Sensor TPS.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Sensor TPS.

Mensaje por PhOeNiX »

Alguien sabe el precio aproximado de este bichito en la PELO?

GRACIAS.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Antes en la pagina de Bosch ponian los precios y para un c20xe
valia aprox. 60 euros en la Opel me imagino que mas.
Es mejor que busques una tienda de recambios que trabaje con Bosch antes que comprarlo en la Opel.

Este creo que es de un c20ne

Imagen

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

si, efectivamente es ese, acabo de venir de la PELO, unos 64 leuros(C20NE)... por si alguien quiere cambiarlo.

dejo un enlace a una afoto ubicado en su lugar original(cuerpo del acelerador) por si alguien necesita ubicarlo/cambiarlo.

viewtopic.php?t=1736&highlight=tps

GRACIAS.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Porque razon quieres ponerlo nuevo? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Te cuento: Tengo el ralenti inestable(la aguja no se mueve pero el sonido no es redondo, andamos entre unas 800 y 900rpm, si pones la mano o algo en el escape se aprecia facilmente), de consumo me gasta un par de litros mas de lo debido, sobre todo en urbano, vale... le atizo, pero ando cerca de 15l lo cual ya es canteo...

Aparte de esto a veces no me arranca a la primera si no le piso el acelerador, a veces pasa en frio, a veces en caliente.

El coche estaba algo apolillado de estar parado(lo pille en OCT DEL 04 98500km) ahora anda un poco mejor pero lo hace de vez en cuando... Va camino de los 15 años... y tiene unos 104.000km que se que son reales. No tengo ordenador para ver cuanto me chupa a ralenti lo tengo en proyecto...

De momento ando tanteando... Ahora mismo tengo a remojo en WD40 la valvula de ralentí y he comprado el CTS nuevo que tenia un precio mas popular, si al final este no era pues el viejo de repuesto...he empezado por lo barato antes de tocar TPS...Pero si lo sustituyo sera por uno totalmente nuevo.

De mantenimiento lo puse todo ok(aceite, filtros, bujias NGK, intermedio y trasero nuevo...) menos los cables de bujias que me dijeron que estaban bien.

Admito sugerencias... yo lo que he hecho a sido empaparme a base de search... y ahora estoy empezando a actuar, de mecanica ando verde... de electronica algo mejor.

P.D: PERDON POR EL CHORIZO. :oops:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muy bien lo del CTS para buscar bajar el consumo y mejorar los arranques ;)

2 pistas mas:

- Lambda, contra los consumos ;)
- y si, TPS contra ralenti inestable si ya has probado absolutamente todo lo demas (tomas de aire ilegales en linea de admision, tuberias de vacio, FECV funcionando ok, etc...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

En Bosch los puedo sacar yo baratos, depende del descuento del producto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

La lambda(me han dicho que si no anda fina es una de las causas de dar humos chungos en itv, es cierto? ya mismo me toca pasar por taquilla...) y el caudalimetro los tengo presentes, pero esperemos que esten sanos...por que si no :butthead: . Ya os comentare avances...

GRACIAS
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Datos sobre la admision de un c20ne:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Responder