WOT FUEL MAPS FOUND... ;-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

He metido la gamba en el orden Reparado:


http://s7.yousendit.com/e.aspx?id=0DWWJ ... VYX8MAQWS5

Me he bajado estas graficas, pero no se interpretarlas. No se que son esos numeros. Si algun alma bondadosa quisiera orientarme....Gracias
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Tropic escribió:
daria error de encefalograma plano,al no ser una señal variante, o eso parece


No, joio :lol: Si tu le marcas una tension a pinrel a la ECU, para engañarle como que "vamos pobres" para que te meta mas gasolina, meterá mas gasolina, ok, pero la señal en ese momento deberia irse hacia la parte rica de la escala!! Y no lo va a hacer porque es una señal fija, por lo tanto la ECU, como sigue creyendo que vamos pobres, seguira abriendo y abriendo inyector intentando recuperar al motor de ese estado pobre... :P Si o si? :D
Eso depende de como funcione.Que es precisamente lo que quiero probar, si es un factor de correccion que puede llegar a ahogar el motor estariamos hablando de ke las curvas son un mero punto de partida y luego la ecu se las modifica a su antojo con los datos que maneja en su "memoria ram" :cuñao:
Si es, como yo creo (a falta de datos, si los tienes se agradeceran)un factor de escala, osea un multiplo para los valores de la curva, que le indica ese factor por el que multiplicar valores para llegar a stoich, entonces un valor fijo es un factor de enriquecimiento, y no llegaria a ahogar el motor.

Como muestra un ejemplo
5000rpm 10ms de inyeccion. factor lambda 0.88(rico)

si hicieramos la correccion 10ms x 0.88 =8.8ms (acorta el tiempo de inyeccion para empobrecer)
si yo
si yo le doy señal fija de factor lambda 1.2(por ejemplo)
entenderia ke va pobre y multiplicaria todo valor por 1.2 para empobrecer. en el caso anterior me daria 12ms de inyeccion, enriqueciendo la mezcla.
esta claro que no es la manera de trabajar, lo suyo es tocar curvas, pero para "jugar" con las curvas y buscar un buen punto y hacer pruebas, no creo ke sea mal sistema.(si funcionara claro.)

Quiero un banco, quiero un banco!! :chondo:
tu pones el soft y yo te paso el calculador de rodillos :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sigo con las pregunta de garrulos ¿que es un switch?
Un switch es un interruptor, on/off. En este caso, hablando de la lambda narrow band, el switch es "Rica/Pobre", no se mantiene en stoich mas que milisegundos si te descuidas...
Adu escribió:
He metido la gamba en el orden
Reparado:

http://s7.yousendit.com/e.aspx?id=0DWWJ ... VYX8MAQWS5
Me he bajado estas graficas, pero no se interpretarlas. No se que son esos numeros. Si algun alma bondadosa quisiera orientarme....Gracias
:lol: :lol: :lol:

Son tablas de valores, lee abajo de cada libro (asi se llama) de que es cada tabla. Ejemplo, las tablas WOT ignition son los valores del avance de encendido en el rango de rpm utilizable, en 16 valores. Tambien estan representadas las tablas de valores en graficas, fijate abajo, navega por los libros. Y sobre todo, leete el hilo con las graficas de la mano, lo entenderas todo mejor ;)

En persona seria mas facil, subvencioname una ronda de cruzcampos un dia y te lo explico :cuñao:


Martyn: :mareo: :guau: :besito:

Hazlo y me lo cuentas, que ya te lo he explicado 3 veces :cuñao: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Un switch es un interruptor, on/off. En este caso, hablando de la lambda narrow band, el switch es "Rica/Pobre", no se mantiene en stoich mas que milisegundos si te descuidas...
Transparente. Gracias otra vez Tropic.


Por cierto, tienes una casa con cama para Rocio siempre que quieras, eso si, como pago ya sabes, preparate a escuchar burradas de un burro ignorante, y como no, cruzcampos bien fresquitas. No habra jarron en la puerta de casa pero si jarritas enn la nevera. :D


Seguire mirando estas graficas a ver si con ellas por delante, el hilo se hace mas transparente.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
Un switch es un interruptor, on/off. En este caso, hablando de la lambda narrow band, el switch es "Rica/Pobre", no se mantiene en stoich mas que milisegundos si te descuidas...
Transparente. Gracias otra vez Tropic.


Por cierto, tienes una casa con cama para Rocio siempre que quieras, eso si, como pago ya sabes, preparate a escuchar burradas de un burro ignorante, y como no, cruzcampos bien fresquitas. No habra jarron en la puerta de casa pero si jarritas enn la nevera. :D


Seguire mirando estas graficas a ver si con ellas por delante, el hilo se hace mas transparente.

:lol: :lol: :lol:

Tomo nota 8) El proximo seminario de "cucarachas", en tu city :chondo:

Pregunta lo que sea :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Telvm, precio de el parato mencionado por usia? )
250 esterlinas del ala, = 360 mortadelos. Con sensor λ wide, display chirivitas/digital con emulador narrow, cableado y todo incluido.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ohú! #-o

Me parece mas bonito que funcional... creo haber visto algunos paratos mas "de taller" por mas o menos ese precio, a ver si recopilo hardware interesante de aqui a unos dias... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

para el tema de las sondas de banda ancha, sólo es rentable en el caso de cambios de turbo, o pasar de turbo a atmosférico.
EL uso de dicha sonda debe ser sólo para hacer pruebas y ajustar la mezcla, no como sonda de uso diario. Son caras y delicadas.
La mejor en relación calidad precio es la de innovate motorsport
Imagen

Te das unas vueltas con el coche y vas grabándolo en el "aparetejo", al llegar a casa pasas las curvas al ordenata

Imagen
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Guau, este tipo de ayudas son de las que provocan hernias discales.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

TELVM escribió:Comparativa:

Imagen

En eje Y, factor lambda; en eje X, tiempo (al principio es ralentí, y cuando la curva tira p'abajo es que el operador empieza a endiñarle)
Lambda = 1 ==> 14.7:1 aire:alfalfa
Lambda > 1 ==> pobre
Lambda < 1 ==> rica



(Recuérdese que el misil tenía entonces el cacalímetro trucado a 'rico' :idea: . Hence:

* Lambda al ralentí más abajo (1.03 ó 15.15:1 contra 1.07 ó 15.73 de Rocío)

* Lambda a toda máquina más abajo (0.82 ó 12.1:1 contra 0.89 ó 13.1:1 de Rocío)


- Ambos ochouves (incluso uno de ellos trucado adrede a rico) queman pobre (por encima de lambda 1) al ralentí, para ahorrar alfalfa y reducir emisiones.

- La marca que te pusieron en Lambda 0.87 (12.8:1) es exactamente la misma que me pusieron a mí, indicándome que por debajo de ahí estaba sobrando alfalfa.

Esto cuadra con otras fuentes sólidas que en general indican 12.7~12.9:1 como lo ideal para torque máximo y 13.0~13.2:1 como lo ideal para potencia máxima :vamp: (en motores del tipo de nuestros 8V).

Pasarnos de riqueza sube el torque pero baja los pencos :idea: .

En nuestros ochouves yo apuntaría a 12.9:1 ó Lambda 0.88 :wink: .


BTW, pa' ilustrar, la fiera tiene Lambda 1 ó 14.7:1 al ralentí y ... Lambda 0.77 u 11.3:1 :!: a plena poscombustión :badgrin: . Los turbos suelen ir superpig-rich a toda máquina.
La relación ideal en atmosféricos es 0,86 a plena carga y en los turbos de 0,82.
En los turbos se suele jugar un poco con ésta mezcla para evitar prroblemas antes excesos de presión.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

en cuanto al tema de la reprogramación no hay mucho que aportar ya que tenéis el tema controlado.
En los atmosféricos no hay mucho que rascar.
Te aconsejo que te bajes al cdv con todas las versiones, es la única forma de saber cómo va la cosa, sobre todo en el ajuste de fuel. Las sensaciones que tenemos "subjetivas" es que notamos que el coche va mejor cuanda va demasiado rico.
Es lo que llamamos vulgarmente el "escrotímetro" :lol:
En el ajuste de encendido en atmosféricos tampoco es la panacea, en los turbos podemos relacionar temperatura de admisión y avance o retraso de encendido, con resultados mejores.
En contra de lo que se cree, un retraso de encendido no provoca por sí mismo una disminución de la temperatura en la cámara.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

TELVM escribió:Guau, este tipo de ayudas son de las que provocan hernias discales.
:sad:
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya te ha costado, socio :wink: .
Es lo que llamamos vulgarmente el "escrotímetro"
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:en cuanto al tema de la reprogramación no hay mucho que aportar ya que tenéis el tema controlado.
En los atmosféricos no hay mucho que rascar.
Te aconsejo que te bajes al cdv con todas las versiones, es la única forma de saber cómo va la cosa, sobre todo en el ajuste de fuel. Las sensaciones que tenemos "subjetivas" es que notamos que el coche va mejor cuanda va demasiado rico.
Es lo que llamamos vulgarmente el "escrotímetro" :lol:
En el ajuste de encendido en atmosféricos tampoco es la panacea, en los turbos podemos relacionar temperatura de admisión y avance o retraso de encendido, con resultados mejores.
En contra de lo que se cree, un retraso de encendido no provoca por sí mismo una disminución de la temperatura en la cámara.
Un par de duditas :)

- Con la reprogramacion no pretendo hacer chiptuning, solo que el SEH trabaje mas como debe, como lo haria un SEH con M1.5, no como un NE bajo una M1.5.2, y eventualmente, compensar el Lexmaul y la linea de admision mejorada :) Ahora mismo, traspaso valores de la M1.5 a la M1.5.2 donde interpreto que las curvas se refieren a un mismo estado de funcionamiento (por ejemplo, encendido con pedal a fondo)


- En WOT lo tengo controlado, tanto encendido (esto sobre todo) como inyeccion de gasolina (esto menos porque he tenido que compensar "a ojo" el menor caudal de los inyectores que llevo , que son mas canijos que los que lleva el Astra NEJ) Lo que mas se noto de estos dos cambios fue el de encendido (y eso que no se aumentaron los valores, solo se moldearon a la forma SEH ;) esto me gustó mucho...)

- Me vendria muy bien saber donde reside la constante de caudal de los inyectores en las curvas ;)

- En las curvas de inyeccion a "pedal parcial" he tenido que corregir de nuevo por el tema inyectores, y parece que no ha ido mal. Pero tengo un problema con las curvas de encendido parciales, y es que solo hay 3 mapeados de 12x12, cuando yo esperaba que al menos fueran 4, iguales a pares, algo asi... :-k asi que no se que estado de funcionamiento se refiere cada una de esas 3 curvas, para adecuarlas a sus "parejas de baile" de la M1.5. Alguna idea?

- Como puedo saber la escala de los valores? es decir, el valor real del numero decimal o hexadecimal? Algo se, viene reflejado en un valor previo a cada tabla/curva, pero estoy un poco perdido.. :(


- Para hacer ajuste fino de la mezcla, parece estar claro que necesitamos una lambda wideband y el medidor adecuado. Y para ajustar el encendido? Sensor de picado? Sensor de temperatura de escape? Cual seria el valor ideal a perseguir?

Esto es mas por tener el conocimiento, por si algun dia tengo la herramienta, aplicarmelo. Ahora mismo no puedo comprar toda la parafernalia, tengo que conformarme con intentar calcar las curvas de la M1.5 a la M1.5.2 Anyway, me estoy divirtiendo de lo lindo! :D

Gracias compañero!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por cierto, llevo varias semanas con la Beta4 rulando :mrgreen: y el coche va de cinemascope ;)


De hecho, para que os hagais una idea, hoy he hecho 2 pruebas 0-100km/h, en la misma carretera donde suelo hacer la prueba, pero con algo mas de calor... 8) Antes hacia tiempos de 9 a 9,2 seg...

1st run: 7,8 seg
2nd run: 8,1 seg


A falta de hacer mas tiradas (hoy andaba con prisa) solo puedo poner este careto:

:badgrin: :badgrin: :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

=P~ =P~ =P~ :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cada vez se me esta calentando mas la cabeza con comprar un lambda meter con datalogging... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Hola, para el tema de encontrar una ajuste de encendido no hay receta mágica. Los chip tuners trabajan sobre bancos y van tocando aquí y allá hasta obtener resultados y sin picar biela.
En cuanto a los valores que necesitas no tengo NPI. Conozco a una persona que sabría responderte a éstas cuestiones, ya que vive de ello. Voy a ver si me suelta algo.
Un saludo
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:Hola, para el tema de encontrar una ajuste de encendido no hay receta mágica. Los chip tuners trabajan sobre bancos y van tocando aquí y allá hasta obtener resultados y sin picar biela.
En cuanto a los valores que necesitas no tengo NPI. Conozco a una persona que sabría responderte a éstas cuestiones, ya que vive de ello. Voy a ver si me suelta algo.
Un saludo
Te lo agradezco de mil amores socio!! :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic, ¿me puedes refrescar el encéfalo sobre exactamente qué has retocado de encendido, y cuando se ha notado y cuando nó?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder