. :pulgar:
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