Aceitera

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Aceitera

Mensaje por U2905 »

A ver:
Acabo de hacerle una puestísima a punto a mi cali:
-correas.
-bomba de agua.
-maguito recirculación.
-liquido frenos
-liquido dirección
-refrigerante
-aceite
-filtro de aceite.

El caso: Salgo del taller y al cabo de unos 25Kms. se me enciende el chivatillo de la aceitera. Dios! estos de la pelo que se han olvidado de rellenar aceite....pensé.
Paro, apago el motor, miro nivel de aceite y...todo bien.
Enciendo de nuevo y no se enciende el chivato.
Me pongo de nuevo en camino y de nuevo se enciende.
He mirado el nivel en frio y está bien.
Aparentemente se eciende con el motor caliente, pero no siempre...
Presión de aceite: cási al máximo (pisando, claro!)
Opiniones?.
Gracias.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

el chivato de la aceitera entiendo que es el rojo de la presion de aceite ¿no?

bueno pos veamos a ver, si hay aceite y se enciende puede ser que el filtro este mal puesto, el cable roce en algun sitio, la bomba de aceite este mal, alguna averia de electricidad...

no recuerdo como se mueve la bomba de aceite de mi 16v pero creo que no va por chaveta si fuese asi podrian haberse olvidado la chaveta y la bomba se te puede quedar parada :? .

veamos que nos dicen los demas haber si nos viene la inspiracion.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si tienes aceite y presion, lo mas probable es que sea un fallo electrico, el chivato del aceite funciona por masa, si se ha pelado el cable y toca chapa ahi puede estar el problema
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La opción indicada por Marte Dj deberia de ser la correcta, las otra posibles opciones son muy malas para la salud de tu motor, lo raro es que haya sido justo despues de una visita a la pelo. :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Carlos escribió:La opción indicada por Marte Dj deberia de ser la correcta, las otra posibles opciones son muy malas para la salud de tu motor, lo raro es que haya sido justo despues de una visita a la pelo. :roll:
jurjurjurjurjur despues de una visita a la pelo esperate cualquier cosa jajajaja mi coche antes explota que llevarlo a un taller :evil:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

joer mandas webos

encima de que te gastas las pelas bien gastadas luego van y te dejan problemas que antes no tenias....


ves enseguida y reclama...a ver que te han echo.

debe de ser el cable si no el reloj de presion no marcaria.

saludos y que no sea nada
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si no me extraña nada que haya sido justo tras sacarlo del taller (los despistes estan a la orden del dia), yo tambien soy muy reacio a llevarlo a un taller y a la pelo ya ni te cuento.

Revisa la intalación electrica del sensor de presión no vaya a ser que nos confiemos y sea algo más gordo.
Lo mas plausible es que hayan enredado en sus cercanias y se haya quedadoel terminal movido o fuera de su sitio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... lo raro es que haya sido justo despues de una visita a la pelo ...
Yo diría que es más bien lo común :evil: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Yo, antes d etocar nada, volvía de cabeza al taller.
Para algo es oficial y has pagado con dos zigotos una garantía en la reparación.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

ve a hablar por las buenas con el jefe de taller a ver que te dice y si te dice y si no te lo mira entonces ya te puedes cagar en to en voz alta que seguro que te lo mira y te hace un chequeo gratis 8)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

sergio 16v escribió:ve a hablar por las buenas con el jefe de taller a ver que te dice y si te dice y si no te lo mira entonces ya te puedes cagar en to en voz alta que seguro que te lo mira y te hace un chequeo gratis 8)
muy acertado y lo más recomendable.
Seguramente, serán los pasos obligados :evil:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

El chivato al que me refiero es el naranja de nivel de aceite (el segundo por la izquierda).
Le he vuelto a llevar a la pelo y me dicen que ha de ser del sensor (el conector donde también va el de presión de aceite).
Por cierto, de la parte delantera del carter sale un cablecillo ¿sabeis que és?. Lo pregunto porque el tio de la pelo me dijo que no era el de nivel de aceite cuando se lo señalé y anduvo rebuscando por los bajos hasta señalarme el conector que os comento más arriba.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
cbw
Calibrero Casual
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 11 May 2005, 19:53

Mensaje por cbw »

ese testigo es el de poco nivel de aceite debe ser un problema del sensor tipo electrico,no?

en cualquier caso lo mas recomendable es ir a reclamarles.
c20xe del 91
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

#-o

En la parte delantera se ve una especie de "parche circular" con una cablecito, ese y no otro es el sensor de nivel de aceite.

Que gañan el puto mecanico...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Tropic escribió: #-o

En la parte delantera se ve una especie de "parche circular" con una cablecito, ese y no otro es el sensor de nivel de aceite.

Que gañan el puto mecanico...
Juas, Juas, Juas...!
Muy bueno lo del smiley...!
Representa a la perfeccción la reacción del "gañan", cuando rebuscando en los bajos del cali, se pego un cabezazo con el tornillo de ajuste de uno de los topes del elevador... :lol: :lol: :lol: :lol:
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

](*,)


Menudo inutil... :cuñao:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente que gañan, pero no es un ganan cualquiera no no no es un gañan cualificado por la pelo no os vayais a creer que es un gañan cualquiera, asi da gusto ir a la Pelo.
Como casi siempre la opción verdadera era la más sencilla.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
U2905
Calibrero Bronze
Mensajes: 376
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Ubicación: LUGO - GALIZA

Mensaje por U2905 »

Alguien podría postear o enviarme por privado un pantallazo del Tis donde se vea la pieza en cuestión (sensor de nivel de aceite), así como la referencia Pelo?.

Es para pasárselo por la narices al del coscorrón de la Pelo.
Gracias.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Responder