Aceitera
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Aceitera
A ver:
Acabo de hacerle una puestísima a punto a mi cali:
-correas.
-bomba de agua.
-maguito recirculación.
-liquido frenos
-liquido dirección
-refrigerante
-aceite
-filtro de aceite.
El caso: Salgo del taller y al cabo de unos 25Kms. se me enciende el chivatillo de la aceitera. Dios! estos de la pelo que se han olvidado de rellenar aceite....pensé.
Paro, apago el motor, miro nivel de aceite y...todo bien.
Enciendo de nuevo y no se enciende el chivato.
Me pongo de nuevo en camino y de nuevo se enciende.
He mirado el nivel en frio y está bien.
Aparentemente se eciende con el motor caliente, pero no siempre...
Presión de aceite: cási al máximo (pisando, claro!)
Opiniones?.
Gracias.
Acabo de hacerle una puestísima a punto a mi cali:
-correas.
-bomba de agua.
-maguito recirculación.
-liquido frenos
-liquido dirección
-refrigerante
-aceite
-filtro de aceite.
El caso: Salgo del taller y al cabo de unos 25Kms. se me enciende el chivatillo de la aceitera. Dios! estos de la pelo que se han olvidado de rellenar aceite....pensé.
Paro, apago el motor, miro nivel de aceite y...todo bien.
Enciendo de nuevo y no se enciende el chivato.
Me pongo de nuevo en camino y de nuevo se enciende.
He mirado el nivel en frio y está bien.
Aparentemente se eciende con el motor caliente, pero no siempre...
Presión de aceite: cási al máximo (pisando, claro!)
Opiniones?.
Gracias.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
el chivato de la aceitera entiendo que es el rojo de la presion de aceite ¿no?
bueno pos veamos a ver, si hay aceite y se enciende puede ser que el filtro este mal puesto, el cable roce en algun sitio, la bomba de aceite este mal, alguna averia de electricidad...
no recuerdo como se mueve la bomba de aceite de mi 16v pero creo que no va por chaveta si fuese asi podrian haberse olvidado la chaveta y la bomba se te puede quedar parada
.
veamos que nos dicen los demas haber si nos viene la inspiracion.
bueno pos veamos a ver, si hay aceite y se enciende puede ser que el filtro este mal puesto, el cable roce en algun sitio, la bomba de aceite este mal, alguna averia de electricidad...
no recuerdo como se mueve la bomba de aceite de mi 16v pero creo que no va por chaveta si fuese asi podrian haberse olvidado la chaveta y la bomba se te puede quedar parada

veamos que nos dicen los demas haber si nos viene la inspiracion.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
si tienes aceite y presion, lo mas probable es que sea un fallo electrico, el chivato del aceite funciona por masa, si se ha pelado el cable y toca chapa ahi puede estar el problema
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La opción indicada por Marte Dj deberia de ser la correcta, las otra posibles opciones son muy malas para la salud de tu motor, lo raro es que haya sido justo despues de una visita a la pelo.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
jurjurjurjurjur despues de una visita a la pelo esperate cualquier cosa jajajaja mi coche antes explota que llevarlo a un tallerCarlos escribió:La opción indicada por Marte Dj deberia de ser la correcta, las otra posibles opciones son muy malas para la salud de tu motor, lo raro es que haya sido justo despues de una visita a la pelo.![]()

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si no me extraña nada que haya sido justo tras sacarlo del taller (los despistes estan a la orden del dia), yo tambien soy muy reacio a llevarlo a un taller y a la pelo ya ni te cuento.
Revisa la intalación electrica del sensor de presión no vaya a ser que nos confiemos y sea algo más gordo.
Lo mas plausible es que hayan enredado en sus cercanias y se haya quedadoel terminal movido o fuera de su sitio.
Revisa la intalación electrica del sensor de presión no vaya a ser que nos confiemos y sea algo más gordo.
Lo mas plausible es que hayan enredado en sus cercanias y se haya quedadoel terminal movido o fuera de su sitio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
El chivato al que me refiero es el naranja de nivel de aceite (el segundo por la izquierda).
Le he vuelto a llevar a la pelo y me dicen que ha de ser del sensor (el conector donde también va el de presión de aceite).
Por cierto, de la parte delantera del carter sale un cablecillo ¿sabeis que és?. Lo pregunto porque el tio de la pelo me dijo que no era el de nivel de aceite cuando se lo señalé y anduvo rebuscando por los bajos hasta señalarme el conector que os comento más arriba.
Le he vuelto a llevar a la pelo y me dicen que ha de ser del sensor (el conector donde también va el de presión de aceite).
Por cierto, de la parte delantera del carter sale un cablecillo ¿sabeis que és?. Lo pregunto porque el tio de la pelo me dijo que no era el de nivel de aceite cuando se lo señalé y anduvo rebuscando por los bajos hasta señalarme el conector que os comento más arriba.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION

En la parte delantera se ve una especie de "parche circular" con una cablecito, ese y no otro es el sensor de nivel de aceite.
Que gañan el puto mecanico...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juas, Juas, Juas...!Tropic escribió:![]()
En la parte delantera se ve una especie de "parche circular" con una cablecito, ese y no otro es el sensor de nivel de aceite.
Que gañan el puto mecanico...
Muy bueno lo del smiley...!
Representa a la perfeccción la reacción del "gañan", cuando rebuscando en los bajos del cali, se pego un cabezazo con el tornillo de ajuste de uno de los topes del elevador...




2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Efectivamente que gañan, pero no es un ganan cualquiera no no no es un gañan cualificado por la pelo no os vayais a creer que es un gañan cualquiera, asi da gusto ir a la Pelo.
Como casi siempre la opción verdadera era la más sencilla.
Como casi siempre la opción verdadera era la más sencilla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled