Simple curiosidad
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Simple curiosidad
Pues eso, que estaba yo trasvelado esta noche, y me puse a ojear el capitulo de cajas de transferencias del curso CEAC. No recordaba que ponian como ejemplo "nuestro" famoso transfer OPEL.
http://img87.echo.cx/my.php?image=transferopel38yk.png
http://img87.echo.cx/my.php?image=transferopel38yk.png
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
jeje
Pues mira, la verdad es que si.
Ese curso lo hice una vez trabajando. Lo recomiendo para aquellos que se inicien en el tema de la mecanica. Es muy didactico y bastante completito. Por su puesto, se queda corto en temas novedosos y ademas generaliza mucho.
Pues mira, la verdad es que si.
Ese curso lo hice una vez trabajando. Lo recomiendo para aquellos que se inicien en el tema de la mecanica. Es muy didactico y bastante completito. Por su puesto, se queda corto en temas novedosos y ademas generaliza mucho.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
" La caja de transferencia de la figura 67 es la que monta un opel vectra 4x4. Esta constituida por el grupo conico 3 de reenvio, el diferencial planetario plano intermedio 6, y un visco-acoplador 8 en la salida para la transmision trasera. La reduccion en los dos puentes es....." y ahora sigue lo que viene en la foto (es que esto venia en otra pagina).
http://img178.echo.cx/my.php?image=tran ... ra21gp.png
Espero que se vea bien la letra y que se entienda. No he querido disminuir la imagen y he tenido que achuchar las letras.
http://img178.echo.cx/my.php?image=tran ... ra21gp.png
Espero que se vea bien la letra y que se entienda. No he querido disminuir la imagen y he tenido que achuchar las letras.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Interesante. Sospechaba que la intrigante pequeña diferencia de dos décimas en los desarrollos de los diferenciales delantero y trasero de la fiera tenía algo que ver con el 25% de fuerza atrás en llano, pero es la primera vez que lo veo corroborado en una fuente
.
Gracias Adu
.

Gracias Adu



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Me parece estupendo que alguien se haya acordado de este sistema 4x4 y encima lo expliquen, ojala más gente siguiera este ejemplo.
Muy bueno Adu.

Muy bueno Adu.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Justo al revés. Si ambos diferenciales tuvieran exactamente el mismo desarrollo, en llano a velocidad uniforme no habría diferencia de velocidad de giro entre ellos, el lubricante TXB no ganaría viscosidad, las placas del viscoso no se arrastrarían unas a otras y el reparto quedaría 100/0 (FWD).


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)